Duda sobre velocidad máxima ADSL con desco (servicio Movistar+) apagado

usuario_058
Yo probé el VDSL
Duda sobre velocidad máxima ADSL con desco (servicio Movistar+) apagado

Hola, buenas tardes ante todo

 

Acabo de medir la velocidad de mi ADSL, ya que notaba que no era todo lo rápida que esperaba. Lo he hecho con vuestro test, en un iMac (sin antivirus ni cortafuegos, y con todas las aplicaciones cerradas) y con el desco (servicio Movistar+) apagado. Estos son los datos que me da:

 

Bajada: 8.43Mbps

Subida: 0.590Mbps

Jitter: 103 ms

 

Tengo contratado FUSIÓN+ Ocio Máxima Velocidad. ¿El ADSL de este Fusión no son 20MB? Si es así, no entiendo tan poca velocidad.

 

Quedo a la espera de que podáis darme una explicación, en cuanto os sea posible. Si necesitáis algún dato personal os los envío por mensaje privado.

 

Gracias de antemano.

 

Saludos cordiales

Mensaje 1 de 12
1.577 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @usuario_058 :

 

Esperamos aclararte un poco las dudas.

Te comentamos.

 

1.- Los perfiles son  ADSL Máxima Velocidad, sujetos a la cobertura óptima de la línea. Es decir, da igual que seas cliente nuevo o antiguo que si la cobertura de tu línea es de 6Mbps, vas a tener 6 Mbps.

 

2.- No hay ampliación de todas las líneas a 20 Mbps. Es Hasta 20 Mbps y depende de la cobertura óptica máxima que tenga la línea.

 

3.- Los clientes antiguos no se les migra de forma automática al Hasta 20 Mbps (ADSL Máxima Velocidad), que tengamos notificado, eso es cierto.

Así que aunque solicitéis el cambio, no se os puede garantizar que se vaya a aumentar la velocidad.

 

3.- Intento resumir como quedarían los Dúos, Tríos y Fusiones. Eso sí, teniendo en cuenta la cobertura que pueda tener la línea y que hablamos de cobre, esto no es extensible a Fibra.

 

Dúo ADSL.

  • Cliente con ADSL. No subida en su velocidad de forma automática.
    Aunque se solicite el cambio a ADSL Máxima Velocidad, no se garantiza que se vaya a cambiar y si se cambia la velocidad, será a la velocidad óptima máxima que soporte la línea.
  • Cliente nuevo. Por defecto tendrá contratado ADSL Máxima velocidad, será a la velocidad óptima máxima que soporte la línea. Como mucho Hasta 20Mbps. Si la cobertura es menor, la que soporte la línea.

Trío ADSL.

  • Cliente con TV. No subida en su velocidad de forma automática.
    Aunque se solicite el cambio a ADSL Máxima Velocidad, no se garantiza que se vaya a cambiar y si se cambia la velocidad, será a la velocidad óptima máxima que soporte la línea.
    Máximo 10 Mbps y la velocidad es compartida con la TV, que consume entre 3Mbps-4Mbps.
  • Cliente nuevo.  Por defecto tendrá contratado ADSL Máxima velocidad, será a la velocidad óptima máxima que soporte la línea.
    Máximo 11' 5 Mbps y la velocidad es compartida con la TV, que consume entre 3Mbps-4Mbps.

Fusión sin TV.

  • Cliente con ADSL. No subida en su velocidad de forma automática.
    Aunque se solicite el cambio a ADSL Máxima Velocidad, no se garantiza que se vaya a cambiar y si se cambia la velocidad, será a la velocidad óptima máxima que soporte la línea.
  • Cliente nuevo. Por defecto tendrá contratado ADSL Máxima velocidad, será a la velocidad óptima máxima que soporte la línea. Como mucho Hasta 20Mbps. Si la cobertura es menor, la que soporte la línea.

Fusión con TV.

  • Cliente con TV. No subida en su velocidad de forma automática.
    Aunque se solicite el cambio a ADSL Máxima Velocidad, no se garantiza que se vaya a cambiar y si se cambia la velocidad, será a la velocidad óptima máxima que soporte la línea.
    Máximo 10 Mbps y la velocidad es compartida con la TV, que consume entre 3Mbps-4Mbps.
  • Cliente nuevo.  Por defecto tendrá contratado ADSL Máxima velocidad, será a la velocidad óptima máxima que soporte la línea.
    Máximo 11' 5 Mbps y la velocidad es compartida con la TV, que consume entre 3Mbps-4Mbps.

