Dudas Instalación TV - INTERNET - TELEFONO

carlos_bichin
Yo probé el VDSL
Dudas Instalación TV - INTERNET - TELEFONO

Buenos días, 

 

Tengo intención de contratar Fusión Movistar 100 MB con TV incluida pero me surge alguna duda de cara a la instación.

 

1. Dispongo de un SmartTV Samsung y la idea es llevar desde el router, además de la TV al decodificador y de este a la TV, llevar también internet al conector LAN de la TV. ¿Se puede realizar esta operación con unico cable de red desde el router o es obligatorio sí o sí llevarlo dos cables de red por separado?. El origen de la pregunta es por limitación de la canaleta que ya lleva un cable de TV a un dormitorio y no me cabrían dos adicionales de red. La idea sería.

 

ROUTER-->  SALIDA 1 CABLE DE RED (hasta cierto punto donde ya podría usar una canaleta para meter los dos cables de red) --> ACOPLADOR RJ45 (para conectar un duplicador)  --> DUPLICADOR RJ45 ---> de aquí ya saco dos cables uno para el decodificador y otro para TV.

 

Si conocéis otra solución, por favor, decídmela.

 

2. Aparte en una habitación dispongo de un pc sobremesa conectado por wifi al cual me gustaría conectar por cable ¿entraría dentro de la instalación básica? Si no es así, ¿conocéis el coste que tendría?

 

3. Decodificador adicional. ¿es posible la adquisición e instalación de otro de decodificador adicional para una TV del dormitorio? ¿Que coste tendría? ¿Tendría algún tipo de pago mensual en concepto de cuota?

 

4. Telefónos. Actualmente dispongo de dos terminales inhalámbricos (uno de ellos satélite) conectados por RJ-11. ¿Servirían también para la instalación de fibra óptica?

 

7. TV TDT. La conexión de la TV TDT actual ¿pasaría también conectándola al decodificador y de este a la TV o iría como ahora directamente a la TV?

 

6. Esta duda sería en caso de contratación del fusión 54 € en el que la TV sería online y no mediante el decodificador. ¿También se tendría acceso a servicios tipo videoclub para alquilar películas?

 

Muchas gracias de antemano y perdón por tanta duda.

 

Un saludo.

 

Mensaje 1 de 10
1.599 Visitas
9 RESPUESTAS 9
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Hola, yo donde tengo la TV tengo un hub parecido a este

 

 

Van alimentados con un encfufe y son muy baratos y puedes usar todos los aparatos a la vez encfufados en el.

asi que con un cable de red que lleves es suficiente.

La informacion sobre el decodificador adicional la tienes aqui.

De la ONT de fibra podras conectar la red interior de telefono para que te funciona como hasta ahora.

La TDT te funcionara como hasta ahora, el decodificador ira independiente.

 

 

 

 

Mensaje 2 de 10
1.597 Visitas
carlos_bichin
Yo probé el VDSL

Muchas gracias jorgebcn por la rapidez ...

 

Aún así sabes si funcionaría la idea que proponia de un sólo cable ????

 

ROUTER-->  SALIDA 1 CABLE DE RED (hasta cierto punto donde ya podría usar una canaleta para meter los dos cables de red) -->ACOPLADOR RJ45 (para conectar un duplicador)  --> DUPLICADOR RJ45 ---> de aquí ya saco dos cables uno para el decodificador y otro para TV.

 

Lo digo porque la TV la tengo colgada en la pared y no tengo ningún tipo de estantería ni nada ... ya me "duele" tener que ver como poner el decodificador al lado ... y no me gustaría tener que añadir más aparatos. En definitiva este hub sería como el duplicador de rj 45 no? ¿o piensas que perdería calidad o no funcionaría? Sería una cosa así...

 

1. Al cable que viene del router conectar este acoplador.

 

 acoplador rj45.jpg

 

 

 

2. A este acoplador conectarle el duplicador rj45.

 

duplicador-de-red-1-x-rj45-macho-a-2-x-rj45-hembra.jpg

 

y de este ya sacar el cable al deco y a la LAN de la TV.

 

Gracias de nuevo.

 

Un saludo.

 

Mensaje 3 de 10
1.585 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Hola, el hub que te comento es la forma correcta de hacer las cosas, ya que puedes tener movistar tv y la smart tv funcionando y conectadas a la vez sin que se produzan interferencias, con esto que comentas creo que puedes tener problemas de ip, haber si alguien te puede ayudar mejor que yo con esto.

Con el hub que te comento, solo va un unico cable, el hub lo tienes que poner en el salon y ahi repartir los cables hasta la smart y el decoficador.

Mi decodficador mide 12 de fondo, 16 de largo y 4 cm de grosos.. pero de todas formas movistar instala varios tipos de decodificadores.

 

Por cierto tus imagenes no se porque no se pueden ver.

saludos

Mensaje 4 de 10
1.576 Visitas
carlos_bichin
Yo probé el VDSL

Muchas gracias de nuevo... lo de las imágenes no se decirte .. te pego los enlaces por si te interesa verlos..

 

Acoplador RJ45

 

Duplicador RJ45

 

Otra opción es buscar un hub más pequeño (no necesitaría tantos puertos) e intentar ubicarlo antes del frontal de la tv que tengo un enchufe.

 

A ver si alguien también puede dar su opinión a mi idea loca..jeje

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 10
1.572 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @carlos_bichin 

 

Como te comenta el compañero @jorgebcn lo que está comprobado que funciona es un switch que soporta IGMP Snooping y que te permite hacer lo que tu quieres con un solo cable hasta el switch y luego los que necesites hacia los dispositivos.

 

Aquí tienes uno que funciona: Switch TP-Link SG105

 

Luego tienes estos de la marca Netgear: SG105E y SG108E, estos, a diferencia del anterior, son administrables vía software.

 

Con cualquiera de ellos no tendrás problemas con el decodificador de Movistar TV.

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 10
1.536 Visitas
carlos_bichin
Yo probé el VDSL

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda,

 

¿Sabéis si este tipo de instalación la realiza el técnico que viene a casa a instalarlo?

 

Es decir, si yo compro el switch, ¿él me prepara el cable del router hasta el switch y aparte prepara los cables para conectar desde el switch el deco y la tv o sólo entra dentro de sus funciones tirar cable desde el router hasta el deco y del deco a la tv?

 

Gracias.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 10
1.520 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

En la instalación de la fibra óptica, solo te proveen los cables ethernet prefabricados que vienen con los equipos, en el caso de que la instalación incluya Movistar TV y un decodificador, entonces entran hasta 10 metros de cable ethernet gratuitos para la instalación del decodificador.

 

 

Salu2

Mensaje 8 de 10
1.497 Visitas
carlos_bichin
Yo probé el VDSL

Muchas gracias banyosoto,

 

la duda que me sigue quedando es si de esos 10 metros, me puede hacer dos cables de 5 m por ejemplo con sus clavijas correspondientes para poder meter entre medias la conexión del switch o solo un único cable de 10 metros máximo con sus clavijas para conectar al deco.

 

Lo pregunto porque si se puede, sería tener el switch disponible en el momento de la instalación y dejar la instalación completa (aunque sea yo el que tenga que poner el cable al switch y de ahí a la tv y al deco...)

 

Muchas gracias de nuevo.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 10
1.487 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @carlos_bichin 

 

Todo dependerá del buen rollo que tengas con el instalador Guiño

 

 

Salu2

Mensaje 10 de 10
1.475 Visitas