Duda velocidad VDSL Movistar

amberyl
Yo probé el VDSL
Duda velocidad VDSL Movistar

Hola,

 

Estoy pensando en pasarme a movistar para conseguir un aumento de velocidad. El problema es que solo lo haría si el aumento fuese un valor considerable, y debido a que me encuentro en una zona rural no se si eso sera posible.

 

Ahora mismo me encuentro con Orange, que ofrece 20mb de adsl como maximo y solo me llegan 3,9mb, muy lejos de los 20mb.

 

Fibra optica no hay por mi zona, pero si hay posibilidad de VDSL, y querría saber aproximadamente que valores de bajada y subida alcanzaria con el VDSL de movistar.

 

Os pongo una captura de pantalla de los valores que ahora mismo alcanzo con el router conectado en el PTR: 

 

https://dl.dropboxusercontent.com/u/10233518/Internet.jpg

 

Como podeis ver, tengo unos valores de atenuacion altisimos 57 db en bajada, y un SNR bajisimo, de 7.6db. Y no se debe a una mala instalacion en el exterior, sino a que vivo en el rural y la central mas cercana creo q esta a casi 1500 metros.

 

Por eso quería saber si compensa hacer la portabilidad de linea al VDSL de movistar por si consigo mejores valores o me quedo como estoy dando gracias por esos 4mb que me llegan...

 

Un saludo y gracias

Mensaje 1 de 7
602 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes, pues siento decirte que a 1500mtrs . no es ni mucho menos factible el VDSL



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
592 Visitas
Pantro
Yo probé el VDSL

ademas esos parametros de linea no son de 1500 mts, el cable dara una gran vuelta antes de llegar a tu domicilio.

Mensaje 3 de 7
582 Visitas
amberyl
Yo probé el VDSL

Pues vaya... por que hoy he estado hablando con los agentes en el 1004 y me han dicho que estoy en rango de VDSL y que ademas les consta que me llegan los 30mb...

 

Obviamente creo que me lo dicen para que haga la portabilidad, pero no creo que eso sea real... Me han dicho que como minimo me ofrecen 10mb... sinceramente con 10mb me doy con un canto en los dientes, pero dudo mucho que con una atenuacion de 56 y pico y 7,6 de SNR puedan llegarme 10mb... No conozco la tecnologia VDSL pero creo que usa los mismos cables de cobre que el ADSL, por lo que me pareceria muy raro que de repente llegaran 10mb...

 

Creo que me estoy dejando engañar como un [....] al contratar movistar, pero me han dicho que tengo 7 dias de prueba, asi que esperare a que me den el alta y probare la linea esos 7 dias, si la velocidad no es la adecuada volvere a Orange que es algo mas economico.

 

De todas formas, ¿algun tecnico de aqui podria decirme, si le doy los datos de mi domicilio y DNI, una informacion mas exacta sobre la distancia a central? 

 

Ahora mismo estoy en proceso de alta, asi que seguro que ya consta mi linea en los datos de Movitar.

 

Saludos.

Mensaje 4 de 7
573 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola amberyl:

 

Pásame esos datos.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
529 Visitas
amberyl
Yo probé el VDSL

Te he mandado un privado con los datos sobre la portabilidad de la linea, a ver si tu me puedes asesoras y darme valores mas reales de lo que sera la velocidad aproximada que tendre en mi domicilio.

Mensaje 6 de 7
517 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola amberryl:

 

Con los datos que yo tengo, la máxima velocidad sería la de tres megas.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
481 Visitas