Dudas sobre ADSL maxima velocidad...

yeah
Yo probé el VDSL
Dudas sobre ADSL maxima velocidad...

Hola buenas,
actualmente tengo 1 mega de velocidad contratado con Telefonica ya que por cobertura solo llega eso.

He recibido una llamada de Orange en la cual me ofrecen el servicio ADSL maxima velocidad de hasta 20 megas. En un principio no me lo creí y decidí llamar a Orange.
Comprobaron la cobertura tanto por direccion como por nº de telefono y me reiteraron que les salia hasta 20 mg.
Me dijeron que Orange está abriendo centrales para dar servicio directo sin depender de Telefonica, pero lo que no me dijeron es si esa supuesta central de Orange está en el mismo edificio que la de Telefonica... en ese caso me parecería que estan tratando de timarme con la velocidad ya que jamas se podria superar por distancia el mega que tengo de Telefonica.

La pregunta es:
¿Orange tiene sus centrales propias fuera del edificio de central de Telefonica?
En caso de que esten fuera del edificio de Telefonica ¿Dónde se pueden ver esas supuestas centrales?
¿Lo que me estan ofertando es verdad o es un engaño para captar clientes de Telefonica?
¿Si mi numero de telefono actual está asociado a una central determinada podría solicitar un nuevo nº a Orange para que me cambiara de central?

Gracias.

Mensaje 1 de 16
1.147 Visitas
15 RESPUESTAS 15
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Hola yeah NO TE FIES OJO debo recordarte el pique entre movistar y orange por robarse clientes y menos si te llaman dicinedo que son de orange con un numero raro y con un "+" OJO, MIRALO CON LUPA ...te digo antes de telefonica estuve con yacom me cambie de domicilio y yacom supuestamente me dio lo que tenia antes 20mb PERO probando con speedtest y otras cosillas vi que solo iba hasta 10mb eso si muy muy bien pues la central la tengo a 1,8 km de mi casa luego logicamente por COBRARME MAS DEL ADSL REAL QUE LLEGA A MI CASA me cambie a telefonica sin pagar ni penalizacion ni leches por su parte incuplieron el contrato engañandome que bueno al segundo mes fue que lo detecte......BUENO AL GRANO ademas de verificar tu maxima velocidad de movistar a traves de su web movistar.es y en la parte inferior derecha pone "comprueba tu cobertura" ahi lo miras y sino con este enlace

 link web

 

y ahi sabras el maximo real de velocidad que te llegaria TAMBIEN ,pero en movistar ademas de eso verias que ofertas hay para la velocidad adsl que te llegaria realmente.

 

recuerda que si no llega movistar no llega ninguna operadora (salvo fibra optica que cada uno tendra que tenr su infraestructura) no llegara nadie pues usan la infraestructura de movistar en ADSL Y TELEFONIA DE HOGAR

 

 

sl2 003.[Netz.Ru].gif


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 2 de 16
1.131 Visitas
yeah
Yo probé el VDSL

No fue un numero raro.

Despues lo comprobé a traves de la web de Orange, y despues llamando a su numero de informacion, y la operadora verficó que tanto para un alta nueva de linea como haciendo la portabilidad salía máxima velocidad "hasta 20 megas".

Yo no me lo creo, porque si Telefonica solo me da 1 mega ¿como Orange me iba a dar mas de ese mega?

 

Lo unico que seria factible es que Orange tuviera una central mas cerca de mi domicilio... pero si usa el tendido telefonico de Telefonica tendrá sus equipos en la central de Telefonica... ¿NO? Si es así entonces como que no compensa.

 

A ver si alguien me puede sacar de la duda.

Mensaje 3 de 16
1.126 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Te indicaron si todo pasaria a estar con Orange? O si la linea quedaria con Movistar y el ADSL con Orange.

 

¿A que distancia estas de la cnetral?. ¿Sabes si estas conectado directamente o en algun nodo de por medio?

 

Mira como te indica RAYDEN que te ofrece Movistar desde la Web.

