Duplicación de Velocidad: Lo que tienes que saber para poder disfrutar de tu nueva velocidad. Posibles problemas y soluciones.

Re: Duplicación de Velocidad: Lo que tienes que saber para poder disfrutar de tu nueva velocidad. Posibles problemas y soluciones.

Adaptadores 802.11ac de 3-4 streams no hay demasiados, nunca me gusta recomendar nada que luego siempre te linchan cuando sale mal Emoticono feliz, marca/modelo lo dejo a discreción de cada uno. Si es verdad que por USB tendrás también menos oferta que si fuese USB o PCI-e.

También ten en cuenta otros posibles factores, gastarse un dinero en un adaptador para buscar los 600 podría salir rana si luego el equipo tiene un cuello de botella en otro lado.

Yo no buscaría los 600 en ese portatil, puedes buscarle un adaptador 802.11ac de 2 streams y va que se mata.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 26 de 121
2.391 Visitas
Re: Duplicación de Velocidad: Lo que tienes que saber para poder disfrutar de tu nueva velocidad. Posibles problemas y soluciones.

@Theliel@  ha escrito:

Adaptadores 802.11ac de 3-4 streams no hay demasiados, nunca me gusta recomendar nada que luego siempre te linchan cuando sale mal Emoticono feliz, marca/modelo lo dejo a discreción de cada uno. Si es verdad que por USB tendrás también menos oferta que si fuese USB o PCI-e.

También ten en cuenta otros posibles factores, gastarse un dinero en un adaptador para buscar los 600 podría salir rana si luego el equipo tiene un cuello de botella en otro lado.

Yo no buscaría los 600 en ese portatil, puedes buscarle un adaptador 802.11ac de 2 streams y va que se mata.

Gracias Theliel.

Compraré uno con dos streams, porque si alcanzo más o menos los 440Mbps me basta.

Mejor que navegar como ya he dicho por wifi a menos de 50Mbps

He buceado por ahí y no veo en ninguno que ponga los streams que lleva...

Ahora me queda solventar el problema de la subida por cable en el PC de sobremesa..

Gracias de nuevo...........Guiño

Mensaje 27 de 121
2.370 Visitas

Empieza mirando en el monitor de recursos de Windows si alguno de los recursos parece estar colapsando. Realiza siempre las pruebas en modo seguro con conexión a la red para descartar software

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 28 de 121
2.364 Visitas

Buenas noches a todos

Solo por si a alguien puede ocurrirle lo mismo o algo similar a lo que me ha ocurrido a mi...

Yo cambié hace tiempo el router Mitrastar que entrega Movistar e instalé un ASUS RT-AC68U (que reconozco que me va de lujo) El ASUS lo tengo como router principal conectado a la ONT y el Mitrastar conectado al ASUS para llevar la red a otra parte de la casa.

Como a muchos de vosotros, me han hecho el cambio a 600 Mbps,y cuando le pasaba cualquier test de velocidad, no llegaba a esa velocidad ni de lejos; como máximo llegaba a 350.

Antes de nada, quise comprobar si el router tenia alguna influencia, y volví a la configuración inicial, conectando a la ONT el router Mitrastar, y .... oh, sorpresa!!! conseguía casi 630 Mbs de bajada y de subida!!!

Asi que estaba claro que el problema estaba en el router ASUS. Tras revisar la configuración que tenia, he comprobado que lo que estaba limitando la velocidad que obtenía en el ordenador era tener activado QoS con preferencia al streaming multimedia. En cuanto desactivo la opcion QoS, obtengo los 600 Mbps de sobra en el ASUS tambien.

Ahora mismo no se si una configuracion similar en otros router puede afectar al resultado del test de velocidad, pero por si a alguno le sirve, y se evita reclamar a Movistar, en este caso sin razón....

Un saludo

Mensaje 29 de 121
2.314 Visitas

Buenas @Mc Gyver

En tu caso, el problema no es QoS en sí, sino que tenías mal configurado QoS en el ASUS directamente. En ASUS, antes de configurar QoS, necesitas especificar cual es el ancho de banda. SI lo tienes en automático y por la razón que sea no lo detecta correctamente o requiere un reset o... entonces te pude fijar unos valores muy por debajo de los adecuados.

