Dudas sobre Home Gateway Unit

Rexto
Yo probé el VDSL
Dudas sobre Home Gateway Unit

Buenas!

Con la llegada del nuevo router 3 en 1 de movistar, las personas con routers propios van a poder seguir usandolo de igual forma que hacen ahora?

Sería obligatorio el cambio de equipo? Si fuese ese el caso, me vería perjudicado, pues no podría conectar mi actual router (mikrotik) a la ONT, ni tampoco al descodificador. Por lo tanto, me impediría usarlo (solo podría como AP, cosa que no entraría en mis planes. Tampoco me interesa en modo bridge)

Movistar permitirá al cliente escoger entre el 3 en 1 y los 3 aparatos separados?

 

Un saludo! 

Mensaje 1 de 7
1.530 Visitas
6 RESPUESTAS 6
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Rexto

 

La úncia información oficial al respecto es la publicada en la Movisfera Telefónica sustituirá router, ONT y videobridg​e por un nuevo dispositiv​o de fibra óptica y las notas de prensa, si te fijas en las preguntas que se hacen en la propia Moviesfera no tienen más información.

 

Añado que normalmente cuando un dispositivo está en pruebas, suelen incluir los diferentes manuales en este apartado: Routers ADSL por si los clientes que lo tienen en pruebas necesitan consultarlos y en este caso todavía no está disponible.

 

Ya verás como ningún técnico tiene todavía información al respecto.

 

 

Salu2

 

 

Mensaje 2 de 7
1.523 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Rexto,

efectivamente, como indica el usuario banyosoto, apenas tenemos información al respecto, sólo indicarte que se encuentra en pruebas un equipo que aglutina el ONT+ router (digamos, un 2 en 1)  y que el 3 en 1 (ONT+router+ desco) parece ser que lo han descartado, al menos, a día de hoy.

 De todas formas, supongo que se podrán mantener los equipos por separado, pero repito, de momento no hay información precisa.

Saludos.

char
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
1.427 Visitas
vicua
Mi vida cambió con el ADSL

Hola atados , yo soy nuevo en esto pero he podido leer muchos temas del nuevo router y no he podido leer nada sobre si te pueden hackear el nuevo router y sacarte la contraseña ya que tiene dos puertos con WPS y son los que la gente utilizan para hackear la red si esta activado, y el tema es como entrar en este nuevo router para desactivar esa opción y que tengamos la seguridad de que no nos hackeen y obtengan wifi gratis ya que con tanta velocidad ni nos daríamos cuenta de que tenemos intrusos a no ser que lo detectemos con algún programa para ello, alguien sabe como configurar el router nuevo o NO…

 

Mensaje 4 de 7
824 Visitas
vicua
Mi vida cambió con el ADSL

Y también quisiera añadir que he estado navegando por internet y no he podido encontrar ningún manual de configuración de este router para que nosotros lo podamos configurar y no tener que depender de movistar para tal menester, será que es topsecret la configuración de este router, que alguien me saque de la duda y si me puede decir dónde encontrar el manual de configuración que me lo diga para descargármelo y tenerlo para ver todos los ajustes y posibilidades que tenemos de manejarlo nosotros, o es que no podemos, pues que nos lo digan para saber lo que tenemos que hacer…

Mensaje 5 de 7
810 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

@vicua si quieres te puedo explicar como desactivar el wps , pero yo creo que el HGU que usa una version que ya tiene tapada el bug ese de poder sacar las contraseñas via wps

Mensaje 6 de 7
781 Visitas
vicua
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por ofrecerte a explicármelo pero hoy a venido el técnico a instálamelo pero cuando ya tenía todo casi hecho fue al cajetín de conexiones de fibra y cuál es la sorpresa que no quedaban puertos libres para conectar la mía lo cual a él le extraño por que no se reflejaba la luz por el otro extremo y al abrirlo vio que no estaban todas las conexiones y tubo que quitar el cable completo y ponerme de nuevo el de cobre hasta que en la central vengan a poner más canales libres y así ponerme la fibra + el router nuevo que según él es una pasada y de paso ya me explica como configurarlo y quitarle el WPS y cambiarle la contraseña que trae por defecto…Ha y gracias Zobex por ofrecerte a darme una solución…

 

Mensaje 7 de 7
744 Visitas