Mensaje 4 de 16
1.115 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Mira prueba lo que dije antes del link de speedtes o lo de la web de movistar y saldrias de dudas de la maxima velocidad!!.por telefono podran verificarte hasta el dni de san pedro pero una vez te hagan la venta y veas qu no es asi lo de los 20mb a ver ocmo te quitas eso ...... no seria precisamente facil.

 

sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 5 de 16
1.114 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Orange si podria darte algo mas de megas, eso si, tiene que tener instalados equipos en la dentral de Telefonica, de no ser asi no te dara mas que lo que te de Movistar.

 

Si tienes equipos instalados en la central, entonces tienes cobertura directa, y si pueden ofrecerte hasta 20 megas, pero alli ya dependeras de la calidad de la linea y de la distancia a la central, factores que influyen y mucho en los megas que puedan llegarte.

 

saludicos.

Mensaje 6 de 16
1.109 Visitas
yeah
Yo probé el VDSL

Me dijeron que en caso de portabilidad pasaría a ser de Orange sin depender de Telefonica, mantenimiento de linea incluido.

Tambien está la posibilidad de alta nueva de linea, con nuevo numero.

Es decir, cobertura directa con Orange.

 

La distancia a la central a la que corresponde mi numero es alta  como podreis imaginar solo me llega 1 mega, serán unos 5 kilometros y algo.

Mensaje 7 de 16
1.105 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Pues sinceramente, y sin saber los valores de la linea, con esa distancia a central lo tienes bastante crudo.

 

Puedes esperar.hoy no, pero mañana te podra decir algo algún moderador.

 

suerte y saludicos.

Mensaje 8 de 16
1.092 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Si puede ser pero eso 13,97 € del mantenimineto de linea no te va a ir un tecnico de orange a ponerte nada ira un tecnico de cobra que son los que trabajan para movistar te lodigo de buena fuenta asi me lo dijo el tecnico que vino a mi casa a instalarme todo...asi que bueno serias de orange "a medias" PUES LA PELOTA ESTARIA ENTRE LOS DOS TEJADOS A LA HORA DE AVERIAS E INCIDENCIAS DE LINEA..

 

sl2

 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 9 de 16
1.086 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Con eso ya me lo has dicho todo, sal a la ventana, sino ves algo parecido a una central con un cartelito de Orange, creo que te puedes quedar con lo que tienes a 5Km, es más, lo más seguro estés conectado a un nodo cercano y gracias a eso tengas 1Mb.

Mensaje 10 de 16
1.080 Visitas
yeah
Yo probé el VDSL

Pues eso es lo que queria saber... si en este caso Orange tiene su propia central (Edificio) o si lo comparte con la central de Telefonica... si es el caso de que lo comparte pues estaria en la misma situación y por lo tanto me estarían engañando diciendo semejante cosa de hasta 20 megas... vaya tela.

Mensaje 11 de 16
1.076 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Lo comparte, instala en la de Movistar sus equipos y sale a traves de la red de esta.

 

No se si en alguna ciudad tipo Madrid o similar tiene alguna central, pero no creo.

 

saludicos.

Mensaje 12 de 16
1.074 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

miguelan escribió:

Lo comparte, instala en la de Movistar sus equipos y sale a traves de la red de esta.

 

No se si en alguna ciudad tipo Madrid o similar tiene alguna central, pero no creo.

 

saludicos.


En canarias por ejemplo: http://bandaancha.eu/articulos/orange-abre-4-centrales-cobertura-8349

Mensaje 13 de 16
1.054 Visitas
yeah
Yo probé el VDSL

Pero esas centrales de canarias son propias de edificio propio o son espacios alquilados a Telefonica en sus centrales??..

es que ese punto no lo llego a entender..

Si fueran propias digo yo que Orange o el que fuera podria poner en su web una lista de donde estan... no?

Mensaje 14 de 16
1.050 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Desconozco si son edificicaciones nuevas o los albergan dentro de las de Movistar.

 

Lo harán de alguna forma que si portas, seria pasar el cable a los equipos de ellos.

Mensaje 15 de 16
1.044 Visitas
yeah
Yo probé el VDSL

Pues eso me gustaría saber... menudo misterio...

Mensaje 16 de 16
989 Visitas