Duda sobre regletas-sais con protección de ADSL y telefónica

Muro
Yo probé el VDSL
Duda sobre regletas-sais con protección de ADSL y telefónica

Quería preguntaros a los técnicos o entendidos sobre los SAIS o regletas que protegen los equipos de los picos de tensión, y además,  lo hacen con la lina de telefono y de ADSL, pero realmente funcionan? y que función realizan concretamente con la linea?

En cuanto a los picos de tensión lo tengo muy claro, pero en lo de ADSL y telefono no tengo ni idea.

Un saludo

Mensaje 1 de 10
2.721 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
tintodeverano
Yo probé el VDSL

Vaya que si funciona, yo tengo un sai al cual tengo conectado el ruter y pc, ademas de la linea adsl, por que en esta zona hemos tenido problemas de caidas de la luz y tormentas, y ya se me quemo un ruter y un pc a tomar por culo. Asi que los recomiendo

Mensaje 3 de 10
2.698 Visitas
Muro
Yo probé el VDSL

A mi me queda claro que con un PC y cualquier aparato electrico funciona perfectamente, he tenido SAI durante bastante tiempo, pero no me queda claro su efectividad en la linea de ADSL, mi pregunta es si ganaré algo usandolo o no.

El enlace que ha puesto Andres no da mucha explicaciones, sino cosas que ya sabía de los SAIs.

Etiquetas (2)
Mensaje 4 de 10
2.692 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Si se utiliza PoweOverEthernet son muy recomendables, así como si la zona es tormentosa o se han sufrido notorios cambios de voltaje en el suministro eléctrico.

Existe también el pequeño riesgo de las propias inducciones electromagneticas que se trasladen de los cables eléctricos del hogar al cable ethernet.

El sentido de meter en un SAI el router es el mismo que el de meter el PC, que desde mi punto de vista es proteger los equipos que al estar interconectados pueden afectarse entre ellos.

Y el de meter el cable ethernet en un protector es el de proteger los elementos conectados en él.

En muchos foros se habla de ello, pero si algún forero tiene experiencias propias sería interesante conocerlas.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
2.679 Visitas
phepsy1234
Yo probé el VDSL

Ahora mismo tengo un vecino haciendo obra.

Cada vez que enciende el taladro,  la tele (que tiene tdt externo)  me pixela. Y eso que el enchufe de la TV tiene toma de tierra (aunque el del tdt, no).

A lo mejor un aparatejo de esos evitaría este problema puntual de ahora.

Mensaje 6 de 10
2.669 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

La función es la misma, es cobre y los datos se mueven en paquetes por impulsos eléctrico de modo que algo de corriente circula, pero muy poca, y la cual es ofrecida por las tarjetas de red, salidas de Switch y /o Routers los cuales están conectados a la corriente.

 

Igual que por los cables de red, los cables que van desde postes o cajas de comunicación a una casa (Yo los que he visto son 2 fundas), según me indico un familiar electricista lleva 80 (No os se decir la medida de corriente), por lo que corriente tiene, de ahí que se puedan visualizar y alimentar las pantallas de los teléfonos fijos.

Mensaje 7 de 10
2.648 Visitas
Muro
Yo probé el VDSL

OK, pues entonces no me voy a pensar el conectar la linea de ADSL, porque en mi zona ya conozco gente que ha sufrido roturas de placas bases y fuentes de alimentación por los picos de tensión.

Realizaré pruebas de conexión tanto con conexion de ADSL al SAI como sin él en cuanto lo compre, ya que el mio murió no hace mucho.

Un saludo

Mensaje 8 de 10
2.620 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

 


Muro escribió:

OK, pues entonces no me voy a pensar el conectar la linea de ADSL, porque en mi zona ya conozco gente que ha sufrido roturas de placas bases y fuentes de alimentación por los picos de tensión.

Realizaré pruebas de conexión tanto con conexion de ADSL al SAI como sin él en cuanto lo compre, ya que el mio murió no hace mucho.

Un saludo


Ya somos dos!! El mio tiene la batería para cambiar 🙂

 

Mensaje 9 de 10
2.616 Visitas
tintodeverano
Yo probé el VDSL

Es que precisamente los rayos se meten a traves del cable telefonico y de ahi al cable ethernet y de ahi al ruter y pc, y te puede dejar ko todo, como a mi me paso

Mensaje 10 de 10
2.553 Visitas