Dudas equipos instalados fibra 300Mb

mikelgi
Me electrocuté con el PLC
Dudas equipos instalados fibra 300Mb

Por fin apareció la opción de contratar el servicio, ahora se supone que antes del 31-10-2015 ya estará instalada la fibra óptica en casa.
Para el número de pedido indicando en el asunto, del mensaje privado, me surgen estas 4 dudas:
a) ¿el teléfono fijo nos seguirá llegando por cobre o nos llegará por fibra?, tengo entendido que al llegar por fibra si se va la luz el teléfono también dejará de funcionar ( cosa que no pasa con el cobre ). ¿Existe la posibilidad de seguir recibiendo el teléfono por cobre?
b) ¿nos van a instalar el nuevo dispositivo HGU (home gateway unit), que tiene integrados el ont+router+video, en vez de los dispositivos que integra?, teniendo en cuenta que ahorra energía. Si no fuera así, ¿tenemos la posibilidad de elegir la marca del ONT y router?, nos gustaría que fueran de la marca Comtrend ,¿aconsejáis otros?.
c) tenemos una samsung smart tv del 2013, gama alta modelo UE40F7000SLXXC, que seguro tiene recursos hardware suficientes para ejecutar Movistar TV Ready. ¿Hay alguna posibilidad de que se pueda emplear el Movistar TV Ready en ella?, he visto en el foro que mucha gente se ha quejado de la falta de compatibilidad de modelos anteriores al 2014 cuando tienen recursos hardware suficientes. Dicha gente ha contactado con samsung y les han dicho que nos "quejemos"/indiquemos a Movistar para que habléis con samsung para que hagan que tales modelos también sean compatibles.
d) Nos gustaría que el cable de fibra que nos instalen dentro de casa, fachada también me imagino, sea blanco/crema ya que tendrá un color parecido a las paredes y a la fachada. El color negro llamaría mucho mas la atención. ¿Sería posible?

Por favor, ¿algún comercial podría hacer que las dudas b y d fueran adjuntadas al pedido y que los instaladores las tengan en cuenta?.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 10
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banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @mikelgi

 

Voy a tratar de despejar tus dudas, dentro de mi experiencia por la Comunidad.

 

A. El fijo será migrado a voz por fibra. En un principio es el ONT el que se interconecta a tu red interna de cobre para darte el servicio de voz por fibra a todas las rosetas que tengas

En caso de que te pongan un ONT sin toma RJ11, será el router el que cumplirá con esta función.

Para el tema de la falta de suministro eléctrico, puedes instalar un pequeño SAI para alimentar el ONT o el router.

Movistar se ha propuesto eliminar las centrales de cobre en un futuro cercano, por lo que no hay posibilidad de seguir manteniendo el doble acceso cobre/fibra, es más, algunos clientes que tenían el doble acceso, en la última migración a las nuevas velocidades, se les ha presentado el instalador para migrarles el servicio de voz por cobre a voz por fibra.....

 

B. Los instaladores montan los dispositivos que tienen en el stock que les envía Movistar, desgraciadamente no se puede elegir ni marca ni modelo.

 

C. En el tema de Movistar TV Ready, las explicaciones que han dado, es que los modelos anteriores necesitarían otra plataforma de software distinta a la actual, más no te puedo decir.

 

D. El cable de la fachada será si o si negro para intemeperie, luego lo puedes pintar si lo consideras necesario. El de dentro de casa, si que puede ser de color crema/blanco y para ello se lo debes pedir al instalador y te hará la acometida con cable negro y una vez dentro de casa, te pondrá una roseta óptica para hacer la transición (fusión) del negro a blanco.

 

Espero haberte orientado.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 10
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mikelgi
Me electrocuté con el PLC

Muchas gracias, da gusto que gente se moleste en contestar.

Entonces, con respecto a la duda B: ¿Por la experiencia de la comunidad que ONT-ROUTER o HGU se recomienda? 

 

Estaría bien que los comerciales les comentaran a los técnicos, con antelación suficiente, que nos dieran a elegir marca ONT-ROUTER o HGU, he trabajado en el mundo de las instaladoras para operadores y sé que al final los técnicos llevan en la furgo varios modelos y que si se pide con antelación se puede elegir entre los que reciben las instaladoras.

