Dudas previa petición

Dudas previa petición

Buenos días.

 

Quiero instalar fibra optica en casa y como llevo en internet desde los principios he experimentado de todo y con todos, y antes de embarcarme quiero tener claras varias cosas. Normalmente no te ponen pegas para contratar y te lo ponen todo muy bonito, pero luego, muchos sabemos que vienen las peguitas, y prefiero malo conocido ADSL, PTV, etc, que ya se más o menos cómo va, que bueno por conocer.

 

En el domicilio actualmente todo el cableado telefónico está canalizado con tubos en la pared. Entiendo que el técnico, al instalar la fibra, me llevará el cable hasta donde tengo el ordenador. 

 

En el domicilio ya existe una linea de cobre tradicional, sin adsl, y mis dudas están en si es factibie la instalación en esa misma línea o pedir una nueva. La primera, desde luego es un ahorro, que no están los tiempos para despilfarrar, pero es ahí donde surgen las dudas. 

 

La línea actual tiene un terminal antiguo, Góndola, que funciona perfectamente. La persona que usa este telefono es mayor, y aunque en su día se le quiso cambiar el terminal, por uno mas moderno, se niega en redondo. Quiere ese y nada mas que ese y contra esa opinión no se puede hacer nada. El terminal está conectado en un dormitorio. La condición sin discusión de la instalación de la fibra sobre la ya existente, es que ese terminal siga funcionando como hasta ahora, independientemente de que al instalar la fibra, en el sitio donde está el ordenador, se coloque una roseta para conectar otro telefono y evidentemente el router. Es posible que muchos ya diran que si, que puedo, pero ¿qué sucede si en la instalación finalmente no se puede sin costes adicionales? Es decir, si vamos a tener que recurrir a soluciones que impliquen un sobrecoste para mantener el Góndola, o cableado adicional fuera de las conducciones de la casa.

 

Lo que no quiero es que el técnico que venga a instalar, se empecine en ponerla si o si como a él le venga mejor, porque para eso, solicito una linea nueva y adios al problema del góndola, aunque sea pagar luego mas cada mes. Es decir. Si la respuesta a este planteamiento es que si se puede, y finalmente, físicamente no es posible, ¿puedo desistir de dicha instalación y solicitar un número nuevo sin coste adicional para mi? He leído por algún foro de algún técncio que comunicó que no podía desistir de la instlación porque ya estaba llevada la fibra al domicilio.

 

Otra de las consultas que se me antojan es que si se contrara por un pensionista, hay reducción de precios.

 

Finalmente, me gustaría saber qué modelo de Router está instalando en la actualidad Movistar, para conocer las características y la posibilidad futura de conectarle un Airport Extreme con antena dual, para que los dispositivos modernos conecten con modalidad Sólo N y los antiguos tengan su red b/g/n lenta. Evidentemente el ordenador principal irá por cable. Y los adicionales (Pc, iPad, iPhone, etc por wifi). Saber el modelo del router me ayudará a conocer si voy o no a necesitar dicho accesorio, o si cuando lo compre, podré sustituir el router y dejar el Airport Extreme (tiene entrada wan) como gestor de la conexión.

 

Bueno, estas son algunas de mis dudas. Espero que puedan resolvérmelas ya que preferiría conectar con movistar antes que con otro operador que me resuelve la instalación con una nueva linea entrando directamente por la ventana al despacho y no por el cableado actual.

 

Saludos.

 

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 4
1.844 Visitas
3 RESPUESTAS 3

Buenos dias.

 

El cable de fibra va hasta donde se instale la ONT y se pueden utilizar los mismos conductos por donde va ahora la instalación de cobre.

 

La instalación no haría falta pedir un número nuevo. Hay dos formas, una es doble acceso, línea telefónica por cobre e Internet por fibra y la otra es acceso único, todo por fibra. El servicio telefónico en el caso de acceso único, se da a través de la ONT. Se conecta una salida RJ11 de la ONT con la instalación existente en de cobre en la vivienda así se daría servicio de voz a toda la instalación existente de cobre en la vivienda.

En cuanto a lo del góndola, si es de disco, no sería posible conectarlo a la ONT ya que la ONT solo entiende se señales multifrecuencia. Por lo que, lo mejor sería contratarlo como doble acceso, voz por cobre, como esta e internet por fibra.

 

En cuanto a precios, no sé cómo sería ya que yo soy de la parte técnica. Me suena que si hay algo, pero eso sería con comercial (1004)

 

El router que se usa en Fibra es Comtrend WAP-5813n (Firmware P401-402TLF-C04_R05). La wifi que soporta es 11N y las demas.

 

Saludos.

 

Marcos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.835 Visitas

Gracias por su rápida respuesta.

 

Ese tipo de instalación, voz por cobre e internet por fibra, parece interesante.

 

Donde está el ordenador hay una salida RJ11, junto a ella iría en principio el ONT para enchufarle el router y de él al Ordenador principal la conexion por cable. Pero vamos a rizar el rizo... ¿Podría tener en esa salida una conexión de teléfono digital y el resto de la instalación del domicilio dejarla tal cual sin coste adicional?

 

Actualmente estoy barajando si es mas práctico tener una sola linea tal como me la plantea (voz por cobre e internet por fibra), y apañármelas con soluciones VoIP que he visto por internet, o dejarme de complicaciones y contratar una línea nueva totalmente digital.

 

El Router no es que me convenza demasiado, porque no es Dual wifi, pero al menos se que si podría conectar un router de Apple como el Extreme o el Time Capsule, lo que no se es si podría conectarlo directamente al ONT, pero eso ya es otra historia.

 

Gracias.

 

 

Mensaje 3 de 4
1.821 Visitas

Buenos dias.

 

No se podría, bueno si, pero con un coste adicional. Por qué habría que poner una línea de voz adicional en la fibra y mantener la línea de cobre.

 

Saludos

 

Marcos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
1.803 Visitas