Duplicación a 600MB

ccalle
Yo probé el VDSL
Duplicación a 600MB

Buenas tardes, me cambiaron de 300MB a 600MB y hace nada hice una prueba de velocidad, no llegaba ni a 70mb de bajada y subida, te pones a investigar y para que llegue a la velocidad anunciada, tienes que tener conectado el ordenador por cable, el ordenador tiene que tener unas condiciones especificas, etc... y digo yo para que sirven tantos MB si a la hora de la verdad el 95% de los usuarios no aprovechamos esas velocidad por no contar con las especificaciones tecnicas, que por cierto se les olvidan mencionar siempre que lo anuncian... 

Vamos que estamos utilizando un coche que puede llegar a 300km por hora pero como en la carretera que lo conducimos esta llena de curvas, subidas y mas subidas y mas curvas, jamas podremos ir a 300...

Mensaje 1 de 8
1.649 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

buenas @ccalle

Me temo que es al revés, nos ponen carreteras para poder ir a 300Km, pero si nuestro coche no es capaz de ir a más de 100, realmente la culpa es nuestra.

Es cierto que detrás de los 600 o 300Mbps hay más marketing que otra cosa, pero no es cierto que el 95% de las personas no puedan tener esa velocidad. A día de hoy, cualquier equipo más o menos nuevo (incluso equipos de más de 7 años, ojo), son potencialmente capaces de llegar a esas velocidades.

La cuestión de WIFI es totalmente independiente, WIFI es un extra si lo quieres ver así, que por mucho que lo usemos no deja de ser un complemento, jamás se creó para altas velocidades y mucho menos para lidiar con la cantidad de dispositivos que a día de hoy tenemos. Ni usando las mejores tecnologías WIFI se puede asegurar nada a día de hoy. Sempre hay margen de mejora en cada caso, pero de ahí a asegurar algo...

Y respecto a que equipos son necesarios, la mayoría son capaces, al menos para velocidades cercanas a 600Mbps. Adaptadores de red gigaethernet son comunes en los equipos desde hace muchos años!! y cualquier hardware más o menos actual (5años atrás) debería de ser más que capaz. Otra cosa es el software que tengan instalado o las cosas que puedan interaccionar. Es cierto que dependiendo de muchos facctores a lo mejor ciertos equipos no logran los 600, pero si cifras muy cercanas.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
1.603 Visitas
ccalle
Yo probé el VDSL
Entiendo perfectamente lo que dices, pero porque sin hacer nada da unas velocidades de 50 o 60MB y no de 600MB que es lo que vende? Eso es lo que yo reclamo.
He leído en la comunidad que para ver la velocidad real, reinicia el ordenador en modo seguro con red y desactivar los cortafuegos, etc... Pero eso sólo vale para lo que dicen ver la velocidad porque quien trabaja así?
Lo que si me gustaría saber es la velocidad que le llega al codificador de la tv, porque creo que estoy tirando el dinero, ya que con la de 100MB seguro que va sobrao
Mensaje 3 de 8
1.589 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ccalle

Es que eso no es cierto. Sin hacer nada y conectado por cable puedes obtener sin problema 600Mbps, incluso por WIFI se pueden obtener. Otra cosa muy diferente es el equipo/hardware que tenga cada cliente, su entorno, su configuración, su...

Sobre lo de arrancar en modo seguro bla bla bla no se trata ed funcionar así, se trata medir así la velocidad para ver quien es el responsable de que no tengas 600Mbps. Si conectado por cable y arrancado en modo seguro con conexión a la red va bien, entonces el problema es del usuario, ya sea por usar WIFI o ya sea pq el software que tiene instalado su PC interacciona con la red y no es capaz de procesar todo, o porque lo restringe de algún modo.

Yo uso cable siempre que puedo en cualquier lado, y en absoluto mi equipo funciona en modo seguro, e incluso por WIFI puedo obtener 600Mbps. Que los comerciales deberían de advertir que para obtener una velocidad real EN UN SOLO EQUIPO este debería de ser capaz, no lo discuto, ahora bien, no podemos "criticar" el no poder tener 600Mbps por que uestros equipos no estén configurados correctamente o no tengan el hardware necesario.

Y he puesto en mayúsculas lo de un solo equipo, porque se olvida que velocidades altas realmente son útiles en entornos donde multiples equipos acceden de forma simultanea. Para que diablos va a querer un solo equipo 600Mbps?? En lo personal para nada, ni 600 ni 300, ni siquiera hacen falta 100, a menos que te pases 24 horas al día descargando. En cambio una PYME con 20 puestos conectados todos ellos por cable, si que puede ser necesario. Cuando usas WIFI sólo un dispositivo a la vez puede acceder al medio, eso significa que además de la velocidad mucho mas lenta, latencia y otros, digamos no puedes "sumar" el ancho que usan diferentes dispositivos WIFI. Por cable, si tienes 10 equipos y todos ellos solo fuesen capaces por hardware o software llegar a 60Mbps, los 10 podrían estar de forma simultanea yendo a maxima velocidad (60Mbps), dado que realmente tienes 600Mbps. Esto en WIFI es impensable.

Repito... que los comerciales tendrían que dar mejores explicaciones, no lo pongo en duda, algunos hasta mienten. Ahora bien, siempre he dicho que más culpa tiene el cliente de no informarse bien de ciertas historias cuando es el que paga por el servicio o producto.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 8
1.575 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ccalle,

Si tienes el descodificador conectado por cable al router es seguro que tiene los 600Mb.

Un saludo, AnIB-Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
1.541 Visitas
ccalle
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo @Theliel ya he encontrado mi "talón de Aquiles" resulta que mi ordenador portatil tiene una tarjeta de red Fast Ethernet, por lo que por mas que lo desee jamas voy a alcanzar los 600MB, por lo tanto te he de dar la razón a lo de la carretera (movistar) y mi coche (mi ordenador) que no lo puede aprovechar...

En fin, te doy las gracias por tus respuesta, ya que gracias a ellas he podido comprobar que estoy contratando una cosa que no estoy aprovechando, por lo que en breve me cambiare a los 100MB que a lo tonto a lo tonto ahorras un poco, y un poco todos los meses es un mucho a lo largo de los años...

En fin, gracias por tu tiempo.

Mensaje 6 de 8
1.524 Visitas
ccalle
Yo probé el VDSL

@Técnico.Global-Movistar claro que esta conectado al cable, ahora bien, que diferencia hay entre 600MB y 100M para ver la TV??? Se vería con menos calidad, habría cortes o básicamente se vería igual que ahora???

Mensaje 7 de 8
1.523 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ccalle

No vas a tener ninguna diferencia entre 100Mbps o 600Mbps, es más, la Tv va por un canal independiente a Internet. Aun cuando pudieses tener 600 en tus equipos, tampoco ibas a notar diferencia alguna entre 100 y 600 el 99% del tiempo. Los 600Mbps al igual que los 300 antes es más márketing que otra cosa. No es que no sea real, es que no es necesario a menos que te pases todo el dia descargando o tengas una empresa mediana donda la suma si hace la diferencia. De lo contrario, más del 95% de la población con 50Mbs va que se mata, no vas a notar una mejora en navegaión, mensajería instantánea y otros, los tiempos son ya mínimos (los tiempos debidos a las descargas de los contenidos)

Mensaje 8 de 8
1.513 Visitas