Duda subida 300Mb + router 1900ac + Wifi usb 1200ac

yonoesio
Yo probé el VDSL
Duda subida 300Mb + router 1900ac + Wifi usb 1200ac

Hola a todos,

 

Se que no voy a tener soporte para configurar el router, ya que no es el de movistar, pero quiero preguntaros si tengo cuello de botella o no.

 

Hoy me han activado los 300mb por fin.

Tengo un router Linksys WRT1900ac. Conectando directamente el cable de red al portatil alcanzo los 300MB.

 

Ahora mi duda surge con la conexión Wifi. Me conecto con un USB WIFI de 1200AC a 8XX Mbps, pero los test de velocidad en descarga no superan los 200MB.

Con un note 3 que tengo me pasa lo mismo, conecta a 4XXMbps pero no alcanzo los 300MB.

 

Mi duda esta en si esta tecnologia no da para mas o que tengo que cambiar la config del router.

En realidad no es algo que me "mate" ya que el servidor de casa y el nas si que los tengo cableados a 300MB.

 

Simplemente es para saber si tengo que cambiar algo en el router (que ya me buscare la vida) o es que esto no da para más por WIFI.

 

Gracias!

 

Mensaje 1 de 3
328 Visitas
2 RESPUESTAS 2
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @yonoesio

 

El wifi AC trabaja en la frecuencia de los 5GHz que es la menos saturada en la actualidad, pero como contra los 5GHz tienen un radio de alcance más pequeño y también le cuesta más atravesar elementos arquitectónicos.

 

Quizás un repaso a la configuración del wifi del router, forzando solo n/ac mixed y utilizando el ancho de banda de 80MHz y probando con los diferentes canales que tengas, encuentras una tasa de velocidad cercana a los 300Mbps o igual.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 3
304 Visitas
yonoesio
Yo probé el VDSL

Gracias banyosoto,

 

Ya tengo el modo en AC (para el resto tengo otra Wifi mixed) a 80MHz (Aunque el note3 solo se conecta a 20...). Lo de los canales probe del 36 al 140 pero en los mas altos no conseguia conectar los dispositivos. Las pruebas las hago a medio metro del router. Seguire trasteando a ver si consigo una config. mejor.

 

Saludos!

Mensaje 3 de 3
277 Visitas