Duda velocidad por wifi y pasar de 100 a 600.

Exilon
Yo probé el VDSL
Duda velocidad por wifi y pasar de 100 a 600.
buenas, actualmente tengo contratado 100 fibra simetrica, uso una extension de wifi y como vivo en una casa muy grande en el ultimo cuarto llega 1-2 rayas y 7-11 megas de 100.
Mi pregunta es, si aumento de 100 a 600 de fibra simetrica tendre mas megas por wifi en la ultima habitacion donde solo llegan uno 7-11?
un saludo
Mensaje 1 de 3
428 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Exilon ,

 

no, no es proporcional, no se puede decir que por cada raya de cobertura seán X megas como para saber que vayas a conseguir más velocidad si subes la velocidad de bucle en fibra óptica (ni en ADSL).

 

Si no tienes cobertura, lo primero que tienes que buscar es tenerla, así de simple. Mejor a tope de cobertura con 50 Mbps que una rayita con 600Mbps, porque ya con independencia de la cobertura, es que además estamos hablando de un medio muy inestable, no es cable y aunque se pueda parecer con 802.11ac a 5GHz...si funcionas vía WiFi y además con mala conectividad (cobertura) puede ser tarea imposible.

 

En definitiva, no se puede garantizar la velocidad con WiFi con buena conectividad, pues mucho menos con mala.

 

En el mercado existen distintas soluciones para llevar la señal de un punto de acceso(router) hasta donde se necesite: cabledo rj45, repetidores WiFi, PLCs...si mejoras la conectividad las probabilidades de que suba la velocidad aumentarán también.

 

Esperamos haber resuelto tu duda y dejamos el hilo abierto por si podemos ayudarte en alguna otra cuestión.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
416 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Exilon ,

 

gracias por marcar este hilo como resuelto. Emoticono feliz

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites. Guiño

 

Un saludo,

 

Víctor 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
390 Visitas