Duda sobre el router HGU

VortexGZ
Yo probé el VDSL
Duda sobre el router HGU

Hola.

 

Estoy leyendo mensajes de moderadores diciendo que se pone el HGU a las altas nuevas o migraciones de cobre a fibra. En esto de las migraciones ¿desde cuándo se hace?

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 10
970 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola VortexGZ,

Lo siento pero solo se pone de forma gratuita para altas nuevas o portabilidades.

Para migración puedes obtener un HGU abonando 110€ por envío e instalación

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
949 Visitas
VortexGZ
Yo probé el VDSL

Ok.

 

No entiendo el motivo de que en otros hilos lo digáis y ahora resulta que no. Menuda manera de [....] al consumidor.

 

Por ese precio me compro un Asus y me lo quedo en propiedad.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 10
931 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @VortexGZ

 

Desde el 02-06-2016 no tenemos noticias tuyas, por lo tanto vamos a proceder a cerrar el hilo.

 

Si tienes cualquier otra incidencia, si lo deseas puedes abrir uno nuevo.

 

Un Cordial Saludo;



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
838 Visitas
VortexGZ
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Habéis sido vosotros quién no ha dicho nada más al respecto sobre que en otros hilos sí dais el HGU por migrar de cobre a fibra y ahora decís que no, pero nadie ha explicado el motivo.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 10
829 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @VortexGZ
 

 

 

Estoy realizando un seguimiento de tu hilo, Primero de todo pedirte disculpas ya que la información que se te ha dado el día 29/04/2016 es errónea,  Emoticono triste

 

 

A partir del 1 febrero 2016 el dispositivo HGU se suministrará con todas las nuevas altas (altas, portabilidades, migraciones cobre a fibra) de Fibra (Fusión y no Fusión) que se produzcan a nivel nacional. Seguirá no estando disponible para clientes en planta con fibra óptica en ningún punto del territorio nacional.  

 

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono y DNI) para ver si tienes cobertura de Fibra y en el caso que la tengas, si lo deseas hacerte el cambio de Cobre a Fibra de forma gratuita.

 

 

 

Lamento las molestias ocasionadas.

 

 

 

 

Saludos Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
786 Visitas
VortexGZ
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Gracias Antonio. Esa información ya es mucho más concisa y clara.

 

Cuando nos pusieron fibra, fue el 19 de Enero, migrando desde el cobre. El tema es que pregunté por el HGU y dijeron que tardarían varios meses en darlo... Y resulta que 2 semanas más tarde lo dan con tlas migraciones... No hay manera de poder conseguirlo?

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 10
774 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @VortexGZ
 

 

 

Lamentándolo mucho al ser una Instalación anterior al 

1 febrero 2016  no es posible poder hacer una orden de cambio de equipos sin que se cobre la cuota de instalación, 110 € (90,91 sin IVA) en pago único.

 

Te paso el Hilo de la Movisfera donde @Pablo-blogger , informa en el post HGU, la mejor experiencia Wi-Fi, disponible para clientes con fibra desde el 19 de abril,  Donde damos más información al respecto.

 

 

 

 

Lamento las molestias ocasionadas.

 

 

 

Saludos Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
762 Visitas
VortexGZ
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Era de esperar. Entonces deberíais cambiar de comerciales, por lo menos por los del 1002 y Pontevedra, porque ni se enteraban casi de lo que era el HGU y está visto que ni idea de cuándo se iba a poner en marcha.

 

Ese artículo lo he leído, por eso quería cambiarlo porque el wifi que trae el Mitrastar, y los demás, son penosos.

 

Gracias por la información.

Mensaje 9 de 10
746 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @VortexGZ

 

Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz
Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro!

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
686 Visitas