Duda sobre si es posible aumentar velocidad adsl

Ferdius
Yo probé el VDSL
Duda sobre si es posible aumentar velocidad adsl

Buenas tardes.

Tengo contratado Movistar Fusión Contigo Máxima Velocidad y me gustaría saber si es posible poder aumentar la velocidad de adsl que tengo actualmente y acercarse más a esos hasta 20 megas que tengo contratados. 

La velocidad adsl que tengo me sincroniza a 8,3 (más o menos) megas de bajada y la verdad es que es un sincronismo constante y no me da ningún problema. Pero si fuese posible, al tener contratado máxima velocidad, aumentar algún mega más, siempre será bienvenido. 

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 8
308 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Ferdius  y bienvenid@ a la Comunidad.

Pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un nombre y móvil de contacto por si es necesario y reviso el circuito. Deja el router encendido.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
286 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Recibidos los datos.

La central si está preparada para ofrecer los 20 megas pero lo que lo imposibilita en tu caso es la longitud del bucle. Distancia de la central a tu domicilio. De hecho es raro que te lleguen los 10 megas y encima dices que sin cortes porque los parámetros indican lo contrario.

 

Tampoco observo disponibilidad de fibra por lo que actualmente no se puede aumentar la velocidad.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
277 Visitas
Ferdius
Yo probé el VDSL
Gracias por tu pronta respuesta.
A pesar de que la atenuación se mueve en torno a los 39 db, no me da ningún error.
Es cierto que el sincronismo que me llega es muy estable y nunca se me desconecta ni pierdo conexión.
¿Podrías intentar subirme la velocidad y te comento los resultados? Por probar tampoco se pierde nada.
Mensaje 4 de 8
271 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

El mayor problema es el ruido 7.0 dB



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
264 Visitas
Ferdius
Yo probé el VDSL

Entiendo lo que me dices, pero cuando conecto otro router (incluso con este que tengo) el ruido está por encima de 9 . Creo que este router que tengo no lo mide correctamente por eso te decía, que si podemos intentar esa subida. Muchas veces me meto en la configuración avanzada de este router y haciendo un test del adsl, tan pronto da 7 como da por encima de 9 y en cambio con otro router que me dejaron, siempre daba por encima de 9. 

Lo intentamos, que vemos que la conexión va a peor con la subida, pues volvemos a como lo tengo ahora. Que mejora la velocidad, pues tan contento.

 

Mensaje 6 de 8
260 Visitas
Ferdius
Yo probé el VDSL

Ya he visto que me has mandado un mensaje privado.

He tenido el router puesto toda la tarde y con la nueva configuración que me has puesto, se sigue manteniendo muy estable el sincronismo y con un valor de ruido superior (por lo tanto, mejor). Por lo tanto, viendo que me va muy bien, mantenemos la configuración que me has puesto de  "hasta 20 megas".

Te agradezco tu interés.

Un saludo y si lo consideras oportuno, podemos cerrar el hilo.

 

Mensaje 7 de 8
245 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Se adecua la velocidad a las posibilidades de la línea. doy el hilo por solucionado y lo cierro

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
226 Visitas