Dudas en instalacion de vivienda nueva

rocyeza
Yo probé el VDSL
Dudas en instalacion de vivienda nueva

Hola, buenos días.

Me han entregado una vivienda nueva ayer y me ha surgido una duda que me gustaría saber antes de la petición de instalación dentro de unos días. He visto que en el cuadro de comunicaciones de dentro de la vivienda un cable suelto de fibra óptica, que supongo que va hacia la toma de fibra óptica que hay en el salón. Mi duda es...¿Cómo y para que se usa en la instalación? por que yo pensaba que el router se coloca en ese cuadro y de allí se distribuye en RJ45. Entonces no entiendo ese cable de fibra, si se usara algún tipo de empalme con la fibra que viene de la calle para poner el router en la toma del salón, entonces, se perdería el reparto de RJ45 para toda la casa ¿no? Me genera dudas

 

Gracias

Mensaje 1 de 9
547 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @rocyeza y Bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

 

Gracias por tomar contacto con nosotros y consultarnos sobre tu futura instalación.

 

En este enlace te dejamos el paso a paso del proceso de instalación nueva en domicilio de la conexión de fibra que efectúa nuestro técnico en acudida al mismo, esperando que sea de ayuda en tu consulta. 

 

Nos comentas por favor si te surge cualquier duda al respecto.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
535 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola @rocyeza 

 

Sin imágenes es complicado hacerse una idea de a lo que te refieres.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 3 de 9
530 Visitas
rocyeza
Yo probé el VDSL

Gracias por las respuestas.

El enlace ya lo había visto, ya he tenido instalación de fibra en mi casa. Mi duda es como se instala "físicamente" y si se utiliza ese conector de fibra del salón para algo o sobra y es algo solo "por normativa". Procurare poner fotos mañana y explicarme mejor😅

Mensaje 4 de 9
515 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

@rocyeza  ha escrito:

Gracias por las respuestas.

El enlace ya lo había visto, ya he tenido instalación de fibra en mi casa. Mi duda es como se instala "físicamente" y si se utiliza ese conector de fibra del salón para algo o sobra y es algo solo "por normativa". Procurare poner fotos mañana y explicarme mejor😅


Hola,

 

Como te decía hablar sin imágenes es ir a ciegas, he visto cajas ict de lo mas variadas e incluso chapuceras. El router nunca se debe colocar dentro de la caja ict, no es el sitio adecuado, ni por el calor que genera ni por la pésima distribución wifi que va a tener.

 

Lo que supongo que habrá en tu cuadro será la típica PTRO, un multiplexor y un switch y la preinstalación del cableado a las diferentes habitaciones que indicas.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 5 de 9
507 Visitas
rocyeza
Yo probé el VDSL

Buenos días, la verdad es que no hay nada como ver las cosas con tranquilidad😅. Ayer ya vi bien como va. La fibra viene de la calle a la roseta y el cable suelto es el que ira al salón y se podrá conectar para llevar el router hasta allí, perdiendo la distribución a las habitaciones o se pone el router en el armario de abajo que esta vacío y se aprovecha la distribicion. ¿no?

 

20230329_181745.jpg

Mensaje 6 de 9
466 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Lo normal es instalar el router en el salón, por eso suelen tener esas derivaciones desde el PTRO que es la "roseta".

 

La distribución de las habitaciones van conectadas a lo que parece un multiplexor pasivo con cables cat 6. Si quisieras aprovechar la instalación necesitarías poner un switch en la caja ict y conectarlo vía ethernet al router, no es necesario ni aconsejable que esté en la propia caja el router, puedes conectarlo desde la ubicación donde tengas el router.

 

Saludos


TME.png
Etiquetas (3)
Mensaje 7 de 9
427 Visitas
rocyeza
Yo probé el VDSL

Mirare el switch, así había pensado ponerlo. Muchas gracias 🤗

Mensaje 8 de 9
402 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rocyeza 

 

Agradecemos a @Antena-KAT su colaboración y esperamos que sus aportes te hayan servido de ayuda.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
382 Visitas