Duda sobre necesidad de splitter

Mc Gyver
Yo probé el VDSL
Duda sobre necesidad de splitter

Buenas noches.

 

Hace algo mas de un mes pedí el cambio de ADSL 6Mb a 10 Mb. Sorprendentemente, y sin pedir el cambio de tecnología, me instalaron VDSL con el router ZyXEL Prestige P-870HW 51a v2 y no me instalaron splitter. Pero he mantenido los microfiltros correspondientes en los teléfonos instalados

 

Lo cierto es que estoy bastante cerca de la central y tengo dudas de si es imprescindible o no el splitter, porque no siempre va fino, aunque he de reconocer que no va mal una vez actualizado el firmware a la b27

 

Trasteando con el router via telnet, he conseguido obtener la información relativa al ruido (la atenuación siempre dice cero)

 

¿Opináis que son razonables estos valores, o que por el contrario me deberían instalar el splitter?:

 

ZyXEL Prestige P-870HW 51a v2

 

                Down            Up
SNR (dB):        25.9            13.0
Attn(dB):        0.0             0.0
Pwr(dBm):        18.9            5.4

 

Gracias adelantadas por vuestra ayuda. La verdad es que de esto no tengo demasiada idea

Mensaje 1 de 22
5.137 Visitas
21 RESPUESTAS 21
cfox
Yo probé el VDSL

Para el VDSL si es imprecindible el splitter, aunque el tecnico te diga que no, que tu VDSL funcionara perfectamente con PTR por los valores que tiene y la proximidad de la central, ni te lo creas ni lo aceptes, que te pongan splitter y quita los microfiltros y notaras la diferencia.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 2 de 22
5.067 Visitas
Pantro
Yo probé el VDSL

No es impresindible, es recomendable, ahora las instalaciones de vdsl vienen sin spliter, aunque si el tecnico detecta que estas en limite de atenuacion o alguna variacion de los parametros entre el ptr y la instalacion interior, deberia instalar un spliter. En cuanto a los parametros, estan bien, aunque el margen ruido en subida esta un poco bajo, pero no critico...

Saludos

Mensaje 3 de 22
5.061 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Yo cuando veo la palabra recomendable me temo que me van a tomar el pelo.

 

Por ejemplo:

 

Viene el técnico te pone el PTR  y el router, te deja funcionando el VDSL y a los días notas que no funciona como debe, llamas y te vuelve a venir el técnico y te cambia el PTR por un Splitter, y en la proxima factura te viene la sorpresa y te pasas reclamando los próximos seis meses para que no te cobren la segunda instalación.

 

Mejor es curarse en salud y de primeras que te dejen instalado el splitter que no hace daño a nadie Guiño

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 4 de 22
5.053 Visitas
Mc Gyver
Yo probé el VDSL

Lo que me gustaría saber es si tienen obligación o no de ponerlo, ya que si no la tienen, me temo que cfox está en lo cierto y luego a reclamar durante años... El problema, como decía, es que la instalación ya la hicieron hace mas de un mes...

 

¿Algún moderador sabe si hay obligación o no si el cliente lo pide?

 

Gracias por la ayuda...

Mensaje 5 de 22
5.046 Visitas
eyed
Yo probé el VDSL

Tienes suerte que te hayan instalado el vdsl yo llebo 2 meses para que me lo instalen : (,

 

Saludos.

Mensaje 6 de 22
5.036 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Mc Gyver escribió:

Lo que me gustaría saber es si tienen obligación o no de ponerlo, ya que si no la tienen, me temo que cfox está en lo cierto y luego a reclamar durante años... El problema, como decía, es que la instalación ya la hicieron hace mas de un mes...

 

¿Algún moderador sabe si hay obligación o no si el cliente lo pide?

 

Gracias por la ayuda...


Hola.

 

Hay algún que otro post por aqui en el cual los tecnicos dicen que es necesario el poner Splltter, y a quien no se lo han puesto y ha reclamado por aqui, se le ha enviado de nuevo el tecnico a casa a instalarlo.

 

Los tecnicos que van al domicilio se curan en salud, si ponen Splitter, tienen que realizar la instalación de una nueva roseta t eso conlleva perder mas tiempo del que ellos quisieran, pues contra menos tiempo les dure el trabajo mejor.

 

Insiste y que te lo instalen, es obligatorio.

 

saludicos.

Mensaje 7 de 22
5.027 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

    Buenas Mc Gyver

 

     SÍ que es OBLIGATORIA la instalación de Splitter. Pásame tu NIF y tfno por MP (mensaje privado) y se te instalará en breve.

 

    Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 22
5.019 Visitas
Mc Gyver
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, Ximo.

 

Te acabo de enviar los datos por MP

 

Saludos

Mensaje 9 de 22
4.997 Visitas
Pantro
Yo probé el VDSL

Pues te dire Ximo que las ordenes de servicio de vdsl ya estan saliendo sin spliter hace un par de semanas y los router ya vienen con microiltros!!!

Mensaje 10 de 22
4.992 Visitas
Mc Gyver
Yo probé el VDSL

Otra vez gracias por todo, Ximo. 

