Editado 18-01-2015 17:00
Editado 18-01-2015 17:00
Hola,
Estava comparando los resultados que me daba el comando TRACERT, y veo que a diferencia de los otros usuarios, a mi SIEMPRE me sale un salto más.
Concretamente el salto nº2, que parece como si fuera un desvio a la IP 192.168.144.1.
Alguien sabe porque es así ? Por supuesto que no se corresponde con ningún equipo de mi red local, ya que la tengo en el rango 192.168.1.X
Tracert a REDIRIS
Traza a la dirección www.rediris.es [130.206.13.20]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 2 ms 2 ms 2 ms 192.168.144.1
3 15 ms 14 ms 14 ms 225.Red-80-58-79.staticIP.rima-tde.net [80.58.79
.225]
4 63 ms 16 ms 17 ms 161.Red-80-58-106.staticIP.rima-tde.net [80.58.1
06.161]
5 16 ms 12 ms 12 ms rediris-1.espanix.net [193.149.1.26]
6 13 ms 12 ms 13 ms CIEMAT.XE4-1-0.telmad.rt6.mad.red.rediris.es [13
0.206.245.46]
7 13 ms 13 ms 13 ms www.rediris.es [130.206.13.20]
Traza completa.
Tracert a GOOGLE
Traza a la dirección www.google.es [173.194.66.94]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 3 ms 2 ms 2 ms 192.168.144.1
3 12 ms 14 ms 15 ms 217.Red-80-58-79.staticIP.rima-tde.net [80.58.79
.217]
4 13 ms 15 ms 15 ms 149.Red-80-58-84.staticIP.rima-tde.net [80.58.84
.149]
5 20 ms 11 ms 11 ms ae3-0-GRAMADNO2 [5.53.1.69]
6 11 ms 11 ms 12 ms GOOGLE-Ae2-GRAMADNO2.red.telefonica-wholesale.ne
t [5.53.1.74]
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 32 ms 32 ms 32 ms 209.85.240.189
9 36 ms 35 ms 35 ms 216.239.51.112
10 36 ms 35 ms 36 ms 72.14.236.139
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 39 ms 39 ms 39 ms we-in-f94.1e100.net [173.194.66.94]
Traza completa.
Hola
Pues si es raro porque todas las direcciones que empiezan por 192.168 son privadas pero la que dices no es del rango de tu red. Y además antes, en el primer salto está pasando por la 192.168.1.1 que es el router.
¿Esto de ocurre haciendo el tracert desde cualquier equipo?
Saludos, Gabriel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas, en teoria eso es "normal", yo tambien lo sufro. En mi caso es 192.168.153.1, es la cabezera de movistar. Esta en algunos clientes dependiendo desde donde te conectes y hace funcion de servidor ppoe y seguramente haga una especie de "routeo".