Duda parámetros

jesxes
Yo probé el VDSL
Duda parámetros

Hola, quería saber si con éstos datos de ruido y atenuación de la linea la velocidad máxima que puedo tener son 3/320. [que es lo q tengo].

                                 Downstream Upstream

SNR Margin (dB): 8.9                    25.5 

Attenuation (dB):   42.0                 16.3

Y si eso se debe a empalmes, que estoy en una zona de sombra o a no se qué, y si es normal que mi vecino de la casa de al lado, si que pueda tener Imagenio con los 10/800 sin problemas.

O sea si el problema se encuentra justo del cableado que va del cuadro de teléfonos a mi casa y es que he tenido mala suerte, y sólo mi cableado está mal, o lo que sea. Y si eso se rompe vienen de telefónica entonces y me lo arreglan y se puede mejorar, como pone que incluye mantenimiento en la factura, o si es imposible y se debe a factores que son realmente imposibles y que no pueden mejorarse de ninguna manera.

 

 

 

 

Mensaje 1 de 14
1.122 Visitas
13 RESPUESTAS 13
jesxes
Yo probé el VDSL

hola, me respondo a mi mismo a ver si un técnico de ésos q hay x ahi me pueden explicar un poco...que he visto q x aki explican bien pero cuando llamas al 1004....nunca entran en detalles..

Mensaje 2 de 14
1.045 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jesxes.

 

Con los parámetros de atenuación y ruido que tienes actualmente la línea solo es apta para 3Mbits.

 

Si los demás vecinos de tu finca tiene velocidades de 10Mbits, esta claro que hay un problema. Puede estar en:

- La instalación interior de tu vivienda (prueba en el PTR para ver valores).

- En la acometida (trayecto entre la Caja Terminal y tu vivienda (puede ser empotrada o por fachada).

  Si es empotrada es parte de la infraestructura de la finca y es responsabilidad de la comunidad el mantenimiento

  de ella (si hay pares de reserva el técnico sustituye el averiado por el reserva). Si la acometida es por fachada el cambio

  te lo realizaría el técnico.

- Si es el par de línea (entre Central y Caja Terminal), el cambio te lo realizaría el técnico de mantenimiento.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
1.030 Visitas
jesxes
Yo probé el VDSL

gracias por responder javim pero lo del PTR ya me lo han probado técnicos cuando han venido...y daba igual así que el problema no es de la instalación interior..y el par de línea no es porque también me decían los técnicos que lo habían cambiado..(-4Q-16-SIRIO.- Línea ADSL - TOP : MAL PARAMETROS LINEA ATENU.RUIDO) [ésta es del 2009]

Mi acometida es empotrada, mi pregunta es si hay alguna forma de si se puede arreglar el problema o no, es decir si puedo pagar algo para que lo arreglen, o si hay posibilidades reales de que un técnico venga y cambie algo de la acometida, o si la caja terminal se rompiera y tras arreglarla mi linea mejoraría al cambiarlo todo, o si es totalmente imposible mejorar los parámetros de ninguna manera.

 

saludos!

Mensaje 4 de 14
1.015 Visitas
Pantro
Yo probé el VDSL

Habria que ver como estan los demas adsl de esa caja terminal, aunque eso lo deberia hacer un moderador, asi ver si los demas adsl´s de tus vecinos estan con la misma atenuacion, en principio 3 megas y esos parametros no concuerdan mucho, algo mal hay por ahi, por otra parte si en tu finca la caja terminal es un RITI, Movistar no te cambiara la acometida porque es responsabilidad de la comunidad.

 

Mensaje 5 de 14
1.001 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jesxes.

 

Como indicabas anteriormente, en tu Caja Terminal tienes vecinos con 10Mbits e Imagenio. Yo en tu caso contactaría con el presidente de la comunidad, para que un electricista cambiara tu acometida en la vertical de la finca.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
990 Visitas
jesxes
Yo probé el VDSL

y al electricista con que le diga que me cambie la acometida ya sabe lo que tiene q hacer? le tengo que decir que sólo cambie la acometida telefónica? o eso va todo junto?

y cambiándola tampoco se garantizaría una mejoría, no? o los empalmes si que se van cambiando la acometida?

xq ya que parece que en una zona de sombra no estoy, he pensado que el problema debe ser por empalmes, aunque  no tengo ni idea del tema.

 

 

Mensaje 7 de 14
969 Visitas
Pantro
Yo probé el VDSL

Los empalmes afectan, siempre y mas cuando no estan bien conectados, en cuanto a que si sabe, depende, tienes que saber por donde entra al domicilio y donde esta la caja terminal, con eso le ayudarias bastante!!! jeje, aunque tambien depende si va en un multipar con una cuenta rigida (salen de una regleta y termina en otra regleta en tu planta) eso seria mas complicado cambiarlo, o si es un cable (suelto) desde la caja terminal hasta tu piso, eso ya lo vera el...

Mensaje 8 de 14
940 Visitas
Pantro
Yo probé el VDSL

Y como ha visto Javim en caja terminal hay clientes con 10 megas y bien sincronizados, asi que aparentemente el prob.lema si estaria en tu acometida

Mensaje 9 de 14
939 Visitas
jesxes
Yo probé el VDSL

Bueno, la caja terminal y por donde entra al domicilio creo que sí lo tengo controlado, pero eso ya de la regletas y el multipar....ni idea. Lo otro lo preguntaba por si lo de la acometida me va a costar un ojo de la cara y no va a servir para nada....

Mensaje 10 de 14
916 Visitas
Pantro
Yo probé el VDSL

la unica prueba que se puede hacer para ver si es la acometida es probar en caja terminal, hay que ver que parametros da ahi para estar seguro y proceder con el cambio, porque no vaya a ser de que el par sea el averiado y en ese caso el cambio no serviria de nada.

Mensaje 11 de 14
908 Visitas
jesxes
Yo probé el VDSL

pues creo que no, porque el último técnico que vino fue a la caja terminal y allí hizo sus pruebas y sus cosas, que fue cuando tenía los 6 megas pero me llegaban 4 y mal, asi que determinó que me quedara en 3 porque la línea no daba para más.

Aunque eso fue hace unos años y no recuerdo que me comentara nada de la dichosa acometida...

Mensaje 12 de 14
899 Visitas
Pantro
Yo probé el VDSL

bueno, si estas seguro que hasta caja llega bien, adelante, que se guro va a ser la acometida.

Mensaje 13 de 14
883 Visitas
Recluta Patoso
Yo probé el VDSL

Hola

 

Yo reclamaría primero en el 1002 para que te aseguren que el par no tiene ninguna avería.

Mensaje 14 de 14
879 Visitas