 

Ya me han instalado el splitter y la verdad es que tanto el tiempo de respuesta como la atención del técnico (de Cobra) que vino han sido perfectas. Al día siguiente de indicarme Ximo que había abierto la incidencia, quedó todo resuelto

 

Quiero felicitar tanto a Ximo por su interés como al técnico por su buena disposición para venir el sábado por la tarde.

 

Colmo ya imaginaba, la mejora no ha sido sustancial en cuanto a los parámetros, ya que ha mejorado algo el ruido, pero poco. Supongo, como ya indicaba, que por la distancia a la central y una buena instalación (creo) interna. 

 

Los datos actuales son:

DownUp

SNR (dB): 26.9 13.5
Attn(dB):   0.0   0.0
Pwr(dBm):19.0   5.5

 

Salu2


Mensaje 11 de 22
4.969 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

   Efectivamente

 

   Se están empezan a instalar kits VDSL con microfiltros,

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 22
4.956 Visitas
matagon
Yo probé el VDSL

Hola, soy nuevo en el foro y no se muy bien como funciona pero a ver si me podéis ayudar. El pasado miércoles me instalaron VDSL en casa, antes tenía ADSL 10/800 y por tanto tengo puestos los microfiltros. El técnico preguntó cuantos teléfonos tenemos conectados y mi padre por error le dijo que 2 (yo no estaba en casa), en realidad tenemos 3, cada uno con su microfiltro. Bueno pues el técnico tras comprobar la cobertura nos colocó el nuevo router donde estaba el otro pero sin instalar splitter, ni mocrofiltros de otro tipo.

La verdad es que de momento la linea va perfectamente, en test meda 29,4 / 1 y el router sincroniza a 31000/1084.

Me preocupa que en un futuro me de problemas esta instalición a raíz de lo visto en el foro, por cierto entrando por telnet he visto los datos de ruido y me da en bajada 5.6 y en subida 20.8 es un zyxel P-870HW-51A V2.

 

Saludos

Mensaje 13 de 22
4.875 Visitas
Mc Gyver
Yo probé el VDSL

Hola Matagon.

 

No soy experto en el tema, pero me da a mi que con un dato de 5,6 de SNR en bajada, vas a tener mas de un problema. Lo que no se es si el problema estará en la distancia de tu casa a la central, en una línea problemática (acometida o linea interior tuya), o si simplemente con un splitter mejoraría.

 

Desde luego, yo probaría a pedir el splitter.

 

Supongo que alguno de los moderadores podrá orientarte mejor. Yo recibí una atención inmejorable de ellos, desde luego.

 


Saludos

Mensaje 14 de 22
4.864 Visitas
matagon
Yo probé el VDSL

Gracias Mc Gyver, estoy a unos 500 m de la central aunque por las vueltas que dan los cables serán unos 800 m, esta mañana el router me da datos de SNR 7, quizá la línea se esté estabilizando. Hace apenas un mes que han adaptado la centralita y debo ser de los primeros que contrata 20/1 en el pueblo.

 

De todas maneras esperaré a ver si algún moderador me comenta algo.

 

Saludos

Mensaje 15 de 22
4.859 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola matagon:

 

Ya se están montando VDSL con microfiltros.

 

De todas formas, si quieres que probemos desde aqui, pásanos tu número por MP . Ese margen de ruido parace muy justo.

 

Saludos.




Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 22
4.841 Visitas
matagon
Yo probé el VDSL

Buenas AngelC-Movistar

 

Ya te he mandado los datos por MP, si necesitas algo más dímelo.

 

Muchas gracias por tu interés.

Mensaje 17 de 22
4.828 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola matagon:

 

Te he mandado un MP.

 

Nos comentas lo que decidas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 22
4.813 Visitas
Nikmaster
Yo probé el VDSL

Hola buenas,

 

Queria saber  si podria instalar en mi casa un splitter. Tengo internet ADSL hasta 10 Mb desde hace 5 dias y al llamar por fijo se me cae internet, gustaria saber si la instalacion es gratuita y en caso de no serlo su precio aproximado (visita+ instalación)

 

Gracias, saludos.

Mensaje 19 de 22
4.805 Visitas
matagon
Yo probé el VDSL

Bueno pues en unos días tengo todo aclarado, dejo los microfiltros de ADSL porque la linea va perfectamente.

Muchas gracias por vuestro interes.

Recomiendo este medio para las consultas como la mia ya que te aclaran dudas y la respuesta es rápida.

Mensaje 20 de 22
4.784 Visitas
elenc
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 21 de 22
4.566 Visitas
elenc
Yo probé el VDSL

Hola.

Hace unos días me instalaron el vdsl, vino el técnico quito un route, puso el otro en el mismo lugar, vio que sincronizaba a 24000kbps y me dijo que bien. Le comente de poner el splitter en 3 ocasiones y me dijo que no hacia falta.

El caso es que ayer me dejaron un splitter (no el de telefonica) y lo instale y resulta que ahora sincroniza a 31000kbps, que curioso eh y decía el técnico que no hacía falta.

¿Quiero que me instalen el splitter y claro gratis como a todos los demas de movistar? Por favor algún moderador me puede ayudar.

 

Gracias

Mensaje 22 de 22
4.539 Visitas