Dudas regleta

Miguelons
Más integrado que la RDSI
Dudas regleta

Hola, llevo un par de semanas con problemas eléctricos en mi domicilio con caídas de tensión y demás… temo por la integridad del router y otros aparatos eléctricos asi que me han dejado una regleta  con sistema de protección para este tipo de problemas (o eso creo)

Con la regleta funcionando y todo enchufado aparecen dos luces, una en rojo encendida donde pone “surge “(la luz es fija no parpadea) y otra en verde apagada donde pone “ground“, ¿me esta indicando de esta manera algún tipo de peligro o esta realizando correctamente su función?

Mensaje 1 de 10
4.984 Visitas
9 RESPUESTAS 9
maki22
Yo probé el VDSL

¿Podrias indicar el modelo? ¿Esta conectado a un enchufe con toma a tierra?

Mensaje 2 de 10
4.939 Visitas
CLiFFF
Yo probé el VDSL

Eso es correcto, normalmente la luz "source" indica que está conectada la alimentación eléctrica y la luz "ground" indica que se está utilizando la toma de tierra, normalmente el enchufe de los router no dispone de esta debido a su baja potencia.

 

Un saludete!!

Mensaje 3 de 10
4.932 Visitas
CLiFFF
Yo probé el VDSL

En lugar de source quería decir surge jejejee

Mensaje 4 de 10
4.930 Visitas
Miguelons
Más integrado que la RDSI

Hola,creo que si esta conectado a un enchufe con toma a tierra, son lo que tienen dos pestañas metalicas ¿no?

el modelo no se si sera este: " ye-500-series"

Mensaje 5 de 10
4.911 Visitas
Miguelons
Más integrado que la RDSI

Ok, gracias por responder, supongo que entonces esta funcionando correctamente, aunque tengo conectadas mas cosas a la regleta aparte del router (el ordenador y la pantalla) ¿no debería encenderse también la luz verde ground?

 

Mensaje 6 de 10
4.909 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Miguelons.

 

Estas regletas no solucionan los problemas de caída de tensión. Solo aportan protección frente a subidas de tensión.

 

La caídas de tensión se solucionan instalando un SAI.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
4.892 Visitas
Geco
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Para caídas de tensión lo que se necesita es un SAI, como dijeran más arriba, sin embargo, la luz verde de la regleta debiera encender indicando que la toma de tierra (ground) está conectada; si no enciende, es que algo pasa con ella o la regleta está defectuosa.

 

Saludos

Mensaje 8 de 10
4.880 Visitas
CLiFFF
Yo probé el VDSL

Como se indica, para las caídas de tensión es preciso un Sistema de Alimentación Ininterrumpida o SAI.

Para que funcione el indicador de tierra, además de tener conectado a la regleta los dispositivos con un enchufe con las "pestañas metálicas", es preciso que la regleta en sí esté conectada a una toma eléctrica que disponga de dicha toma de tierra,algo así http://www.electrobox.es/images/36.084.jpg sino sería inútil

Mensaje 9 de 10
4.868 Visitas
Miguelons
Más integrado que la RDSI

Ok gracias, buscare una SAI entonces, la luz verde al final si que se encendía pero el piloto debe estar mal y no se aprecia por completo...

 

Mensaje 10 de 10
4.855 Visitas