Dudas y problemas acerca del FW n53 para el HGU Askey

Kra1o5
Yo probé el VDSL
Dudas y problemas acerca del FW n53 para el HGU Askey
Hola,
Vi qué se comentó que con el FW n53 se añadía la función Band Steering pero no he sido capaz de encontrarla.
Me podrían indicar donde está?
Gracias
Un saludo,
Mensaje 1 de 40
7.029 Visitas
39 RESPUESTAS 39
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Cartulino

 

Aun tardaré un poco (creo) en publicar mi analisis, pero de cualquier modo aunque es cierto que, desde mi punto de vista, la han pifiado bien en algunas cosas en la n53, son más o menos subsanables.

 

Que saques el Router de Alejandra lo único que hace es que no puedas gestionarlo desde allí. Que es lo que te gustaría gestionar y ahora mismo no puedes? Partamos de esa base.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 26 de 40
1.906 Visitas
Cartulino
Yo probé el VDSL

Pues la verdad es que me gustaría gestionar lo mismo que gestionaba antes, sin tener que instalar nada en mi teléfono; con lo que casi estoy dando la solución: downgrade.

De todas formas antes de solicitarlo, voy a esperar a que publiques tus impresiones.

 

Me parece que cambiar estas configuraciones desde la interfaz del router a un app, es un error y además imaginando, veo un router que se solo se puede configurar con el teléfono.

 

Saludos

Mensaje 27 de 40
1.885 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Cartulino

 

Que quieran poder gestionarlo por una APP me parece genial, de verdad, es dar más opciones. Lo que estoy totalmente en contra es que eso limite el funcionamiento habitual, o peor aun, que coarte las opciones hasta la fecha disponibles.

 

Y por lo que estoy viendo, me temo, creo que en principio no tienen mucha intención de hacer visible, por así decirlo, algunas partes en la interfaz Avanzada, y hacerlo solo accesible por la aplicación. A este paso me veo haciendo una pequeña APP en el PC para gestionar el puñetero Router



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 28 de 40
1.871 Visitas
Cartulino
Yo probé el VDSL

A eso me refiero @Theliel, más opciones, no menos.

 

Pues no me gusta mucho esta trayectoria. Hace poco contraté con Movistar porque con el router de mi anterior proveedor, se podía hacer prácticamente cero, y vine aquí precisamente porque entendía que daba más libertad al usuario, en fin, habrá que contratar con un proveedor italiano Emoticono feliz

Mensaje 29 de 40
1.856 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Cartulino

 

De todos modos hay otras partes, quizás las más controvertidas, que son facilmente reversibles y es posible que se revierta, como por ejemplo el poder acceder de nuevo a las opciones WIFI, aunque la parte del filtrado MAC por ejemplo o el control parental es más raro que volvamos a verlo en la interfaz Web.

 

Por otro lado, la n53 aun dicen que no es oficial al 100%, y de echo falla si se intenta usar la app y tiene otros problemas, con lo que con un poco de suerte es solo una pequeña transición y pronto hay una que la sustituya. Eso no me parece mal, pero veo que tendrían que paralizar la n53 y sacarla del sistema, cada vez son mas los que se les actualiza sin ser realmente oficial, uan cosa es tener un grupo de pruebas, otra que pase a producción.

 

No me consta por desgracia que tengamos una n5x a "dos días" vistos...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 30 de 40
1.844 Visitas
Cartulino
Yo probé el VDSL

Hola

 

Sí, ya he visto que hay algún otro problema, como la aparición de una wifi adicional. 

No me gusta lo de quitar opciones del interfaz web, veo en un futuro, exagerando, un router que solo se puede gestionar con una aplicación de móvil, no, no ne gusta.

Mensaje 31 de 40
1.821 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Cartulino

 

Lo de WIFI adicional no es un error, es precisamente para poder hacer Band Steering. Este requiere que el AP tenga dos redes iguales, mismo SSID misma seguridad... pero una en 2.4 y otra en 5. Con lo que hace el ASkey ahora, por defecto, es crear uan de 2.4 y 2 de 5, la primera la plus de siempre, y la otra igual mismo nombre mismo todo que la de 2.4 para poder hacer Band Steering.

 

No obstante en la interfaz avanzada al menos se puede deshabilitar la red extra de 5GHz, que yo personalmente lo recomiendo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 32 de 40
1.813 Visitas
Kra1o5
Yo probé el VDSL
@Theliel,
Es decir, han activado el Band Steering y el Roaming por defecto en el n53.
Un saludo,
Mensaje 33 de 40
1.800 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Kra1o5

 

Exactamente, Band Steering se puede deshabilitar deshabilitado la segunda red WIFI de 5GHz, mientras que Roaming, al estar la Interfaz Web castrada en principio no se puede deshabilitar, digo en principio porque sí que se puede deshabilitar simplemente eliminando del código HTML el disabled, o incluso editando el archivo de configuración al exportarlo, que la contraseña de cifrado sigue siendo la misma. De todos modos a ver si publico como decía todo lo que tengo de ella



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 34 de 40
1.791 Visitas
Cartulino
Yo probé el VDSL

Hola.

 

He desactivado la segunda SSID de la wifi 5GHz y se activa solo el WPS, también me ha pasado con la 2,4 cuando he reducido el numero de clientes. Además me ha costado bastante desactivarlo: le daba a aplicar, pero cuando actualizaba la pantalla seguía desactivado.

Mensaje 35 de 40
1.778 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Cartulino

 

El control de WPS desde la n43 ha ido a muy a peor. Por tonterías no te permite deshabilitarlo así como así, y muchas acciones que haga lo rehabilita. Lo mejor que puedes hacer en ese aspecto es cambiar todos los ajustes que te interesen, y por último quitar WPS, reiniciar y comprobar que esta apagado (comprobarlo por alguna APP)



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 36 de 40
1.772 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Cartulino 

 

¿Has podido realizar los cambios como te dijo @Theliel (gracias por tu aportación?

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 40
1.673 Visitas
Cartulino
Yo probé el VDSL

¿Lo del WPS?, sí, lo tuve que intentar más de una vez, pero finalmente se quedó desactivado tal como quería dejarlo.

 

Gracias

Mensaje 38 de 40
1.662 Visitas
jlaguip
Yo probé el VDSL

Tres veces he desactivado la segunda red de 5GHz para evitar el Band Steering y tres veces que se ha vuelto a activar por arte de magia.

 

No entiendo esa manía de meter mano en las configuraciones personales.

Mensaje 39 de 40
1.648 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Cartulino 

 

Como nos indicas que has podido hacer las configuraciones correctamente , damos por cerrado este hilo .

 

Para nuevas consultas tienes que abrir un hilo nuevo , gracias por participar en la Comunidad .

 

Un saludo , Eva 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 40 de 40
1.613 Visitas