Dudas con ADSL 2+

unomás
Yo probé el VDSL
Dudas con ADSL 2+

Ahora mismo tengo contratado miMovistar con Radio + Satélite.

Me han ofrecido la opción de miMovistar con ADSL 2+, lo que conllevaría la pérdida del satélite.

Antes de hacerlo me gustaría aclarar algunas dudas:

 

1º.- Es posible dedicar todo el ancho de banda a "alimentar" el IPTV? No tengo pensado instalar el deco y las SmartTV de mi casa estarían todas conectadas por cable al router.

 

2º.- Qué tasa de transferencia real tendría haciéndolo así?

 

3º.- Es estable la conexión por ADSL 2+?

 

El cambio de producto me supondría un ahorro, pero tampoco quiero sufrir una merma importante en la calidad de visionado con respecto al satélite.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 10
450 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @unomás

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick Técnico-Movistar y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

 

   - Número de teléfono fijo

   - Nombre, apellidos y Nif del titular de la línea

   - Dirección completa (nombre de calle, número, provincia y localidad)

   - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
413 Visitas
unomás
Yo probé el VDSL

Datos enviados.

Mensaje 3 de 10
407 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @unomás

 

Hemos recibido los datos solicitados por privado. Vemos las características de la línea que tienes actualmente con el servicio de tecnología radio. 

 

El descodificador de Movistar + por cable utiliza sobre  3 Mbps .En los momentos que desconectes el descodificador de la corriente eléctrica, si desde la central te llegan 10 Mbps, para internet tendrás sobre 8 Mbps  en test de velocidad, puede ser momentos puntuales que necesites el mayor ancho de banda disponible. Aquí tienes más información. 

 

Si tienes HASTA 20Mb que es lo máximo que se da, te informamos que es variable ya que depende de las circunstancias de cada línea el que llegue mas o menos velocidad, (distancia a la central etc...) Hasta que no se instale, realmente no es posible garantizar si vas a tener un perdida de calidad con respecto a tv satélite. 

 

Te enviamos este documento para que lo eches un vistazo, por si te sirve de ayuda. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
390 Visitas
unomás
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Se me olvidó comentar que el ADSL lo utilizaré EXCLUSIVAMENTE para la TV. Tengo contratada la fibra con otro operador para internet, por lo que las velocidades para navegar no me preocupan. Lo único que me preocupa es si el ancho de banda disponible es suficiente para un visionado de calidad y estable por IPTV.

 

Sobre lo que me apuntas de que hasta que el técnico no haga la instalación no se sabrá la calidad final, no sé si sería posible hacer esa comprobación antes de efectuar el cambio.

 

No me gustaría dar de baja unos servicios y que después el resultado no fuese satisfactorio.

 

Gracias por contestar.

Mensaje 5 de 10
384 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenos días, @unomás 

 

Una sugerencia. No realices ese cambio

 

¿El Servicio que tienes contratado con Movistar, el acceso a la TV de Movistar Plus+, es por Satélite, mediante antena parabólica y con un descodificador iPlus?

 

En ese caso recuerda que las conexiones Movistar por  ADSL (TV por IPTV o TV por Internet), a diferencia del iPlus, no disponen de calidad de imagen HD. Exclusivamente SD o Estándar.

 

Además ese otro servicio, miMovistar por ADSL, incluye Fijo+Internet+ 2 líneas móviles+ TV, y tengo dudas que pueda instalarse sin dar de baja previamente el otro servicio por Fibra Óptica que tienes contratado con ese otro Operador...

 

La mejor opción a la TV por Satélite Movistar+ y desco iPlus, disponiendo , evidentemente, de cobertura por Fibra Óptica para esa dirección, miMovistar por Fibra Óptica.

 

De no ser así, "mejor no tocar nada" y NO cambiar a la TV por IPTV mediante el ADSL de Movistar.

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 6 de 10
379 Visitas
unomás
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Como ya comenté en otra ocasión,  es posible el visionado en HD con ADSL. Siempre a través de la app en la SmartTV y no, evidentemente, con el deco. Lo he comprobado personalmente en casa de un amigo que tiene ADSL.

 

De hecho también he probado ya en mi domicilio a conectar las SmartTV directamente al router de radio (20 Mb) y veo los canales en HD a través de la app de LG. Estableciendo la conexión a través de cable como wifi.

 

El único problema que tengo es que al tener satélite no reconoce las IP's de las TV de casa y todas las conexiones que haga a través de ellas (sea por la fibra de Adamo o por router de radio) las reconoce como "fuera de casa" y no puedo ver los canales de fútbol.

 

Sobre la cuestión de tener contratado fibra con Adamo y ADSL con Movistar no sé donde puede estar el problema. De hecho ya he tenido contratado simultaneamente las fibras de Adamo y R. Y, como indiqué, el actualidad tengo la fibra de Adamo y el servicio de Internet Radio con Movistar.

 

Gracias por tu interés.

 

 

Mensaje 7 de 10
371 Visitas
unomás
Yo probé el VDSL

@unomás  ha escrito:

Sobre lo que me apuntas de que hasta que el técnico no haga la instalación no se sabrá la calidad final, no sé si sería posible hacer esa comprobación antes de efectuar el cambio.


Sería posible ésto?

Gracias.

Mensaje 8 de 10
348 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @unomás.

 

Hasta que no se instale, no es posible comprobar la conexión. Lamentamos las molestias.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
324 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @unomás.

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Si la incidencia, persiste confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este hilo, y retomaríamos la gestión.
 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
316 Visitas