Dudas con la Fibra y la velocidad

usuario_026
Yo probé el VDSL
Dudas con la Fibra y la velocidad

Muy buenas, mi nombre es Tomás, es pero alguien me aclare o arregle la siguiente pregunta-incidencia.

Voy a cumplir un año desde que instalé la Fibra, antes tenía Adsl, primero con Jazztel, despues Orange y antes de poner la Fibra con Movistar, de las tres ADSL la peor Movistar, pero bueno digo esto para situarnos y llegar a comprender.

Con el Adsl cuando navegaba por internet las web cargaban con bastante fluidez, creo que muy bien para 10 Megas, tanto con Jazxtel, como con Orange, con Movistar fue a peor, pero como la intención final era poner la fibra, pues casi aguante sin mas, al poner la Fibra pensaba entraba en otro mundo, pero mi sorpresa es que la  navegación es identica a cuando tenia Adsl, no he notado diferencia "al navegar" eso si descargo algo esta muy bien, tengo ahora 300 Megas, aunque si hago un test la grafica parece los Picos de europa, cosa que según el tecnico que me la instalo , el grafico debia ser plano, la latencia suele ser de 15-20 ms. a veces los test llegan a los 310 Megas, con lo cual descarto problemas internos.

¿Es normal ? si es así para que me sirven los 300 Megas, si no suelo descargar casi nada, a mi los que me interesa es navegar rapido y poco mas.

 

Mensaje 1 de 4
317 Visitas
3 RESPUESTAS 3
pawa86
Yo probé el VDSL

Pues lo primero es descartar errores.

¿Como te conectas al router? Para que la velocidad sea la maxima tiene que ser por cable. ¿Ese cable esta bien?

La tarjeta de red del equipo es ¿gigabit?

Haz un test de velocidad http://www.speedtest.net/ el ping no deberia de pasar de los 10ms. Si la velocidad no es constante algo hay mal.

Y por ultimo, un consejo personal, si lo que quieres es navegar rapido no necesitas 300Mbps, con 30Mbps sobra. Yo es lo que valore, internet lo uso para navegar y descargar algo esporadicamente, con 30Mbps sobra y con lo que me ahorro cogi la TV que le doy mas uso.

Mensaje 2 de 4
314 Visitas
usuario_026
Yo probé el VDSL

Lo primero pawa86 muchas gracias por contestar tan rapido.

Me conecto por cable, 1 metro aprox. del router el VG8050, la tarjeta es nueva si, es Gigabit.

He realizado el test que me indicas,  una 20 veces con diferentes navegadores, diferentes servidores y sin antivirus, aunque esto ultimo no cambia de estar activado, los resultados son:

Chrome... lo mejor 14 ms y 234 Mbps

IE...............................14 ms y 307 Mbps, con este explorador siempre llega a los 300, pero eso si la grafica una montaña rusa.

Edge..........................14 ms y 235 Mbps

Ahh tengo instalado windows 10.

Y visto lo visto con IE es como mejor va, que tal lo ves, se puede mejorar?.

PD. Con lo que me comentas de los 30 Mbps, es cosa de pensarlo, me puedo ahorrar un dinerete, e incluso ver alternativas con otras cias, que solo me ofrecian los 30 Mbps.

Gracias de nuevo.

 

Mensaje 3 de 4
298 Visitas
pawa86
Yo probé el VDSL

Pues me parece que poco va a mejorar el tema, todo esta mas que correcto. 

Lo unico probaria con otro cable por descartarlo pero dudo mucho que sea eso.

Yo me bajaria a 30Mbps y probaria, porque si tu uso es navegacion y poco mas como yo, con eso sobra. Y si cuando estes en 30Mbps estas agusto con la velocidad planteate otras compañias mas economicas. Yo no lo hago porque solo tiene cobertura en mi edificio vodafone-ono y la diferencia de precio entre movistar y vodafone con lo mismo que tengo (movil, internet, fijo y tv) son 5€ menos con ellos, y la verdad fue muy desagradable el trato de vodafone cuando fui cliente hace años por eso no me voy. Estoy esperando a Jazztel fibra....

Mensaje 4 de 4
288 Visitas