En cualquier caso y con independencia, usar QoS con unos ajustes digamos automáticos, ya sea para ancho de banda o peor aun, para "perfiles", no ayuda mucho, la verdad. Es cierto que ASUS dispone de un QoS semiautomático basado en perfiles llamado QoS adaptativo, pero es muy relativo y los resultados, repito al margen del ancho especificado, son discutibles. Si se quiere configurar adecuadamente QoS, no se trata de seleccionar "perfiles", sino usar en caso de ASUS QoS tradicional y a mano todo. Si no quieres complicarte... puedes usar adaptativo, pero desde luego especificando el ancho de banda.

Mensaje 30 de 121
2.284 Visitas

Hola y gracias por la explicación. Tengo las 600 megas desde ayer y he comprobado que con cable supero incluso las 600 megas de subida y de bajada. El problema está en el WIFI: entre 250 y 275 megas de subida y bajada. Supongo que tiene que ver con mi portátil ya que tengo un HGU de Movistar y trabajo con la banda de 5 GHZ (a 4 m sin obstáculos del router). Mi portátil es un HP 250 G6 que tiene la placa Intel® Wireless-AC 3160 doble banda que veo que trabaja con una transferencia TX/RX 1x1 (Velocidad máxima 433 Mbps ). ¿Sabes de algún portátil que funcione 3 x 3? Gracias de antemano.

Mensaje 31 de 121
2.248 Visitas

Buenos días @Theliel, el Martes o Miércoles formateo y monto mi ordenador de nuevo.

Me gustaría tener ese driver para aprovechar lo que me comentabas.

Saludos y gracias, buen DOMINGO.

Mensaje 32 de 121
2.228 Visitas

Buenas @Jordi García

Yo me lo quitaría de la cabeza. Con mucha suerte podrías encontrar alguno, y sería comprarse un portatil específico solo para eso, cuando creo que es infinitamente más importante otras cuestiones a la hora de comprarse un portatil que el adaptador WIFI que tenga

Buenas @TUNEO

Prueba con 7.35.317.0 o el viejo 6.30.223.228

Mensaje 33 de 121
2.212 Visitas

Buenos días @Theliel pasame si puedes el enlace de los 2 controladores/drivers.

Lo digo porque salen muchas webs y alguna cuela virus.

Saludos y gracias.

Mensaje 34 de 121
2.202 Visitas

mira a ver por station driver:

http://station-drivers.com/index.php?option=com_remository&Itemid=353&func=select&id=33&lang=en

no los instales de todos modos, descomprime, extrae, y desde el admin de dispositivos actualizas por el inf.

Mensaje 35 de 121
2.117 Visitas
Es una joya esa web Theliel.
Cómo se ve que te lo curras y sabes claro!
Mi pregunta es si es fiable la página y te descargues un driver con virus que fastidie el dispositivo en cuestión o el PC.
Claro! que para eso tenemos los antivirus
Pero aún así, se cuelan....
Saludos y gracias
Mensaje 36 de 121
2.084 Visitas

Buenas @magusmazo

No uso Antivirus, están vetados en mi casa y no recomendados en todos mis círculos, tan solo el propio de Windows en el mejor de los casos. Tienden a estorbar más que a solucionar, llevándose por delante un impacto muy importante en el sistema, y lo único que logran hacer realmente es dar la falsa creencia de seguridad.

La mejor defensa ante el malware, es tener actualizado el software del equipo (incluyendo el propio OS) y un mínimo de cuidado con lo que se descarga o de donde.

Los Drivers para poder instalarse en el sistema tienen que estar firmados digitalmente y validados por Microsoft, sino se rechazan. Y fíjate lo que le he dicho al compañero, que no los instale con Setup ni historias, en Station Drivers, antes al menos, usaban siempre paquetes con 7zip, así que en el peor de los casos que exista duda, se descomprime y se instala por inf en el administrador de dispositivos, con lo que es totalmente seguro

Por supuesto, si existe alguna duda adicional, que nunca es malo asegurarse, para eso tenemos el mejor AV del mundo:

http://virustotal.com/

Mensaje 37 de 121
2.065 Visitas

Expongo el problema ya que me han derivado mi hilo aquí aunque ya había visto este hilo.

