Duplicidad IPs para la MAC del router de Movistar Plus

LuisAlbuerne
Más integrado que la RDSI
Duplicidad IPs para la MAC del router de Movistar Plus

Quisiera expresar mi preocupación cuando el otro día me dispongo a leer un periódico online y cual es mi sorpresa cuando algunos anuncios tenían texto en otro idioma que me parecio Ruso. Investigo el tema y ejecuto el comando del terminal de Windows  arp -a obteniendo el siguiente resultado:

  192.168.1.1           a5-c2-22-b1-6f-22     dinámico

  192.168.1.255         ff-ff-ff-ff-ff-ff     estático

192.168.249.1         a5-c2-22-b1-6f-22     dinámico

Como se puede ver hay dos IPs diferentes para la MAC del router( la cual he cambiado aqui por seguridad). Esto me salio después de haber cambiado la clave de entrada en mi router de Movistar plus fibra.

En alguna página de Internet se asegura que esto es el ataque pirata "man in the middle" dicho en español hombre en medio.

Quisiera saber si esto es cierto y si lo es que remedios existen?. Si no es cierto a que se debe esta duplicidad de IPS ya que antes de esto no existía?..

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @LuisAlbuerne y bienvenido a la Comunidad.

 

Para poder revisar los datos de tu conexión necesitamos que nos envíes por mensaje privado: 

 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

 

Un saludo.

 

Nieves.



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Mensaje 2 de 6
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @LuisAlbuerne 

 

Bueno, es verdad que en determinados casos cuando existe una MAC a IP duplicada es debido a un ataque de envenenamiento de la caché ARP. No obstante los ataques de esta índole (ArpSpoofing) usan IPs de la propia red. Dicho de otro modo, el ataque tendría que provenir de tu propia red local, de algún equipo conectado a tu red, y la IP sería dentro del rango principal de la red 192.168.1.0-254.

 

Esa IP que aparece es la IP secundaria que tiene configurada el Router, y que el Router usa para algunas tareas, pocas, pero la usa, por eso tu equipo la a cacheado. No hay absolutamente nada de perjudicial en ello, puedes estar seguro.

 

Respecto a lo del idioma, aunque es verdad que realizando un ataque de MitM se podrían modificar las DNS o inyectar otro tipo de webs, estaríamos en las mismas, el ataque vendría desde la propia red loca, ya fuese otro equipo o algún malware.

 

Lo que está pasando en tu caso, la explicación, casi con seguridad es mucho más baladí. Seguramente el proveedor de ads de dicho diario está equivocandose a la hora de servir los anuncios, ya sea por detectar mal la IP, porque han atacado su sistema y cambiado algunos de estos, porque algún anunciante es ruso y los está deslizando...

 

Nada de lo que tengas en principio que preocuparte, aunque si te sigue ocurriendo y en otros sitios, revisa el navegador, que el sistema no esté usando ningún proxy, que no tienes ningún malware instalado que inyecte solo en local dns... etc etc



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 6
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @LuisAlbuerne

 

Siento la demora en contestarte. Hemos recibido correctamente los datos. Desde aquí vemos que la conexión es correcta. Como bien te ha indicado @Theliel ( gracias por tu aporte) ¿has revisado si el navegador esta usando algún proxy o si hay algún malware en el PC?-

 

Un saludo

 

Galder.



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @LuisAlbuerne

 

Siento no poder ayudarte ya que por lo que nos comentas hay algún malware en el PC que te esta provocando este fallo. Dejamos el hilo abierto por su algun usuario quiere aportar algo. 

 

Un saludo.

 

Galder



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola @LuisAlbuerne


Lamentamos las molestias ocasionadas y sentimos no poder ayudarte más. Esperamos que te haya servido de ayuda la información aportada por @Theliel. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth

 



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