 

Con respecto a MovistarTV Ready me parece increible que por una política comercial no se desarrolle el software para TV del 2013 sobre todo cuando ha sido en los años anteriores al 2014-2015 cuando la gente que hemos comprado dichas TV les hemos hecho el boca a boca hablando bien. SAMSUNG mover este tema, MOVISTAR hablar con samsung para solucionarlo. El ahorro energético que supondría ahorrar el deco sería de importancia de sobra para que se justifique el desarrollo para dichos TV, incluso merecería una subvención por el ahorro energético.

 

 

Mensaje 3 de 10
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banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @mikelgi

 

Por mi experiencia de lo leído en la Comunidad los ONT que menos problemas han dado son, Alcatel I-240G-B y Huawei HG8240H pero me parece que con sus respectivas OLT de la misma marca, otros ONT como el Alcatel I-240G-T y el Edge Core GG-11000 han dado algunos problemas supongo que por problemas de interoperabilidad..... aquí los técnicos seguro que tienen más imformación que nosotros.

 

Sobre los router, no hay ninguno que no tenga sus inconvenientes, los que más resultado han dado son los Comtrend VG8050 y el Mitrastar, a pesar de sus "problemas" de funcionamiento..

 

Y el tema de la TV Ready, es como todo, la tecnología cambia día a día, mes a mes, año a año y hay cosas en las que tener retro-compatibilidad es imposible, muy costoso o simplmente no interesa a nivel comercial......

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 10
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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @mikelgi

 

La informacion que te ha facilitado @banyosoto es correctisima, ( gracias por la ayuda ), en cuanto a dejar anotado el modelo y marca del equipamiento que deseas, podemos dejarlo en observaciones cuando se hace el pedido, pero no podemos asegurarte que se tenga en cuenta, ya que como te ha comentado @banyosoto, los técnicos instalan lo que hay en stock en ese momento.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 5 de 10
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mikelgi
Me electrocuté con el PLC

Muchas gracias. 

Por favor, finalmente, que en el pedido quede anotado estas 3 cosas:

[1] que nos instalen estos equipos:

a) ONT: Huawei HG8240H

b) ROUTER:  Comtrend VG8050

 

[2] que los configuren para que tengan configuradas las vlan y prioridad adecuadas para que la TV siga funcionando correctamente, incluso cuando se emplee mucho ancho de banda (de bajada y de subida)

[3] que también les configuraran otra Vlan/prioridad para un servidor web interno que voy a poner. Prioridad maxima video  TV, segunda internet, tercera servidor web interno (puertos tcp 80 y 443)

 

En un mes que queda para que nos instalen la fibra, tienen tiempo para conseguir dichos equipos, ya que no se nos va a instalar la fibra tan pronto, que el tiempo que queda se emplee para algo que nos beneficie.

 

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 10
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banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @mikelgi

 

A nivel Wan las prioridades las puedes cambiar tu, pero no te lo aconsejo, de todas maneras el ancho de banda de la TV no afecta al de internet, cada uno tiene su propio ancho de banda.

 

A nivel LAN, puedes crear reglas de QoS, que es lo recomendable, aunque no recuerdo como andaba ese modelo en su apartado QoS......

 

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 10
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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @mikelgi

 

Los pedidos de fibra los tienes solicitados desde el dia 01/10 hago una anotación sobre ellos de lo que indicas. Pero tal y como te he informado esto no asegura que vayan a instalar esos equipos.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Mensaje 8 de 10
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mikelgi
Me electrocuté con el PLC

Muchas gracias. Yo lo intento, lo que si necesito es que me indiques es si la configuración que solicito es estándar o casi y si la pueden realizar los técnicos que me instalen los equipos.

 

Dos saludos.

Mensaje 9 de 10
914 Visitas
mikelgi
Me electrocuté con el PLC

Entonces ¿la TV funcionando no quita ancho de banda de los 300Mb/30Mb?,¿ hay algún documento o configuración que pueda leer para comprenderlo mejor?

 

Mil gracias.

Mensaje 10 de 10
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