Duda sobre amplificador smart wifi

expert-21
Yo probé el VDSL
Duda sobre amplificador smart wifi

Hola buenas tengo una duda si al enlazar en amplificador con el router.Repite la banda de 5ghz del router siendo la misma red o la repite mediante otro punto de acceso.Gracias.Y que velocidad me daría.

Mensaje 1 de 30
3.717 Visitas
29 RESPUESTAS 29
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @expert-21 

La manera de crear una nueva red 5G con un SIID diferente al del router debes configurar el Amplificador como Punto de Acceso, para eso debes elegir la posición "Cable Eth" además de que el router y amplificador estén conectados por cable de red (a poder ser categoría 5 o 6).

Esta configuración (Amplificador como Punto de Acceso) tiene sentido en varios escenarios:

- El Router que tengo no emite en 5G y quiero crear una red 5G para conectar por wifi de alta velocidad los dispositivos que puedan ver esas redes *No es tu caso ya que tienes Router Smart Wifi

- El Router que tengo emite en 5G pero tengo cableado ethernet a otras estancias en las que quiero crear una red 5G propia (que será mucho más rápida que la que pueda llegarle por wifi 5G desde el router) *Entiendo que tampoco es tu situación ya que dudo que tengas cableado desde donde tienes el router hasta tu comedor

Así que lo que necesitas es que te repita la red 5G (que lo hará si le llega señal suficiente desde el router). Para eso debes configurarlo en modo Repetidor (posición REP), no necesitarás cables y el Amplificador te creará una nueva red 2.4 por un lado (con un SIID y contraseña diferente a las del router) y repetirá la red 5G del Router (con un SIID y contraseña iguales a las del Router)

Espero haberte aclarado algunas dudas, tu dirás si necesitas algo más...? Saludos!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 30
3.598 Visitas
expert-21
Yo probé el VDSL

Vale pero la de 5ghz es la misma red del router pero  repetida .Teniendo el repetidor smart wifi repitiendo la red de 5ghz no perderá la calidad de señal donde tengo buena señal.Y otra cosa tu me recomiendas comprarme este aparato o un tp link doble banda?

Mensaje 3 de 30
3.592 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Pues dependiendo como lo tengas configurado será la misma del router o será otra con un SIID diferente. Entiendo que lo tienes en posición "REP" creando una red 2.4 con un SIID diferente y repetirá la red 5G con el mismo SIID y contraseña de la del router.

Si la posición del amplificador es la adecuada (ver imagen):

esquemaSmartWifi.gif

entonces deberías tener las dos redes que te comentaba. La 5G repetirá la velocidad que le llegue segun la distancia y sobre tu pregunta de si te recomiendo ese amplificador o algun PLC de características similares te puedo decir que, segun mi experiencia, los decodificadores 4k conectados a traves de este amplificador no dan problemas de pixelaciones/micro-cortes mientras que con otros PLC´s similares pueden dar mas problemas (a no ser que te compres uno de alta gama o algo así, muchos mas caros que lo que te cobraran por el amplificador smart wifi y exento de soporte como es logico por ser un equipo externo a Movistar)

Si quieres ir a lo seguro deja el smart wifi y así tendrás soporte asegurado por parte de tu compañía 


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 4 de 30
3.588 Visitas
expert-21
Yo probé el VDSL

Osea que en modo rep es imposible que crea una red 5ghz aparte?.Perderia calidad de señal donde hay buena señal si pongo que repita la banda de 5ghz?.Entonces cual es tu opinión sobre este aparato que velocidades puede llegar

Mensaje 5 de 30
3.584 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

No perderías mas calidad de la que se recibe desde el router por que en ese punto la velocidad que te llega es la que sirve el router desde donde esté (nunca va repetir mas velocidad de la que le llega desde el router en esa localización, no se si me estoy explicando...)

Te paso un manual que quizas te parezca interesante.