Mi pc:

FX-6300 de procesador

GA-970A-DS3P de placa (hasta 1gb/s de ethernet)

8gb ram

SSD evo 840

HDD secundario

gtx 1050ti de gráfica

justo acabo de comprar un cable CAT 6 porque antes siempre usaba el cat5 a secas. Desde que tenía 100mb hasta los 300 que he tenido estos años y siempre me fue más o menos bien. De hecho, ahora no me va lenta la conexión pero hago los tests y algunos van de 140mb hasta 450 y pocas veces me señala 600mb. Y la subida nunca sube de 300.

Las descargas directas de servidores como steam me van a 22mb cuando debería ir a 70 (mínimo).  El pico que me aparece es de 54mb y luego va bajando y la gente con 600mb le suelte ir a 70~ establemente.

Quizá sean los routers desfasados que nos dieron hace mil años y no quieren poner los smartwifi.

La conclusión es que para qué pagar 95€ por 600mb si no me llegan establemente y aún así me va la conexión rápida y decente, pudiendo tener 100mb que eso sí que llega y pagar mucho menos??

Con el cable CAT5 me salía lo mismo. Aquí abajo el que ofrece google de hace un rato:

508e62e765e10c52a7c12f926bc4047c

y el test que hice antes d esta captura me dio 140mb de descarga....

y este con el test de movistar

54af813de491b23b52ea46e8a285ef05

Este mensaje es simplemente para decir que la velocidad es rápida pero ni mucho menos la que debería ser con 600mb y para eso me bajo a 100.

Por ejemplo el portatil de mi padre es viejo y lo máximo de su adaptador son 100mb y por wifi 65 aunque la realidad es mucho más deprimente, teniendo tests de velocidad que no llegan ni a 1mb y a una distancia de 10 metros sin interferencias con el router.

Mensaje 38 de 121
1.954 Visitas

Buenas @pacaju

Las interferencias las puedes tener estando a medio metro y sin que tu lo sepas, a menos que tengas un detector de campos.

Respecto a tu PC, realiza el mismo test iniciando el equipo en modo seguro con conexión a la red.

Mensaje 39 de 121
1.945 Visitas

e79a436de58b5878ff985f075f3a7ecb

recién hecha tal cual me has dicho. No hay mucho más que decir.

No sé si es el propio windows 10 que es una catástrofe de SO o es el tipo de router anticuado. Pero estas cifras jamás me lo hacía con 300mb y con CAT5.

La cosa es que lento no va ni mucho menos pero no es posible que esté pagando por 600mb y tenga estos números. Para eso me bajo a 100.

edito con otro test con el pc normal sin modo seguro:

3bdcf47c7fa8d4caaaa7ffe5d3621e6a

me fío de GOOGLE o de movistar que es quien me da la línea??

Desde luego que la simetría no funciona ni en movistar (lo de subida) aunque me importa poco, no subo casi nada.

Mensaje 40 de 121
1.924 Visitas
@Theliel justo en unos días terminamos contrato con Norton Antivirus y toca renovar o comprar otro ,leo tu mensaje anterior al respecto de los antivirus y no es la primera vez que leo algo parecido ,entonces con Windows defender es suficiente ??
Mensaje 41 de 121
1.921 Visitas

Buenas @pacaju

Por desgracias las imágenes no pueden verse hasta que no pasan X tiempo y las aprueben, así que o las pones en un servicio externo y pones el enlace, o hay que esperar Emoticono triste

Mensaje 42 de 121
1.857 Visitas

Fíjate mis resultados después de subir a 600 Photo editing_Cloud20180529.jpgPhoto editing_Cloud20180528.jpgScreenshot_20180528-093818.jpgScreenshot_20180528-093844.jpgScreenshot_20180528-170328.jpg

Mensaje 43 de 121
1.848 Visitas

@jcj78@  ha escrito:
@Thelieljusto en unos días terminamos contrato con Norton Antivirus y toca renovar o comprar otro ,leo tu mensaje anterior al respecto de los antivirus y no es la primera vez que leo algo parecido ,entonces con Windows defender es suficiente ??

