Dudas de un nuevo cliente de fibra 30 megas - NAT y ancho de banda

javibest
Mi vida cambió con el ADSL
Dudas de un nuevo cliente de fibra 30 megas - NAT y ancho de banda

Buenos días.

 

Ayer me hicieron la instalacion de Mvistar fusion Fibra 30 megas.

Me ha dado tiempo justo a desvincular el router de alejandra para cambiar la pass de la wifi, el SID y poco mas.

 

Me surgen varias dudas .

1 - La velocidad de subida es de 3Mb ? hay posibilidad de aumentarla? o de que sea simetrica?

2 - Me ha parecido que en NAT se pueden redireccionar hasta 12 puertos . Tengo un comtrend  WG 8050 . Es el limite real de direccionamiento de puertos? Hay posibilidad de aumentar este numero de puertos ?

3 - Este router se puede poner en modo neutro ? para conectar un router personal detras del comtrend, y que éste gestion la red y la WIFI? 

4 - Solo teneis este router , o se puede solicitar un cambio de modelo ?

 

El tema de redireccionamiento de puertos  es importante para mí. Ya me di de baja de Vodafone en su día por este motivo.

 

Un saludo y gracias

Mensaje 1 de 7
429 Visitas
6 RESPUESTAS 6
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @javibest

 

Voy a intentar orientarte.

 

1. De momento la única manera de aumentar la velocidad de subida es pasar a la modalidad 300/30.

La simetría está por llegar, pero solo sabemos que en los próximos meses, sin concretar si este año o el siguientey sin saber que modalidades tendrán simetría.

 

2. Los routers comerciales normalmente tienen limitación por el propio hardware a 32 reglas de NAT. En el caso de los que proporciona Movistar, al ser modelos "aligerados" ven reducida su capacidad por el propio hardware y firmware. En ese aspecto no vas a poder mejorar nada en el Vg8050.

 

3. Si, puedes poner el router en modo monopuesto y que otro router gestione internet y el wifi, hay unos cuantos hilos en esta comunidad que explican como hacerlo.

 

4. Hay más modelos de router, aquí puedes ver los modelos, pero por regla general solo los cambian por avería y el hardware y firmware se comprotan por un estilo al que tu tienes.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 7
399 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

como bien ha dicho el compañero @banyosoto si lo que te preocupe el redireccionamiento de puertos lo mejor que inviertas algo de dinero en router neutro , bien  tiene dos posibilidades hay algunos modelos de router asus que están por este foro con el que puedes quitar totalmente el router de movistar y conectarlo directamente a la ONT , hay otra marca que también tiene buenos router Mikrotik

 

http://www.adslzone.net/postt311611.html

 

Luego también puedes conectar otro router nuetro al router de movistar en modo puente.

Mensaje 3 de 7
390 Visitas
javibest
Mi vida cambió con el ADSL

Eres un crack amigo.

 

Tengo entendido que otras compañias ofertan fibra simetrica y que las empresas tambien tienen este servicio desde hace años. 3Mb de subida me parecen pocos . Estariamos hablando de velocidades similares al ya obosoleto ADSL. 

 

Respecto a la fibra de 300 Mb, Seguro que tiene alguna explicacion tener 270 Mb para descargar y solo 30Mb para subir, pero desde luego que yo no la encuentro. Hoy en día es comun tener una nube/NAS en casa , o acceder a la red de casa desde cualquier dispositivo estés donde estés , y 3Mb, francamente, me parece del paleolítico ...

 

Sabes de alguna compañia que ofrezca fibra simetrica, o al menos, no tan dispar ?

Mensaje 4 de 7
390 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

La mayoría de las compañías que disponen de fibra óptica o híbridos ofertan velocidades simétricas.

No obstante la mayoría siguen teniendo en su portfolio de ofertas velocidades asimétricas ya que no todos los usuarios tienen las mismas necesidades....

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 7
381 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @javibest :

 

Perdón por la espera.

 

Solo podemos confirarte la infomación que tan bien te han detallado tanto @banyosoto como @zobex , gracias por vuestra aportación.

 

En el momento que tengamos novedades, las iremos publicando, tanto en la web de Movistar, como en la Movisfera.


Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
358 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @javibest :

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

Ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
318 Visitas