Duda sobre las actualizaciones de un router Smart wifi

malmosam
Yo probé el VDSL
Duda sobre las actualizaciones de un router Smart wifi

Hola.

Tengo un problemilla que el servicio técnico (1002) no me resuelve satisfactoriamente.

Mi router smart wifi (fibra), en horario diurno, mientras estamos conectados, se pone a hacer actualizaciones (luz derecha azul parpadeando; demás luces apagadas e iniciándose poco a poco) casi cada día y a veces varias veces en un mismo día; con lo que nos quedamos sin servicio unos minutos, a veces de manera muy inoportuna.

No es grave pero es molesto.

En el 1002, me comentaron que las actualizaciones se suelen hacer de madrugada.

Cuando les señalo el problema, hacen las comprobaciones pertinentes pero debe aparecerles que el router funciona bien porque al poco tiempo me sale la incidencia resuelta automáticamente.

Ya me han cambiado el router una vez y seguimos igual.

¿Alguien me puede aclarar qué puede pasar?

Gracias. Un saludo.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 12
730 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @malmosam 

 

Es cierto que el Router puede actualizarse de forma automática de cuando en cuando, pero piensa que ese de cuando en cuando es a lo mejor una vez cada varios meses en el mejor de los casos!! Ni mucho menos de forma diaria.

 

Lo que creo que está pasando es que el Router por el motivo que sea, se está reiniciando, un kernel panic o cualquier disparador que ha provocado su cuelge/reinicio.

 

Que Marca modelo tienes ahora mismo instalado? Cual tenías antes de que te lo cambiaran? Movistar tiene 4 HGU diferentes.

 

Por otro lado, tienes en tu red algún dispositivo adicional de red tales como otro Router, Switch, AP, PLC...? Marca y modelo en caso de tenerlo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 12
684 Visitas
malmosam
Yo probé el VDSL

Hola.

Gracias por tu respuesta. Intento contestar a tus preguntas pero te adelanto que mis conocimientos son de nivel usuario, aunque más o menos conseguí decodificar lo que me pides.😅

El router es de la marca Askey, modelo RTF8115VW.

Sí que tengo dispositivos PLC enchufados por la casa. Tengo el router en mi despacho y uso los PLC para llevar la conexión al salón y poder conectar el decodificador de la tele vía cable ethernet.

Son de la marca tp-link. Modelo TL-PA4020P.

En una habitación más alejada del router, también he conectado un extensor de red wifi, marca tp-link; modelo TL-WA860RE.

Espero haberte dado los datos que necesitas para orientarme. Te lo agradezco de antemano.

Saludos.

Mensaje 3 de 12
677 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @malmosam

 

Te pedimos disculpas por la demora en responder. Vemos que estás siendo asesorado por @Theliel, al cual le agradecemos la colaboración.

 

Estamos comprobando la línea 98XXXXX26 que disponemos de mensajes anteriores y  nos consta todo correcto.

Prueba a efectuar un reseteo del router como te indica este enlace(informarte que se perderá toda configuración personalizada que hayas realizado) y comprueba si se vuelven a producir esos reinicios.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
662 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @malmosam

 

No hemos vuelto a tener respuesta por tu parte, por lo que entendemos que ya no necesitas nuestra ayuda. Cualquier duda o consulta estamos a tu disposición.

 

Un saludo. Miriam

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
645 Visitas
malmosam
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Hace unos días que no se ha producido ninguno de esos reinicios que señalo, sin que yo haya hecho nada. No he reseteado el router de momento.

La verdad es que estaba a la espera de una respuesta por parte de  @Theliel, ya que sus preguntas me han dejado intrigado al poder dar una explicación a mis problemas.

Por eso no estaba respondiendo nada. Estaba esperando respuesta por parte del compañero.

Si ustedes consideran que no es oportuno esperar respuesta o que los detalles técnicos sugeridos por  @Theliel no tienen nada que ver con mi problema, les dejo cerrar este hilo.

En caso contrario y en el caso de que  @Theliel no me conteste, agradecería que ustedes me indicasen si el hecho de utilizar los dispositivos  de ampliación o repetición de red que he señalado en un mensaje anterior pueden influir en el funcionamiento general del router y de la red.

Gracias

Mensaje 6 de 12
623 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @malmosam 

 

Entre que el tiempo libre que tnego es limitado y que se me "pierden" los hilos...

 

Sería necesario comprobar otras cosas para estar al 100% seguro, como te digo mirar si realmente lo que pasa es que se reinicia el Router.  No obstante, tener dispositivos de red por lo general de "dudosa" calidad/configuración suele ser siempre un quebradero de cabeza en redes que usan tráfico Multicast.

 

En tu caso particular, tendrás que asegurarte al 100% por el fabricante de que los PLC soportan y tienen habilitado IGMP Snooping. De lo contrario podrían tener un comportamiento realmente anómalo. Con eso en mente, y sin que tengas unos conocimientos avanzados de redes, lo que te recomendaría sería desconectar los PLC durante unos días (no sé como de viable será), para poder aislar o no el problema. Es decir, si aun sin PLC sigue reiniciándose, mirar en otro lado.

 

Respecto a los repetidores no soy nada fan, siempre hay que evitar en lo posible usar más enlaces WIFI, y en todo caso usar APs... pero a priori, y digo a priori, aunque lo vigilaría de cerca apostaría que es más del PLC



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 12
607 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @malmosam.

 

¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por @Theliel, al que agradecemos sus aportaciones, por favor? 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
583 Visitas
malmosam
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias por la información facilitada. Haré las comprobaciones que me recomiendas.

Un saludo.

Mensaje 9 de 12
572 Visitas
malmosam
Yo probé el VDSL

En principio, resuelto. Muchas gracias.

Mensaje 10 de 12
569 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @malmosam.

 

Nos alegra que se haya solventado tu consulta. ¿Te podemos ayudar con alguna otra, por favor? Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
554 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @malmosam

 

Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.  

   

Un saludo.  

 

Fernando.  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
545 Visitas