Dudas sobre PLC y repetidores de wifi

ajperez
Yo probé el VDSL
Dudas sobre PLC y repetidores de wifi

Hola. Hoy me han instalado la fibra, y por no liar una tremenda con los cables, hemos tenido que cambiar la ubicación del router. Con el ADSL, tenía puesto un cable ethernet hasta la planta de arriba; como ahora el router está en otra habitación, este cable no me sirve. Además, la señal de wifi tampoco llega a toda la planta superior (sobre todo si intento conectar al wifi plus de 5GHz, si conecto al normal de 2.4GHz, y no respiro demasiado fuerte para no hacer interferencias Emoticono sacando la lengua , algo llega).

 

El instalador me ha comentado que puedo enchufar un PLC junto al router, otro en la planta de arriba, y sacar de ahí la conexión ethernet. ¿Funcionan bien estos aparatos? ¿No dará muchos problemas la señal, si hay fluctuaciones en la línea eléctrica o algo? La conexión en la planta de arriba la uso con la consola, si va a empeorar mucho la calidad de la conexión a lo mejor me compensa tirar otro cable ethernet. Tampoco es que sea un jugador profesional... no necesito un ping de 0,0001ms, solo que sea decente. Pero también me preocupa la velocidad; suelo comprar juegos en la tienda online de Xbox, y no es lo mismo bajarse 40 GB a 100mbps que a 10 o 15 o lo que me lleguen con el PLC.

 

Por otro lado, he visto que hay otros modelos que además de servirme para llevar el ethernet hasta la planta de arriba, también hacen de repetidor wifi. ¿Estos cómo funcionan? ¿Tendría un adaptador PLC "normal" junto al router, y luego en la planta de arriba otro que además emite wifi? ¿O hay que enchufarlo en un sitio donde sí llegue bien el wifi, y el aparato lo que hace es conectarse por wifi y extenderlo?

 

¿Qué modelo me recomendáis? Estoy leyendo comparativas online pero siempre es preferible si alguien puede aportar su experiencia personal :).

 

Gracias, un saludo

 

Edito: por lo que estoy leyendo en este artículo muy bien explicadito, no es lo mismo un repetidor wifi que un PLC con wifi. En mi caso lo que necesitaría es un PLC con wifi... o tirar el cable ethernet y poner el router antiguo en vez del switch que tengo ahora. Me sigue quedando la duda de qué tal es el rendimiento de los PLC.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 7
4.013 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ajperez,

 

Te he enviado un privado con información, échale un vistazo.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
3.976 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ajperez,

 

Al día de hoy no existen solicitudes abiertas de portabilidad de esa linea.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
3.965 Visitas
ajperez
Yo probé el VDSL
De acuerdo, gracias. Pues ya me diréis qué narices habéis hecho con la solicitud de portabilidad. Vaya semanita que me está dando Movistar entre unos problemas y otros, no empezamos bien el contrato...

Al final tendré que ir a una tienda Movistar a que me lo tramiten todo, está visto que por internet o en el 1004 no hay manera.

Por cierto, si pregunto un tema general en el foro y aparte envío por privado una consulta totalmente independiente... ¿os parece normal responder "en abierto" las preguntas "privadas"?
Mensaje 4 de 7
3.962 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ajperez

 

El funcionamiento de la comunidad es a través de mensajes en público, salvo que contengan datos de carácter personal, siempre se va a dar la respuesta en público, la finalidad de esto es que otros usuarios puedan consultar tu hilo si tienen una casuística parecida.

En cuanto a tu pedido de portabilidad, tal y como te ha comentado mi compañera no hay ningún pedido a día de hoy, por lo que debes volver a solicitarlo.

Un saludo y disculpa las molestias.

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
3.947 Visitas
Dracot
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Nada sustituye a la calidad de un cable directo. Siempre es mejor canalizar un ethernet que las soluciones PLC o inalámbricas.

 

Dicho esto, si tus requerimientos no son excesivos y tu red eléctrica interna está saneada, sin saltos raros de cuadro entre plantas, ni normalizadores de corriente, etc, el PLC puede darte un buen servicio, y a día de hoy los hay por buen precio con ancho de banda declarado de 1 Gb. Puede tener fluctuaciones y, como dije, nunca será sustituto equivalente a un buen UTP cat6 o cat7, pero te puede servir si tirar cable es mucho problema para ti.

 

Un saludo

Mensaje 6 de 7
3.946 Visitas
ajperez
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu opinión Dracot. Al final he comprado un PLC, y tengo que darte la razón, esto da el apaño, pero ni punto de comparación con un cable de red.

La conexión de fibra es de 50 mbps, medido con wifi cerca del router. Pero con el PLC, hasta la planta de arriba me llegan solo unos 22 mbps de bajada y 30 de subida. Y eso enchufándolo en el mismo circuito eléctrico, sin regletas y sin nada que haga interferencias, y con un aparato de gama media-alta dentro de los domésticos: 1300 mbps y 2x2 canales "MIMO", que se supone que es el no va más. Si llego a comprar uno cutre de 400 mbps, lo mismo me va la conexión a 56k.

Creo que al final tocará tirar otro cable ethernet por las escaleras para no desperdiciar la conexión...

Saludos

Mensaje 7 de 7
3.927 Visitas