Duda velocidad máxima fibra 100 megas

harker
Yo probé el VDSL
Duda velocidad máxima fibra 100 megas

Buenas. En diciembre del año pasado contrate Fusion Tv para todos con 100 megas de fibra. No he tenido ningún problema pero me ha llamado la atención que en las pruebas de velocidad que hago la velocidad de descarga suele rondar los 94 megas, pero cuando el técnico me lo instalo e hizo pruebas conectando el router a su portatil la velocidad alcanzaba los 105 megas mas o menos.

 

Por lo que he leido en fibra se tiene que alcanzar el 100% de la velocidad contratada o incluso superarlo. ¿A que es debido que no la alcance?

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harker
Yo probé el VDSL

Dejando lo de duplex en negociación automática he reiniciado en modo a prueba de fallos con red y el test de velocidad es similar, en torno a 94-95 megas. Y en el estado de la conexión sigue poniendo 100 mbps.

 

Voy a probar a desinstalar la tarjeta de red y volver a instalarla.

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harker
Yo probé el VDSL

Nada. La he desinstalado, la he vuelto a instalar y con negociación automática solo se conecta a 100 mbps. La prueba de velocidad similar a las anteriores.

 

Voy a ver si hay drivers actualizados.

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Segarra
Yo probé el VDSL

En algún momento ha estado a 1000?

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harker
Yo probé el VDSL

No, nunca.

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Segarra
Yo probé el VDSL

Entonces,  los resultados más altos que te va a dar,  serán entre 70-94, más cerca de 80-84...a  I,  simplemente por pasar en una de las conexiones de casa por un switch a 100, aún siendo mi tarjeta a 1000 y esta conectada a u switch a 1000,me daba resultados bajos,  ha sido cambiar ese switch por otro a 1000 y me llegan valores de 90-105

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harker
Yo probé el VDSL

Eso de switch a 100 y cambiar switch me suena un poco a chino. ¿Qué es un switch?

 

Y por otra parte, la semana pasada solicite el cambio de 100 megas a 300. ¿Quiere todo esto decir que aunque me suban la velocidad a 300 no lo voy a notar?

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Segarra
Yo probé el VDSL

Nada,  no te preocupes,  son aparititos donde enchufar los cables y poder unir varios ordenadores por Red...  Pero básicamente es que si tienes una tarjeta de Red a 100, no te sirve de nada la subida,  la mejor opción es comprar una a1000 y se la instalas

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harker
Yo probé el VDSL

Pero es que mi tarjeta es 10/100/1000. De hecho la tuve que comprar en diciembre cuando contrate con movistar porque la que tenia antes era 10/100 y no solo conseguia que se conectase a 10 megas, asi que esta en principio deberia funcionar.

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Segarra
Yo probé el VDSL

Pues entonces,  drivers,  cable o tarjeta de Red mal

Mensaje 34 de 66
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harker
Yo probé el VDSL

Acabo de encontrar un cable de red bastante largo que me llega del salon donde esta el router al pc. Voy a probar con ese cable a ver que pasa.

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Segarra
Yo probé el VDSL

Ya cuentas

Mensaje 36 de 66
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harker
Yo probé el VDSL

Bueno, pues he probado con un cable que he encontrado de cat 6 y... ha conectado a 1,0 gbps y en el test de velocidad alcanza los 105 megas de descarga.

 

Bueno, por un lado misterio resuelto. Ahora bien, este fue el cable que me puso el tecnico que me hizo la instalación en diciembre y este "problema" con la velocidad lo he tenido desde entonces, luego entiendo que el cable que me puso no valia o esta defectuoso. Además esto explica el porque a veces cuando enciendo el ordenador no conecta bien, y tengo que estar deshabilitando y habilitando la conexion hasta que conecta bien. Supongo que tendrá que venir un tecnico de movistar a ponerme un cable en condiciones. Mas que nada porque tiene que ser un cable grande que vaya desde el salon donde esta el router hasta la habitación donde esta el pc y yo no tengo herramientas como pistola de grapas para fijarlo a la pared.

 

¿Desde aqui se puede pasar aviso para que venga un tecnico?

Mensaje 37 de 66
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harker
Yo probé el VDSL

A ver si me podeis confimar si se puede solucionar por aquí. Si no llamaré al 1004, pero prefiero evitarme peleas con los contestadores automáticos...

