Duda sobre Fibra Optica

jcfdezm
Yo probé el VDSL
Duda sobre Fibra Optica

¡Buenas noches!

Esta misma tarde me han instalado la fibra óptica en casa, yo no he estado en casa cuando lo han hecho, yo he dado de alta 50 MB, me han puesto un router nuevo que lleva dos tipos de conexión una llamada wifi movistar y otra movistar plus, la duda que tengo es cual debo usar ya que mi móvil y tablet me detecta ambas señales y las he probado ambas y he hecho un test de velocidad con unos resultados bastante diferentes con el normal tengo como 60 MB de bajada y 30 de subida y con la movistar plus son 230 MB de bajada y 30 o 25 de subida. Ya me entran dudas de si realmente me han dado de alta 50 MB o me han dado de alta con 300 MB  ¿es posible que haya tanta diferencia de velocidad entre una opción y otra? 

Muchas gracias, espero vuestras noticias.

Un saludo

Mensaje 1 de 11
1.763 Visitas
10 RESPUESTAS 10
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

La que pone Movistar es el Wi-Fi en la frecuencia clásica 2,4GHz, que tiene menos velocidad, pero más alcance generalmente y es la que reconocen todos los dispositivos, y luego la Plus es 5GHz, menos alcance, pero permite velocidades mayores, pero solo la reconocen los dispositivos más actuales.

 

Aunque todo esto depende mucho de las interferencias que tengas alrededor de otros vecinos, de los materiales que tengan que atravesar las ondas, etc. En 5GHz actualmente suele haber menos interferencias ya que es más nueva y hay menos aparatos que la usan.

 

Si haciendo un test de velocidad en web te da más de 50Mb es que si te han puesto más de lo que has pedido, ya que te conectes con una red wifi o con la otra no te puede dar nunca más de lo contratado. Revísalo por si acaso te acaben cobrando más de lo que esperas.. a ver si algún moderador te lo puede mirar.

 

En esta web puedes verlo explicado algo más detallado:
https://www.testdevelocidad.es/wifi/wi-fi-2-4ghz-vs-wi-fi-5ghz-diferencias-elegir-wi-fi-mejor-se-ada...

 

Etiquetas (4)
Mensaje 2 de 11
1.734 Visitas
jcfdezm
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la información y por el enlace donde explica la diferencia, aunque tu me lo habías explicado bastante bien, a ver si lo ve algún moderador y si no llamaré al 1002 para que me den la información de velocidad es la que me han instalado.

 

Muchas gracias.

Mensaje 3 de 11
1.703 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @jcfdezm, si quieres que revise tu circuito para ver si configuración, pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y deja el router encendido.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
1.699 Visitas
jcfdezm
Yo probé el VDSL
Mensaje privado enviado JuanC, espero tu respuesta.
Muchas gracias
Mensaje 5 de 11
1.685 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

He revisado el circuito y está configurado como 300/30 Mbps; eso explica que con la red Wifi+ te diera los 230Mbps que habías medido.

 

En cuanto al tema de utilizar la wifi (2,4Ghz) y la Wifi+ (5GHz) es preferible utilizar esta última siempre que sea posible, porque te dará mas velocidad y menos problemas de interferencias en general.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
1.675 Visitas
jcfdezm
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la información facilitada, ya me he puesto en contacto con atención al cliente ya que yo solicite el alta con 50 MB no con 300 MB  me han comentado que tardan un día en hacerse efectivo, espero que así sea.... 

 

Si no te importa a lo mejor mañana te pido si puedes confirmarme que la bajada se ha hecho efectiva....

Etiquetas (1)
Mensaje 7 de 11
1.661 Visitas
jcfdezm
Yo probé el VDSL
Hola JUANC-MOVISTAR, buenas noches ¿me podrías comprobar de nuevo la configuración de mi fibra? Acabo de hacer el test de velocidad y creo que ya la han modificado a 50 MB pero me gustaría que me lo confirmaras.
Muchas gracias.
Un saludo
Mensaje 8 de 11
1.643 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias, efectivamente ahora está como 50/5 Mbps.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.625 Visitas
jcfdezm
Yo probé el VDSL
Muchísimas gracias JuanC-Movistar, por tu atención, tu disposición y tu profesionalidad.
Un saludo
Mensaje 10 de 11
1.624 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a tí por confiar en la comunidad movistar 🙂 . Cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.613 Visitas