 

Espero haberme expresado bien y no haberte liado más, de todas formas, cualquier duda, nos comentas.

 

Un saludo, Miguel.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.552 Visitas
usuario_058
Yo probé el VDSL

Hola Miguel, buenas noches

 

Muchas gracias por la brevedad de tu respuesta, y por las aclaraciones. Igualmente, hay una cosa que no entiendo.

Yo fui cliente vuestro durante muchos años, me fui a otra compañía, pero finalmente he vuelto hace poco vía portabilidad. ¿Se me considera cliente nuevo? Yo encajaría en el siguiente apartado, por eso te lo pregunto:

 

Fusión con TV.

  • Cliente con TV. No subida en su velocidad de forma automática.
    Aunque se solicite el cambio a ADSL Máxima Velocidad, no se garantiza que se vaya a cambiar y si se cambia la velocidad, será a la velocidad óptima máxima que soporte la línea.
    Máximo 10 Mbps y la velocidad es compartida con la TV, que consume entre 3Mbps-4Mbps.
  • Cliente nuevo.  Por defecto tendrá contratado ADSL Máxima velocidad, será a la velocidad óptima máxima que soporte la línea.
    Máximo 11' 5 Mbps y la velocidad es compartida con la TV, que consume entre 3Mbps-4Mbps

 

Sea como cliente con TV como cliente nuevo no encuentro lógico que las máximas velocidades sean 10Mbps y 11,5Mbps respectivamente, ya que antes de irme de vuestra compañía tenía mucha más velocidad. Con el Fusión actual estoy pagando la misma cuota que con el anterior, y considero que por ese precio debería tener una velocidad de 20Mbps. ¿Podéis hacer algo para que así sea?

 

Gracias de antemano.

 

Saludos cordiales

Mensaje 3 de 12
1.545 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola .

 

Debido a los requisitos que son distintos para TV ( dos conexiones y distintos niveles de señal ruido ),

el perfil máximo de Movistar+ con IPTV sobre ADSL2+ es de 11.5Mbits, y tiene las siguientes peculiaridades:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Movistar-Velocidad-M%C3%A1xima-sob...

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
1.525 Visitas
usuario_058
Yo probé el VDSL

Hola Javim, buenas noches

 

Gracias por tu respuesta. Pues con lo que me dices (sumado a lo que me comentó ayer tu compañero) no veo para nada lógico que un cliente que tenga contratado sólo ADSL disponga de una velocidad de hasta 20Mbps (muy superior a la mía). Más que nada porque el precio de este servicio es muy inferior al de un Fusión (más completo).

 

Si pago más por un servicio (como es mi caso con el Fusión que contraté), debería tener mejores prestaciones, como por ejemplo la velocidad del ADSL. Como os dije ayer, antes de irme de vuestra compañía tenía también contratado un Fusión, por el cual pagaba el mismo importe que el que pago ahora por este otro y en el caso del anterior la velocidad del ADSL no eran 11.5Mbps (era mucho más alta).

 

Espero que podáis darme una solución y ampliar la velocidad de mi ADSL. Si no, me plantearé irme de nuevo de vuestra compañía. Por el precio que pago es inaudito tener un ADSL con una velocidad tan baja, lo mínimo deberían ser 20Mbps. Podéis revisar el resto de compañías, ofrecen velocidades más altas y a precios más bajos. Ojo, os hago una crítica constructiva para que cuidéis estos detalles y no perdáis clientes.

 

Quedo a la espera de vuestra respuesta.

 

Gracias de antemano.

 

Saludos cordiales

Mensaje 5 de 12
1.499 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  .

 

Para recuperar la misma sincronización que tenía antes el circuito de ADSL2+, tendrías

que solicitar el cambio de Movistar+ IPTV, a Movistar + por Satélite.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
1.489 Visitas
usuario_058
Yo probé el VDSL

Hola Javim, buenas tardes

 

Gracias por tu respuesta. No estoy interesado en esa cambio, ya que no quiero TV por satélite.

 

¿Porqué el Fusión con ADSL y TV (sin satélite) hace poco tiempo tenía una velocidad de ADSL de hasta 20Mbps y ahora no la tiene? Los precios son idénticos, pero pagando lo mismo ahora tengo un ADSL a 11.5Mbps. No es para nada justo.

