Duda velocidad fibra 300 MB

skaps
El WIFI me llevó al sofá
Duda velocidad fibra 300 MB

Hola, antes que nada gracias por la ayuda que nos dáis desde aquí!

 

Veamos, desde hace más de un año tengo contratada la fibra 300 MB y tv Movistar+ sin ninguna queja por mi parte

No obstante desde hace un mes aproximadamente observo que los tests de velocidad vía Movistar me continúan dando el máximo de la línea, a veces incluso veo velocidades de subida sobre los 400/500 MB, pero los tests de Ookla, que hasta habían coincidido con los de Movistar, dan resultados extremadamente diferentes.

Esto lo vengo observando tanto desde el PC, conectado vía wifi, como desde el móvil; en este último caso he probado la aplicación en otras localizaciones como en el trabajo y me da los resultados que cabría esperar.

Por ejemplo, ahora mismo y desde el PC, el resultado del test de velocidad en Movistar estest-movistar.PNGVía testdevelocidad.es el resultado es éstetest-velocidad.PNG

 

 

Sin embargo, vía Ookla el resultado es éste otro test-ookla.PNG

 

 

Cabe señalar que el de Andorra Telecom es el servidor geográficamente más cercano a mi ubicación (Sort, provincia de Lleida), pero por si acaso he probado también con otros servidores ahora mismo.

Y por último el test del CSUC/CatNix también me da un mal resultado...test-catnix.PNG

 

 

 

¿Tenéis alguna idea de cuál puede ser el motivo? Lo atribuiría a un fallo en Ookla si no fuera porque en otras localizaciones (en el trabajo, en casa de mis padres...) no me da estos resultados tan bajos.

¡Gracias por adelantado por cualquier información que podáis aportar! Y por cierto, ¿se sabe algo de la subida a 600 MB? Como decía en los test de velocidad de movistar.es veo que la aguja de subidas llega hasta los 500MB aunque el resultado final se quede algo por debajo! 😉

 

 

 

 

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 4
590 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @skaps, nosotros no te podemos decir exactamente porqué ookla te da unos valores u otros, no conocemos ni su infraestructura ni su distribución, ni sus líneas, ni el tráfico que son capaces de cursar. Podemos hablar por los nuestros y podemos decirte que cuentan con la infraestructura necesaria para dar resultados ajustados a la realidad.

 

En cuanto al otro tema que comentas, lo mejor es que pongas un hilo en el foro de comercial para que puedan darte la información que solicitas.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
537 Visitas
skaps
El WIFI me llevó al sofá

Entendido, gracias, lo he marcado como solucion, un saludo! Emoticono feliz

Mensaje 3 de 4
528 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
521 Visitas