Dudas Fusión

marexantes
Mi vida cambió con el ADSL
Dudas Fusión

Buenas noches, tengo fusión 10 mb por cobre y he contratado por el mismo precio la televisión y me colocan también la fibra óptica 10 mb mañana mismo, puesto que no me suponía diferencia de dinero y me lo han pintado bien, pero me surge una duda ahora, yo me conecto en casa al router desde el portatil por wifi.... (portatil en el salón y router en el salón) ¿al meter el router de Fibra Optica la calidad de la señal wifi que tengo ahora al menos se mantendrá igual, irá peor, mejor?, no pongo cable al portatil porque lo utilizo en el salón de casa y no es plan de tener cables danzando por medio. En caso de que fuera peor renunciaría a la fibra óptica para que me dejaran como estoy y que solo instalaran el asunto de la Tv.

Espero me puedan contestar. Muchas gracias.

Mensaje 1 de 7
677 Visitas
6 RESPUESTAS 6
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @marexantes 

¡¡¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!!!

Funcionamiento de la Comunidad: Claves para obtener ayuda

¡No hay color! Fibra Optica sí o sí. Para ello cuenta que, caso contrario, tu velocidad de conexión en ADSL se verá reducida a partir de la instalación de Movistar TV. ¿Cuál es tu velocidad actual ahora con ADSL (cobre)?  ¿8,5 Mb o menos?  

Sobre esa misma cuestión fíjate lo que indica la propia Movistar: 

Clientes con conexión Fibra Óptica

Las modalidades de Fibra proporcionan el 100% de la velocidad contratada, pudiendo ser incluso superior.

Es cierto que el actual punto debil de la Fibra, con los actuales router instalados por Movistar, es la velocidad en conexiones tipo Wi-Fi. Pero creo, que aún así, deberías decidirte por la Fibra Optica. Por cierto, intentando asegurarte mayor velocidad en ese tipo de conexiones ¿Porqué no contratas Fusión Tv con Fibra 100 / 10 Mb, 72 €/mes? 7En lugar de la prevista Fibra 10 / 1 Mb, 60 €/mes.

Clickando sobre el siguiente enlace puedes realizar una comprobación de la velocidad de tu ADSL y así contar con una primera referencia sobre la calidad real de tu conexión. 

Test de velocidad Movistar

Un Saludo :smileyhappy:

Mensaje 2 de 7
661 Visitas
Paco_Schumi
Yo probé el VDSL
La fibra óptica es mucho mejor que el adsl, no hay color, pero los routers que pone movistar son una soberana basura.

No sé qué uso le das a Internet, pero a la que sea más que básico deberás plantearte comprar un router por tu cuenta.

Un saludo.
Mensaje 3 de 7
642 Visitas
marexantes

Muchas gracias por la pronta respuesta... el caso está en que no estoy como para incrementar gastos aunque sean 12 euros más... veremos a ver si con la fibra me mantiene los 8,57 mb que me llegan por wifi ahora con el cobre. Un saludo.

Mensaje 4 de 7
609 Visitas
marexantes

Gracias por la aportación. Un saludo.

Mensaje 5 de 7
607 Visitas
marexantes

Esperemos que con fibra, al instalar  lo de la tv, el wifi me mantenga los 8,5 mb que tengo ahora.... miedo me da.... un saludo.

Mensaje 6 de 7
598 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @marexantes 

¡Pues ni te cuento con la conexión ADSL! Con Movistar TV bajada segura de la velocidad de conexión, con Wi-Fi o sin él, conectados directamente al router por cable Ethernet.

Aunque evidentemente la conexión tipo Wi-Fi es mucho más cómoda y en un portátil mucho más, sin incrementar adicionalmente los gastos cambiando el router que instala Movistar ¿Qué te parece tener previsto la compra de un cable ethernet Cat. 6 para garantizarte, también en tu portátil, los 10 Mb de conexión de la Fibra Optica Movistar?

Cables Ethernet 5 metros Cat. 6

¡Buena suerte!

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 7 de 7
592 Visitas