Duda instalación fibra óptica

cfure
Mi vida cambió con el ADSL
Duda instalación fibra óptica

Hola a todos!

 

Tengo contratado actualmente Fusión+ y dentro de unos meses me voy a cambiar de domicilio, y dado que estoy metido en obras en la nueva casa me gustaría hacer canalizaciones para meter la fibra por dentro de la casa hasta la roseta. He llamado al 1004 y me han dicho que no es posible acordar una visita con un técnico mientras no exista una orden de instalación, por lo que entiendo que tendré que hacerlo por mi cuenta. ¿Alguien sabría decirme qué tipo de tubo debo poner en la canalización para después meter por ahí la fibra?

 

Otra duda que me surge es que actualmente la vivienda tiene 2 rosetas juntas (ambas de Movistar) con tirada de fibra por el rodapiés, pero no sé si cualquiera de estas rosetas serviría una vez solicite el traslado de línea. Me gustaría saber si con los identificadores que aparecen en las rosetas (he leído en otro post que es el IUA, Identificador Único de Acceso) se puede saber si alguna de ellas tiene algún problema (y por eso se instaló una segunda), de manera que durante la obra me dejen únicamente una roseta ya preparada. Si con los IUA no se pudiera verificar nada, no sé si se podría consultar por la dirección de instalación y verificar en el histórico por qué se instalaron 2 rosetas en este domicilio... La otra opción que barajo es quitar estas 2 rosetas, quitar la tirada de fibra existente, y dejar sólo la canalización y que cuando venga el técnico de Movistar me tire la fibra de nuevo y me ponga la roseta...

 

Agradezco a cualquiera que pueda arrojar algo de luz!

Muchas gracias!

Mensaje 1 de 3
318 Visitas
2 RESPUESTAS 2
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Respecto a la canalización, te sirve cualquiera de las que se usan habitualmente, unicamente ten en cuenta que a deferencia del cable de cobre, la fibra no soporta ángulos de 90º, es decir tienes que poner codos curvos en las esquinas.

 

En cuanto a lo que el instalador va a ponerte, eso prefiero que te lo cuente un comercial que son quienes tienen mas información, por lo que muevo el hilo

 

Saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
264 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Buenos días @cfure

 

Sobre la instalación de fibra , la información la puedes encontrar en este post

 

No te recomiendo retirar la fibra de la instalación anterior , sin que acuda un técnico a tu domicilio. Lo mejor es que se realice un pedido para que pueda acudir un técnico a tu domicilio, que te pueda orientar y que deje el pedido retenido mientras se finalizan las obras

 

 

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
261 Visitas