Mensaje 38 de 66
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harker
Yo probé el VDSL

He llamado al 1004 y les he comentado el tema. Me han dicho que los técnicos ponen siempre cable cat5 con el que se garantiza alrededor del 80% de la velocidad contratada, pero no el 100%. Le he dicho que la semana pasada solicite la subida a 300 megas y que con ese cable no iba a notar la diferencia y me ha dicho que cuando se haga efectiva la subida vendrá un técnico a cambiar el cableado.

 

No me importa esperar hasta entonces, pero en la comunidad movistar he visto otros casos similares donde si han hecho lo necesario para que el usuario alcanzase el total de los 100 megas. ¿Esto es así y tengo que esperar a que me hagan la subida o puede venir un técnico antes a cambiar el cable?

Mensaje 39 de 66
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arbdlp
Yo probé el VDSL

Hola.

A mi me pasó algo similar, pero no con el cable que me montó Telefónica.

Te comento, en algunas ocasiones, el cable que pone Movistar de categoría 5E no está diseñado para velocidades gigalan. Esto es debido a que algunos fabricantes a la hora de hacer el cable no le hacen un buen trenzado y coje interferencias.

Una señal a cuanta mas frecuencia funciona, se vuelve mas inestable con las interferencias y eso provoca que la tarjeta de red de tu ordenador al ver que la señal no es buena baja al siguiente nivel de sincronía que no tenga problemas (de 1000 a 100).

Si quieres evitarte de problemas y tener asegurada la velocidad, ponte un cable de categoría 6, ya que tiene un trenzado muy bestial y un apantallado mas bueno.

A parte, un cable de categoría 5E para que tenga gigalan este no debe de superar los 25 metros y tiene que ser bueno.

La categoría 6 asegura mantener un enlace estable gigalan a una distancia de 100 metros.

Yo puse por mi casa hace 2 años cable de categoría 6 y mano de santo, eso no falla ni a patadas.

Saludos y espero haberte ayudado.

Mensaje 40 de 66
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harker
Yo probé el VDSL

El cable con el que probe ayer era cat 6 y con ese si que alcanzaba el total de la velocidad. Pero como son muchos metros de cable desde el salón donde esta el router hasta la habitación donde esta el pc tendré que esperar a que venga el técnico a hacerme la instalación cuando se haga efectiva la subida a 300 megas si no hay manera de que venga antes (no tengo herramientas como pistola de grapas para fijar el cable a la pared y no se me dan nada bien este tipo de ñapas domesticas).

Mensaje 41 de 66
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drdig
Yo probé el VDSL

Genial que hays encontrado el problema.

 

Yo tengo pasado un cable CAT6 del router al NAs y la distancia es de 20 metros y llego a la máxima velocidad de descarga y de enviío y recepción de datos.

Mensaje 42 de 66
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arbdlp
Yo probé el VDSL

Para poner el cable por lo casa no es necesario el uso de ninguna maquina de grapas ni nada por el estilo. Normalmente como es un cable de poco peso con silicona térmica y un poco de maña se pone bien por las esquinas de las paredes y los marcos de las puertas (asi me puso el cable RJ45 el de Movistar). Si es cierto que con los años la silicona térmica con los cambios de temperatura tiende  a despegarse por algunas esquinas, pero con ponerle pintura encima al cable a la hora de pintar la casa eso dudaría que se moviera.

Saludos.

P.D.: El orto día a un amigo mio le pusieron el cable de fibra óptica entero con silicona térmica (35 metros), pero en las esquinas del marco de la puerta se puso una grapilla de cable coaxial (de esas que se ponen con el martillo con un clavito y una abrazadera de plastico).

Mensaje 43 de 66
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banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @harker

 

Me alegro de que ya tengas el problema localizado y este sea el cable.

 

Pero de todas maneras, la información que te han dado de que los instaladores utilizan cable CAT5 no es correcta.

Quizás en los inicios de la fibra óptica, utilizasen este tipo de categoría, incluso cable de solo 2 pares (4 hilos) ya que para conexiones ethernet 10/100 con esos 2 pares (4 hilos) es más que suficiente para que funcione correctamente, dándonos físicamente la velocidad tope máxima de 94Mbps.

 

Por lo tanto y como tu indicas que ese cable es el que utilizó el técnico para hacer las pruebas de velocidad finales en la instalación, si hubiese sido CAT5, hubiese sido imposible obtener en el test los 104 o 105 que indicabas, lo que apunta a que te instaló un cable CAT 5E.