Si tienes Windows 8.1 o Windows 10, Windows Defender es una antivirus completo y gratuito:

Proteger el equipo

Te dejo una comparativa de antivirus donde puedes ver los niveles de proteccion de Windows Defender:

https://www.av-test.org/es/antivirus/usuarios-finales-windows/

con la ventaja que al estar embutido en el propio sistema operativo su proteccion en segundo plano no penaliza el rendimiento del equipo. 

¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸¸
Saludos: @alezmvp, colaborador ad honorem et pro bono
Mensaje 44 de 121
1.840 Visitas

@Theliel

el resumen es que con el windows modo seguro me pone 71mb y después de reiniciarlo en modo normal como siempre, me aparece con 25mb

y de subida unos 100 y pico en ambos.

Eso con el test de google.

Mensaje 45 de 121
1.834 Visitas
leída la información,ya veo que está al nivel de los mejores de pago o más incluso,ya he buscado info y he leído varios artículos leyendo que era suficiente y ya con esto que me mandas lo tengo claro ,ni renuevo Norton ni me compro otro,que es pasta además y eso que me ahorro que me hace falta ,probaré con el defender solo .
Muchas gracias.
Mensaje 46 de 121
1.826 Visitas

Buenas @jcj78

Por responsabilidad, y porque cada cual es mayorcito para ver que hace o que no hace, no puedo recomendar que Antivirus usar o cual no, ni siquiera si usarlo o no usarlo. Yo te puedo contar el daño que hacen o no hacen, la repercusión que tienen, y lo que mi entorno les digo que hagan. Ahora bien, no quiero que mañana nadie me diga diciendo: "a mi me recomendaron que...".

Hace algo más de un año escribí un artículo sobre los AV:

http://blog.theliel.es/2017/02/son-realmente-necesarios-los-antivirus-causan-mas-mal-que-bien.html

Como dice el bueno de @Alez_MVP, en lo personal, repito personal, para el beneficio/seguridad que teóricamente dan, te debería de sobrar directamente con Defender. No voy a valorar si es el mejor si es el peor, ni cuanto ralentiza el equipo ni historias, al final todo como es natural afecta. El resto ya, es cosa tuya compañero.

@pacaju

a 72Mb sube cual, el que está también por cable o te refieres al que está por WIFI?

Mensaje 47 de 121
1.816 Visitas

De nada, un saludo.

Mensaje 48 de 121
1.810 Visitas
Leído artículo y gracias de nuevo @Theliel ,ok.
Mensaje 49 de 121
1.809 Visitas

@Theliel@  ha escrito:

Buenas @jcj78

Por responsabilidad, y porque cada cual es mayorcito para ver que hace o que no hace, no puedo recomendar que Antivirus usar o cual no, ni siquiera si usarlo o no usarlo. Yo te puedo contar el daño que hacen o no hacen, la repercusión que tienen, y lo que mi entorno les digo que hagan. Ahora bien, no quiero que mañana nadie me diga diciendo: "a mi me recomendaron que...".

Hace algo más de un año escribí un artículo sobre los AV:

http://blog.theliel.es/2017/02/son-realmente-necesarios-los-antivirus-causan-mas-mal-que-bien.html

Como dice el bueno de @Alez_MVP, en lo personal, repito personal, para el beneficio/seguridad que teóricamente dan, te debería de sobrar directamente con Defender. No voy a valorar si es el mejor si es el peor, ni cuanto ralentiza el equipo ni historias, al final todo como es natural afecta. El resto ya, es cosa tuya compañero.

OK, estamos de acuerdo @Theliel y gracias por el articulo, compartido !

Mensaje 50 de 121
1.798 Visitas