Si lo que quieres es mantener la máxima calidad de conexión deberás configurar el amplificador como Punto de Acceso (como te indica en el manual) y personalmente creo que, bien situado, el amplificador funcionará mejor que cualquier PLC que no suba de 100€ pero naturalmente esto es una opinión sujeta a muchas variables que puedan influir en el buen funcionamiento de tu PLC (como el estado de la red electrica de tu hogar y distancia del PLC base y su pareja)


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 6 de 30
3.572 Visitas
expert-21
Yo probé el VDSL

Y que velocidades me llegarían?

Mensaje 7 de 30
3.564 Visitas
expert-21
Yo probé el VDSL

Osea me estás diciendo que no perdería calidad de señal donde la señal es potente

Mensaje 8 de 30
3.561 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

No exactamente.

El ancho de banda inalambrico servido por cualquier dispositivo depende de muchos factores que pueden influir en la velocidad final. Siempre va perder algo pero en teoría la wifi 5G debería mantener una velocidad muy parecida a la que se lograría por cable si se está a la distancia adecuada. Esto puede verse afectado por la saturación del canal utilizado, por las caracteristicas del adaptador wifi del dispositivo que conectamos y de muchas otras cosas.

Te paso otro enlace mas que tenia por aquí guardado. Entra y luego nos cuentas si te ha servido de algo.

A la espera de tus noticias, un saludo!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 9 de 30
3.554 Visitas
expert-21
Yo probé el VDSL

Haber yo me refiero que si el hecho de poner el aparato perdería señal a pesar de las interferencias

Mensaje 10 de 30
3.550 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Si perderías señal respecto a que? a la conexión directa por cable? por supuesto que si (en teoría no mucho por que la banda 5G en la distancia adecuada sirve la misma velocidad que si fuera conexión por cable)

La mejor prueba que puedes hacer es conectar un pc por cable directo al router y hacer un test de velocidad (recuerda desconectar cualquier otro dispositivo que este usando el router), despues de eso desconectas el cable y lo conectas a la red 5G que sirve el router, y posteriormente añades tu amplificador wifi a la ecuación y haces las mismas medidas por cable directo al amplificador wifi, y luego a la red wifi 5G que repite tu amplificador wifi.

Si quieres hacer una prueba mas configura tu amplificador smart wifi como Punto de acceso (conectado por cable directo al router) y, tras conectarte a la red 5G que genere el amplificador como punto de acceso, hacer de nuevo las mediciones.

En resumen, que si quieres aprovechar el máximo rendimiento del amplificador smart wifi o de tu router deberas olvidarte de las redes wifis y conectarlo por cable

Has las pruebas y nos comentas los resultados. Ya nos contarás!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 11 de 30
3.535 Visitas
expert-21
Yo probé el VDSL

Osea señal wifi

Mensaje 12 de 30
3.460 Visitas
expert-21
Yo probé el VDSL

Mire se lo explico mejor.Mi duda esque si al poner este aparato me afectaría en las zonas que llega la red wifi del router.Osea que si este aparato me quitaría señal del propio router .Gracias

Mensaje 13 de 30
3.458 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Umm, en teoría cuando un dispositivo detecta una red con el mismo nombre y con mejor calidad se conecta automaticamente a esa. Si estas en un punto en el que te anda saltando de una a otra seguramente te de problemas pero si lo que preguntas es si el amplificador afecta al rendimiento de la wifi que crea el router te diría que no, ya que siempre se conectará a la red wifi que mejor señal tenga (sea la que ofrece el router o la que ofrece el amplificador smart wifi)

Una duda, como tienes configurado tu amplificador smart wifi? En posición "REP" o en posición "Cable Eth" ?

 

PD: Doy por sentado que eres conocedor que cualquier otro dispositivo que use la red ofrecida por el router afectará en la medida marcada por el uso de trafico de dicho dispositivo


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 14 de 30
3.449 Visitas
expert-21
Yo probé el VDSL

No osea estoy preguntando todo esto porque estoy buscando un repetidor "bueno y que no me de problemas".Pero yo lo que quiero es tenerlo en rep

Mensaje 15 de 30
3.447 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Pues el amplificador smart wifi cumple de sobra con lo que promete (segun mi opinión) y segun mi experiencia profesional te diré que es el que más garantias ofrece en comparación con otros similares de otras compañías....

