Duda sobre el test de velocidad ADSL

Manu_06
Yo probé el VDSL
Duda sobre el test de velocidad ADSL

Hola buenas tardes tengo la siguiente duda, cuando realizo el test de velocidad de linea ADSL casi siempre me da una buena velocidad incluso un poco superior a la que tengo contratada que son 10mb pero noto que en ciertas ocasiones no me llega en el test de velocidad ni a 3mb.

Esto a que puede deberse a que puede haber mucha saturacion de red o que pueda tener a alguien robamdome mi conexion WIFI.

Gracias de antemano un saludo. 

Mensaje 1 de 11
818 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Notas, o al realizar un Test te da 3Mb?.

 

Lo ideal serian unos test por cable.

 

¿Tienes la clave de origen del Router?. Mira este manual publicado el otro día: 

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Tutorial-Saber-si-te-roban-Wifi-Des...

Mensaje 2 de 11
816 Visitas
Manu_06
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes Andres perdon por mi mala expresion.Queria decir que al realizar los test de velocidad en determinados momentos del dia me dan resultados 100% de lo que tengo contratado 10mb y otras veces no me llega a 3mb de velocidad, siempre realizandolos test por cable y con el test de velocidad de Movistar.Acabo de seguir las instrucciones al pie de la letra del tutorial que me has enviado y no tengo ningun intruso, solo mi portatil una tablet  y dos telefonos moviles conectados a la WIFI.

  

Mensaje 3 de 11
799 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Pues faltaria ver si disminuye la sincronización en el Router, que en parte  con los test estariamos orientandonos y sobraria...

 

Pero... ¿Tienes la clave y nombre de red de serie?.

Mensaje 4 de 11
796 Visitas
Manu_06
Yo probé el VDSL

Si la clave y el nombre de red serie no la he tocado sigue siendo la original del router,yo lo que he mirado son las direcciones MAC de los dispositivos que tengo conectados a mi roter WIFI y coinciden con los dispositivos que yo tengo en casa conectados. Vamos que un intruso no tengo en mi WIFI. 

Mensaje 5 de 11
784 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Te recomiendo que cambies ambas cosas, y revises el WPS de todas formas.

 

Mientras, a la espera de un moderador que pueda comprobar tus sincronizaciones.

Mensaje 6 de 11
780 Visitas
Manu_06
Yo probé el VDSL

Asi lo hare voy a cambiar ambas cosas y desctivar el WPS.

Muchas gracias por tus aportaciones para solucionar el problema. Un saludo  

Mensaje 7 de 11
775 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Manu_06.

 

Los parámetros de sincronismo son correctos para la modalidad de VDSL con TV que tiene. Vemos en los contadores de tráfico que el de subida es 248 veces superior, al de bajada ( en trafico normal el de bajada es tres veces superior a de subida).  Esto nos dice que el circuito se utiliza más para subir datos ( P2P, dropbox, backup a servidores en la nube, etc... ).

 

  Bajada Subida
Atenuación 18.9 dB 10.3 dB
Bit Rate 21061 kBits/s 1087 kBits/s
Margen de ruido 18.6 dB 24.6 dB
Tráfico VDSL 1 13702602 celdas 3410438711 celdas

 

Actualmente si monitorizamos el tráfico que tienes vemos que tienes alguna/s aplicación que te está ocupando entre 3 y 7Mbits en bajada, y en subida entre 100 y 230Kbits. 

 

Dibujo 1.jpg

 

Seria conveniente que comprobases las aplicaciones que tienes ejecutándose.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
772 Visitas
Dr0b4ck
Yo probé el VDSL

El test de velocidad de movistar no funciona.

Mensaje 9 de 11
671 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, parece que tarda en cargar, gracias por el aviso, siempre podéis usar:

 

www.testdevelocidad.es

 

Speedtest.net



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
660 Visitas
Dr0b4ck
Yo probé el VDSL

Por nada 😉

Mensaje 11 de 11
643 Visitas