Duda sobre cambio de router Mitrastar y poner un ASUS RT-AC87U

alvarezgc
Mi vida cambió con el ADSL
Duda sobre cambio de router Mitrastar y poner un ASUS RT-AC87U

Tengo instalado el router mitrastar que están poniendo ahora y la verdad es que deja mucho que desear en cuanto a Wifi, como de sobra es conocido por estos foros ya que somos muchos los que nos quejamos. Incluso estando al lado del router los test son nefastos y llegan 10, a veces 30, a veces 5 o a veces 40.... cuando por cable llegan los 300 como rocas (305 para ser exactos) He comprobado saturacion de canales, cambiado canales, reseteos y todo lo posible para optimizar esto. Por lo que veo en la comunidad Movistar, es algo de lo que se queja muchos clientes y la mayoria les llega muy poca velocidad por wifi.

Al buscar soluciones, veo que hay gente que ha cambiado directamente el router de Movistar... y he visto en Amazon un ASUS modelo ASUS RT-AC87U que lo ponen realmente bien y dicen que funciona con Movistar y la TV.

Mi pregunta es si alguien tiene experiencia en que realmente funcione todo correctamente. Yo tengo contratado TV, Internet y Telefono fijo y movil. Quiero saber si tendré problemas con la TV y el telefono fijo cambiando al router ASUS, ya que creo que el deco de la tele y el otro aparatito que ponen va conectado tambien al router.... Tengo mis dudas de que funcionen las 3 cosas sin problema.

Tambien me gustaria saber si cambiar la configuracion del router Mitrastar es dificil o alguien lo hizo, ya que los manuales que vi en internet son para el modelo comtrend creo que es el router que ponian antes, y tiene diferente menus que el Mitrastar. Si alguno tiene alguna guia para cambiar el mitrastar al asus RT-AC87U se lo agradeceria ¡¡

Un Saludo.

Mensaje 1 de 4
881 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenas tardes

Y cuantos megas crees que debieran llegarte, lo digo por que tambien depende del movil

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
842 Visitas
alvarezgc
Mi vida cambió con el ADSL
Es un IPhone 6... Y en un iPad Air...y en portátiles con tarjetas de red
Nuevas. Vamos que te aseguro que mas de 10 o 20 o incluso 5 que me llegan a veces, deberían llegar. Hice test en casa de familiares con otra compañía y me llegan 94 por wifi..
Mensaje 3 de 4
836 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Bueno si no dudo pero estamos seguros de que el espectro radioelectrico y fisico es el mismoque en esos otros sitios

Referente a lo del router pues hombre evidentemente uno el de movistar es un router generalista y el otro es ya un router semiprofesional, eso no creo que nadie se lleve a engaño

Respecto a como entrar en el Mitrastar, hay un problema de certificados en los navegadores ¿que navegador usa?

Entrar es como en todos 192.168.1.1, intro y des pues

usuario:1234

contraseña la que viene en la panza del router:datos de acceso al router

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
813 Visitas