Dudas capacidad ADSL

jguardon
Yo probé el VDSL
Dudas capacidad ADSL

Buenas tardes.

 

Mi pregunta va dirigida a un técnico y moderador del foro por las siguientes razones:

 

Actualmente tengo contratado 6Mb con otra compañia y debido a la longitud y características del par de cobre apenas llegan 2Mb. Las mediciones arrojan unos datos nefastos: 60db de atenuación y margen SNR 13.3db en bajada, por no hablar de la subida.

 

El caso es que el dpto. comercial de Movistar me está ofreciendo insistentemente que vuelva con vosotros con una oferta de "6 megas reales" por unos 19€ (+IVA y +Linea) y la operadora me asegura que tendré esos 6 megas reales, cosa imposible con esas cifras a menos que se me reconectase con un MUX cercano. Puntualizo lo de 6Mb reales para que no quepa duda de lo que me ofrecen, que no es lo de "hasta 6Mb".

 

Eso suponiendo que no sea un timo de esos que circulan por estos foros, ya que la llamada proviene del famoso numero 1901166785.

 

En la actualidad mi par de cobre está en torno a los 6Km desde la central más próxima y no entiendo por qué mi calle es la única de mi zona que no llegan los 6 ni los 10 Mb, teniendo un muxfin a unos 150 metros. 

 

Entonces la pregunta es: ¿realmente se me está ofreciendo algo plausible o es otra de tantas tretas para captar clientes?

 

No tendré inconveniente de facilitar más datos por privado para realizar las comprobaciiones necesarias.

 

Un saludo,

 

Jesús

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 8
632 Visitas
7 RESPUESTAS 7
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jguardon:

 

Bienvenido a la comunidad.

 

Si te parece, pásame tu número y miramos el tema.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
615 Visitas
jguardon
Yo probé el VDSL

Hola AngelC-Movistar.

 

Te he dejado un privado. Gracias por atenderme.

 

Saludos

Mensaje 3 de 8
606 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jguardon:

 

He revisado el tema y la verdad es que veo el bucle un poco justo para 6 megas. Creo que la opción "hasta 6 megas" sería la más ventajosa, atendiendo a la relación calidad/precio.

 

Espero que esto responda tu pregunta.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
595 Visitas
jguardon
Yo probé el VDSL

Hola,  AngelC-Movistar

 


AngelC-Movistar escribió:
He revisado el tema y la verdad es que veo el bucle un poco justo para 6 megas. Creo que la opción "hasta 6 megas" sería la más ventajosa, atendiendo a la relación calidad/precio.

 

Espero que esto responda tu pregunta.



Pues realmente no responde a mi pregunta, sino que confirma lo que ya sabía.

 

Ahora la pregunta sería: ¿Por qué demonios nos tienen a mis vecinos y a mí discriminados respecto del resto de habitantes de mi población? Es desesperante ver que con sólo cruzar la calle, mi vecino de enfrente disfruta de sus 10mb y yo sólo puedo alcanzar 2mb raspados.

 

¿Puedes investigar si está previsto en breve la mejora de infraestructuras en mi zona? O alternativamente ¿existe la posibilidad de migración de mi línea a un muxfin cercano, aunque sea necesario cambiar el número de teléfono?

 

Te agradecería cualquier información al respecto.

 

 

Gracias por tu atención y saludos.

Mensaje 5 de 8
587 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo:

 

He revisado la posibilidad de un mxfin más cercano y no la hay. No me consta ampliación .

 

En cuanto a esos diez megas que comentas, si conoces algún número que esté en esa circunstancias, por favor, pásamelo para revisar por si se ha quedado algún dato en el tintero.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
571 Visitas
jguardon
Yo probé el VDSL

Te respondí por privado. A la espera de tu respuesta, gracias!

Mensaje 7 de 8
564 Visitas
jguardon
Yo probé el VDSL

Bueno, pues parece que hay pocas posibilidades. De hecho ayer mismo me volvieron a llamar del 901166785 diciéndome que habían vuelto a comprobar mi línea y que no había posibilidad de realizar la portabilidad por los motivos anteriormente expuestos, por lo que el proceso queda cancelado.

 

Parece que a Movistar no le parece rentable la mejora del servicio a toda una manzana de viviendas unifamiliares, clientes potenciales y muchos ya abonados. Tampoco sé cuáles son las razones para que se nos haya discriminado de esta forma con respecto al resto de la población. Indignante.

 

Saludos

Mensaje 8 de 8
542 Visitas