 

Así que lo más seguro es que en ese cable, en uno de los dos conectores RJ45, algún hilo no está haciendo un buen contacto, o ha podido partirse.

Lo ideal sería poder testear el cable con un tester para ethernet (si es que se dispone de el) y ver si da la continuidad para los 8 hilos.

También muchas veces cortando los conectores y volviendo a crimpar dos conectores nuevos, saneando solo unos centítmetros de cable en ambos extremos, suele servir para no tener que cambiar todo el cable entero.

También sería interesante seguir todo el cableado por si observamos que en algún lugar del recorrido hay algún golpe, pellizco o circustancia que pueda haber hecho que el cable se rompa. En este caso lo más seguro es que habría que cambiar el cable entero.

 

Si tienes algún conocido "manitas" es hora de recurrir a él.

 

 

Salu2

Mensaje 44 de 66
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harker
Yo probé el VDSL

Pues he estado dandole vueltas a lo que puse de que al tecnico de Movistar que vino si le daban valores de 105 megas, y creo que fue error mio. Debo de haberme confundido con otro técnico que vino cuando tenia contratada la fibra de Ono y a ese si que le daban valores superiores a 100 megas con el cable que Ono me instalo en su día.

 

De hecho empecé a recordar que en la prueba de velocidad que hizo el técnico de movistar tampoco alcanzaba el total de la velocidad y lo llegué a reflejar en el papel que firmas cuando terminan la instalación. Lo he buscado y en efecto lo pone. De manera que ha sido confusión mia: con el cable que instaló Ono el técnico si alcanzaba más de 100 megas y con el que me puso Movistar despues ya no se alcanzaba esa cifra.

 

Ya sabiendo que es cosa del cable y que me lo cambiaran con la subida a 300 megas me quedo más tranquilo. Temía que pudiera ser algun problema de mi ordenador.

 

 

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banyosoto
El 3G me dio alas

La verdad es que si te pusieron cable de CAT5 en diciembre, esa instalación no debería haber pasado el estandard de calidad exigible para una conexión de 100/10Mb, ni tan siquiera se puede tolerar ese tipo de cable para la instalación de Movistar TV.

 

¿Te facturaron el cable?

 

 

Salu2

Mensaje 46 de 66
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harker
Yo probé el VDSL

En la hoja que firme puso en la descripción de los trabajos "Trio mas 27 metros de cable UTP".

Mensaje 47 de 66
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TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Resumiendo un poco este post tan largo, el problema es que el cable que te pusieron al hacerte la instalación es cat 5 y no cat 5e o cat 6 que son los que te permitirían velocidades reales de 100 M. ¿Es así?

 

En ese caso muevo el hilo al foro comercial puesto que yo desconoz<co el procedimiento a seguir cuando se ha instalado un cable incorrecto ni tengo modo de comprobar cual se instaló realmente.

 

Si es otro el problema por favor, cuentanoslo.

 

saludos,gg



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Mensaje 48 de 66
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AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Hola @harkerEmoticono feliz!

 

Ya se ha superado el plazo para realizar la reclamación de la instalación y por tanto, desde aquí no podemos hacer nada.

Tendrías que dar parte de la incidencia a los técnicos y confirmar si te abren la avería por el cable.

 

Lo que si puedo decirte es que con el cambio a 300Mb no va ningún técnico al domicilio. A algunos clientes les estamos cambiando las ONT, aunque no hayan solicitado el aumento, para que tengan los equipos actualizados en todo momento.

 

Salu2Guiño.


 




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Mensaje 49 de 66
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harker
Yo probé el VDSL

Discupad que no haya contestado hasta hoy, he estado liado. El cable que puso en su día el técnico es 5e, o al menos eso pone en el cable, pero evidentemente el problema reside en el, ya que yo he probado con uno de cat 6 y con ese si que negocia a 1,0 gbps y alcanza los 105 megas en las pruebas de velocidad.

 

Por otra parte cuando llamé al 1004 el otro día para comentar este problema el comercial me confirmo que cuando se haga efectiva la subida a 300 megas un técnico vendrá para adecuar la instalación y cambiar el cable. Lo que no me quedó claro es si tenía que llamar yo cuando se me notificase que la subida se había llevado a cabo o se pondrían en contacto conmigo.

 

 

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