 

¿No podéis hacer nada más para ampliarme la velocidad? Si no, me plantearé irme a otra compañía que me ofrezca una velocidad como mínimo de 20Mbps y a menor precio que el vuestro, tal y como os dije, que las hay. Espero que entiendas mi postura, considero que es comprensible. Como os comenté, estos detalles pueden hacer que perdáis clientes. Pagamos un precio (más elevado versus otras compañías) para tener unos servicios acordes a ello.

 

Quedo a la espera de vuestra respuesta.

 

Saludos cordiales

Mensaje 7 de 12
1.482 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola .

 

Siento comunicarte que sobre ADSL2+ y IPTV nunca ha existido un perfil de velocidad superior a 11,5Mbits.

Sobre VDSL2+ si que hubo perfil de 20 y 30Mbits con IPTV, aunque ahora ya no se comercializa, y por

la distancia que tiene tu bucle no es apto para VDSL2.

 

Hay otras modalidad de ADSL2+ con TV solo con Movistar+ en dispositivos ( sin Deco ) que el router sincronizaría

a la máxima velocidad que llegue a tu zona.

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
1.437 Visitas
usuario_058
Yo probé el VDSL
Hola Javim, buenas noches

Gracias por tu respuesta. Sobre lo que me comentas, en el caso de que quisiese pasar de mi Fusión actual a alguna de las modalidades de ADSL2+ con TV sólo con Movistar+ en dispositivos (sin el deco), ¿cómo debería hacerlo? Y el ADSL, ¿a qué velocidad máxima iría con ellas?

Tengo contratado el FUSIÓN+ Ocio Máxima Velocidad. Lo contraté al no ver ningún Fusión sin TV en vuestra web (ya que sólo quería ADSL y móvil) y al no ver ninguno así, entonces por precio contraté el que te digo. La TV no la utilizo, así que lo que me planteas me interesa. Eso sí, ¿qué incluyen las modalidades que me comentas y qué precios tienen? Porque depende de lo que incluyan, y sus precios, podrían no interesarme.

Quedo a la espera de tu respuesta.

Gracias de antemano.

Saludos cordiales
Mensaje 9 de 12
1.419 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @usuario_058!

 

Cómo te hemos comentado actualmente con cualquier modalidad de Fusión el perfil de navegación es de 11.5MB si quieres que el perfil de navegación sea hasta 20Mb pero tampoco se garantizan que vayas a navegar a 20Mb tendrías que dar de baja la Fusión. Los precios de Adsl sin TV los puedes consular en el siguiente enlace

 

Un saludo, Arancha

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
1.400 Visitas
usuario_058
Yo probé el VDSL
Hola Arancha, buenos días

Gracias por tu respuesta y aclaración. Lo he mirado y económicamente me sale mejor mi Fusión actual. Con él no tengo permanencia de ningún tipo, cuota de línea incluida y los máximos GB para navegar con el móvil. Lo único que considero es que 11.5Mbps son escasos, pero por lo que comentas, no se puede hacer nada en los paquetes Fusión.

De ADSL sin TV hay 4. De ellos, 3 con permanencia (de 12 meses), más cuota de línea a pagar. Además, pagar aparte la línea móvil. El otro, sin permanencia ni cuota de línea, pero sólo 2GB en el móvil. Pero ni así garantizáis los 20Mbps. Ni por prestaciones ni precio sale rentable ninguna de las 4 opciones versus mi Fusión actual.

Sigo manteniendo mi crítica con la política de vuestros paquetes Fusión, considero que por sus precios la velocidad de ADSL debería ser como mínimo de 20Mbps. Espero que la recibáis de manera constructiva e intentéis que esto cambie.

Para finalizar, me quedo entonces con mi Fusión actual. Esperaré a que en el bloque hagan la instalación de Fibra (está pendiente) y entonces si mejorará la velocidad.

Gracias igualmente a todos los empleados que me habéis ayudado con este tema. Dejo el hilo "aceptado como solución" para poder cerrarlo.

Saludos cordiales
Mensaje 11 de 12
1.383 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @usuario_058

 

 

Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea

 

Recogemos tu sugerencia, ya sabes que para cualquier duda o consulta que se te pueda plantear solo nos lo tienes que indicar.

 

Saludos

José Manuel

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.293 Visitas