Dudas con 1gb de velocidad

AnabelSánchezCantos
Yo probé el VDSL
Dudas con 1gb de velocidad

Tengo varias dudas:

Si lo contrato, es gratis? Siempre me sale un mensaje en la app...

Actualmente tengo 600mb y me llegan 550 por wifi, imagino que el restante sera por perdidas del wifi o bien porque esta usando megas para la tele, ya que la tengo contratada.

Si subo de velocidad, habria algun problema?alguna variacion del ping?

Gracias

Mensaje 1 de 7
321 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @AnabelSánchezCantos 

 

-El cambio es gratuito en sí, lo puedes solicitar sin mayor problema.

 

-Por WIFI no tienes ni tendrás más, en primer lugar porque el adaptador de tu equipo no puede dar más de si, posiblemente sea un adaptador 802.11ac de 2 streams, con lo que no vas a obtener más. Y segundo porque además la velocidad WIFI no tiene absolutamente nada que ver con lo que tengas contratado. La velocidad WIFI además depende de miles de factores que no podemos controlar. Puedes tener 550, pero en cualquier momento puedes tener 300, 100 o 5Mbps, o ni siquiera poder conectarse. Así es WIFI.

 

-La latencia es algo intrínseco a las redes, no a la velocidad. La latencia es variable en cada momento y para cada destino, la velocidad no la afecta. Da igual que tengas un coche que pueda alcanzar los 500Km/h, si tarda 5 segundos en arrancar, siempre llegarás 5 segundos tarde. Una cosa es el caudal que se pueda transportar, otra lo que ese caudal va a tardar en llegar por muy diferentes razones

 

---------------------

 

Con independencia de todo eso, si hablas de latencia y WIFI mal empezamos, WIFI es el mayor enemigo de la latencia. Y por otro lado, velocidad y WIFI también son contrarias. No es que no se pueda tener 1Gbps por WIFI, por poder se puede, y mucho más. La cuestión es que la única forma de asegurar y garantizar una conexión estable y rápida es por Cable. Aunque en un test de velocidad te diga que tu equipo por WIFI da 550Mbps, por el propio funcionamiento WIFI nuca vas a aprovechar posiblemente ni un 10% de los 600Mbps actuales, a menos que te pases todo el día haciendo descargas pesadas de archivos, que estoy seguro que tampoco lo haces, o ya habrías visto que le pasa al resto de tus dispositivos WIFI 🙂

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
284 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AnabelSánchezCantos

 

Agradecemos a @Theliel su colaboración. Confirmarte que si deseas finalmente acceder al servicio podemos contactar el hilo con los compañeros de comercial para que lo gestiones.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
220 Visitas
AnabelSánchezCantos
Yo probé el VDSL

Ya lo subi, antes hacia de maximo 500 por wifi, ahora 550, imagino que sera por lo que chupaba el router de la tele, asi que la mejora ha valido la pena aunque no se aproveche, gracias!

Mensaje 4 de 7
216 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @AnabelSánchezCantos 

 

En realidad da exactamente igual, y la diferencia que puedas tener es únicamente temporal, la TV no cuenta absolutamente en el computo general. Esa diferencia es tan solo debido a que en ese momento WIFI te iba algo mejor o algo peor, o había menos dispositivos conectados o cualquier otra cosa, no al incrimento de la velocidad contratada.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 7
210 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AnabelSánchezCantos

 

Nos alegra saber que ya has podido realizar el tramite de subida ¿Podemos ayudarte en algo más?


Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso.

Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
199 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @AnabelSánchezCantos

 

Nos alegra que el tramite se haya efectuado de forma correcta, agradecer a @Theliel por su colaboración y aportación, No hemos recibido más comunicación por tu parte, por lo que, estimamos ya no dispones de más consultas.

 

Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir en un futuro.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
189 Visitas