Naturalmente esto es una opinión personal mia, supongo que será cuestión de hacer pruebas con unos y con otros. Estoy seguro de que puedes probar diferentes amplificadores del mercado con posibilidad de devolución si no te convencen. 

Estaría genial que si llegas a hacer esas pruebas compartieras los resultados en este hilo para darnos un poco de luz sobre este tema.

Saludos

 


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 16 de 30
3.424 Visitas
expert-21
Yo probé el VDSL

Pues muchas gracias David eres un grande

Mensaje 17 de 30
3.421 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Gracias a ti por confiar en esta plataforma y por la paciencia mostrada. Un saludo y suerte!

Ya nos contarás...


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 18 de 30
3.404 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @expert-21 !

 

Ante la consulta planteada, y la información que ha facilitado @DavidFerMar ( gracias por tu participación en la Comunidad )

¿ has podido resolver tu consulta ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 30
3.312 Visitas
expert-21
Yo probé el VDSL

Si pero una cosa si alomejor usted tiene más conocimiento.Al poner el amplificador smart wifi afectaría a la señal del router donde tiene buena cobertura?

Mensaje 20 de 30
3.301 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @expert-21 !

 

Me alegra saber que con la información facilitada por @DavidFerMar ( gracias por tu aportación ) hayas podido solventar tu consulta.

 

Te facilito el siguiente enlace, donde vienen indicadas las características, funcionamiento, instalación etc del amplificador Smart Wifi de Movistar.

 

http://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/base-port?&_ga=2.108224516.748719482.1573909494-38...

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 30
3.284 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @expert-21 !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

Con la información aportada ¿ tienes resuelta tu consulta ?

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 30
3.255 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @expert-21

 

No hemos vuelto a tener consultas por tu parte,¿quedo resuelta la consulta con la información aportada?

 

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta.

 

Un saludo,Eva

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 30
3.238 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Segun conversación mantenida por privado con Juan estos días atras me comentaba que efectivamente quedo todo aclarado, incluso el tema de los 900 metros mencionado en otro hilo, y segun el modelo de tplink que me paso (tp link re450), parece que fue un error de interpretación ya que esos 900 metros son metros cuadrados y se refieren al alcance total conseguido entre router y repetidor.

Pero me gustaría añadir una cuestion que no supe aclararle a ver si alguien mas entendido en este tema puede aportar algo de luz, tanto a Juan como a mi ^^

------ Pongamos este escenario hipotético ------

Ubicación Router -------(25 metros)----------- Ubicación Amplificador 

Si yo me situo a unos 20 metros del router y a 5 del amplificador, el dispositivo que este conectado a la red 5G generada por el router y repetida por el amplificador, ¿se conectará a la 5G repetida por el amplificador (por tener mas intensidad de señal que la del router) con la consecuente disminución de velocidad final ya que tendrá su dispositivo navegando a traves de un amplificador que solo va repetir la velocidad que le llegue y como él esta más cerca del router le iva a llegar mas velocidad si estuviera conectado al propio router (aun con menos intensidad de señal wifi)... No se si me explico...

--------------------------------------

 La pregunta es, que criterio usan los dispositivos para elegir la conexión a través de la cual navegar?

La intensidad de señal wifi ofrecida (se conectará a la que más cerca se encuentre del dispositivo o dicho de otro modo la que más rallitas de cobertura nos ofrezca)

El ancho de banda/velocidad final servida (se conectará a la que mejor ancho de banda ofrezca independientemente de que tenga otro dispositivo mas cercano, con mejor intensidad/cobertura wifi ofrezca)

Es un punto que no supe aclararle a @expert-21 ... ahí lo dejo por si alguien tiene un conocimiento mas profundo del funcionamiento de los dispositivos wifi. 

Saludos


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 24 de 30
3.213 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @expert-21 !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas, y @DavidFerMar no indica que tras conversación mantenida con él, ya tienes solucionada la consulta.

 

¿ Podemos ayudarte con alguna otra consulta o gestión ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 30
3.136 Visitas