¿Duplicidad de Velocidad? Casi prefiero que no me la dupliquen.

Jopica
Yo probé el VDSL
¿Duplicidad de Velocidad? Casi prefiero que no me la dupliquen.

Hola,

El pasado 30 de Agosto recibí un sms suyo, diciéndome que me habian duplicado mi velocidad de conexión. En teoria pasaba de los 50 Mb que tenia a 100 Mb. Pero de eso nada. Ahora mismo, en el mejor de los casos, llego como mucho a 20 Mb., cuando antes del cambio, en el 90% de las pruebas alcanzaba los 50 Mb e incluso más.

Antes de que me hagan la típica pregunta de si me conecto por cable o via wifi al hacer los test, les digo que todo sigue igual que antes del cambio : el adaptador wifi es el mismo, el Pc también, el router lo he reiniciado un par de veces para ver que tal..... Lo único que ha cambiado es mi velocidad, que de 50 Mb ha pasado a 20 Mb siendo muy generoso. A veces no llega ni a 10 Mb.

Si esto es lo que entienden por duplicar la velocidad, les respondo : "Virgencita, que me quede como estaba" .

Un saludo.

Mensaje 1 de 13
689 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Jopica:

 

Con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
639 Visitas
Jopica
Yo probé el VDSL

Hola M.Carmen,

Gracias por tu rápida respuesta. Te envio los datos que me pides por privado.

Un saludo.

Mensaje 3 de 13
621 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Jopica:

 

He realizado unas modificaciones en tu conexión wifi por favor realiza nuevamente el test de velocidad y compruebalo también por cable si ninguna aplicación abierta para comprobarlo.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
611 Visitas
Jopica
Yo probé el VDSL

Hola M.Carmen,

He realizado el test nuevamente y, con la conexión wifi, la velocidad de bajada me da unos valores de entre 50-60 Mb, pero la de subida no llega a 15 Mb. La velocidad de conexión de mi red inalámbrica llega a los 325 Mbps en la banda de 5 Mhz.

Por cable si que da la velocidad de 100 Mb, tanto de bajada como de subida.

Tengo un adaptador Lynksys AC1200, concretamente el modelo WUSB6300 y, dentro del apartado de configuración avanzada, hay una serie de propiedades que se pueden activar o desactivar, pero el problema es que algunas de elllas no las conozco y no se cómo es mejor dejarlas.

Podrias ayudarme a configurarlas para sacarle el máximo rendimiento. He mirado en la página del fabricante y sólo detalla las características principales.

Un saludo.

Mensaje 5 de 13
588 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Jopica:

 

Puedes acceder al enlace del fabricante para consular como configurar el modelo de tu adaptador.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
579 Visitas
Jopica
Yo probé el VDSL

Hola M.Camen,

Como te he comentado en el anterior mensaje, ya he accedido a la página del fabricante. Pero cuando ellos hacen referencia a "Configuración avanzada", se refieren a cosas básicas del producto y de las conexiones Wifi, no a las propiedades que se despliegan cuando accedes a la configuración avanzada del adaptador, dentro de las propiedades  de mi conexión. Es en la elección de si activas o no alguna de estas propiedades del adaptador donde puede variar la mejor recepción o no de la señal. O eso crero yo. Y de esas propiedades específicas de una conexión no hablan para nada. Son parámetros técnicos que lo mejor es que los cambie un entendio en la materia si cree que pueden mejorar algo

No se si he sabido explicarme. La verdad es que no soy un gran entendido en este tema.

De todas maneras, estamos perdiendo de vista el motivo de mi queja. Digo yo que algo se

habrá hecho mal cuando antes del cambio de 50 a 100 Mb, con el mismo adaptador y sin tocar nada, era capaz de coger 50 Mb simétricos casi siempre, y ahora ya ves los resultados de mis test. Aparte de no llegar a los 100 Mb, que entiendo que por wifi es normal, la simetría ha desaparecido porque la velocidad de subida no llega ni a los 20 Mb.

Un saludo.

Mensaje 7 de 13
575 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Jopica!

 

En referencia a la velocidad wifi, necesito que me repitas el test de velocidad ya que he reseteado el router a valores puesto que no se había realizado desde su instalación (he vuelto a dejar los puertos abiertos tal y como estaban).

 

¿Me podrías confirmar cuando realices el test si lo has hecho desde la red de 2,4 o 5Ghz?.

 

Saludos.

 

Samanta



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
524 Visitas
Jopica
Yo probé el VDSL

Hola,

He realizado de nuevo los tests y la variación entre  las dos redes es mínima.

En la banda de 2,4 Ghz, la bajada ocila entre 20-30 y la subida entre 20-25 Mbps

En la banda de 5 Ghz, la bajada y subida están sobre los 30 Mbps.

He repetido los tests en modo seguro, para descartar posibles interferencias de antivirus,firewalls,software... y los resultados son parecidos.

Un saludo.

Mensaje 9 de 13
506 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Jopica:

 

Pinche en este enlace para verificar si el adaptador de red Lynksys AC1200 WUSB6300 funciona correctamente.

 

Saludos .M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
486 Visitas
Jopica
Yo probé el VDSL

Hola M.Carmen,

Pues si, funciona correctamente. Es lo primero que hice: mirar en el administrador de dispositivos si habia algún problema con el adaptador de red. Y de paso te informo también, por si era la siguiente pregunta, de que el controlador está actualizado.

Ya se que solucionar estos problemas puede llevar su tiempo. Pero  han pasado muchos dias así, y estoy empezando a cansarme. Además, te recuerdo que es un problema ocasionado por vosotros al ofrecer duplicar la velocidad.

Un saludo.

Mensaje 11 de 13
473 Visitas
Jopica
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Después de estar este fin de semana, un amigo con conocimientos informáticos y yo, con el adaptador de red, por fin hemos conseguido unas velocidades aceptables teniendo en cuenta que es una conexión wifi. Ahora puedo llegar a los 70-80 Mbs de  bajada y entre 60-70 de subida.

No se si vosotros habreis hecho algo durante este tiempo que pueda haber ayudado, pero de todas formas os agradezco vuestro interés.

Un saludo.

Mensaje 12 de 13
456 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Jopica:

 

Tras comprobar que has marcado solución aceptada procedemos a cerrar el presente hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión.

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
435 Visitas