EL CACHONDEITO DE LOS TECNICOS

TeresaAlonsoAlonso
Yo probé el VDSL
EL CACHONDEITO DE LOS TECNICOS

Esto es para que la comunidad sepa que dependiendo de quien te atienda así tendrás las respuestas, algunas de ellas dignas de UN DESPIDO FULMINANTE.

 

Desde hace unos días estoy sufriendo SUBIDAS Y BAJADAS de velocidad en mi ADSL POR COBRE, porque ¡no quiero fibra!, estas oscilaciones van desde los 0 kbps hasta los 8753 kbps en bajada y en cuanto a subida desde los 0 hasta los 654 kbps.

 

He llamado a 1002 y se ha generado una avería V6M381 porque al parecer desde mi enlace (200 metros de mi casa) hasta la central de la que depende dicho enlace NO HABÍA SINCRONISMO - aspecto corroborado por el técnico D. Mario Hernández - cada vez que llamo.............. ¡¡¡¡¡¡¡   MILAGRO !!!!!!!!!!!! se restablece el SINCRONISMO, pero al cabo de un rato no hay forma de navegar, con velocidades más propias del siglo X que de el  XXI.

 

Pero lo gracioso es que uno de los "técnicos" me dice que yo soy un ignorante, que no tengo P...... idea (la P...... se refiere al oficio más viejo del mundo), que Telefónica YA NO REPARA el cobre y no sigo porque nos darían las millentas. ¡Vamos a ver!, yo NO QUIERO FIBRA EN MI CASA, no estoy obligado y por lo tanto SERÉ YO QUIEN TOME LAS DECISIONES, no un impresentable de Telefónica o una contrata afín

 

Vuelvo a llamar y me encuentro una persona de lo más amable, el único inconveniente es que era un COMERCIAL y no tardó mucho en ofrecerme MOVISTAR TELEVISIÓN. Al margen de ello contactó, o eso me dijo, con los técnicos que le CONFIRMAN que hay una avería en el cableado, absolutamente AJENA a mi domicilio y la solución que me propone TELEFÓNICA es que venga un técnico a mi casa - CON UN COSTO DE UNOS CINCUENTA EUROS - a ver no sé que.

 

¿Somos todos tontos o qué?, si yo SIN TOCAR NADA puedo sincronizar a 8 megas, ¿a qué tiene que venir el técnico a mi casa?. El ROUTER FUNCIONA, caso contrario no podría sincronizar con ese ancho de banda, los microfiltros van bien - no hay ruido en las comunicaciones- y el único problema que hay es que LAS LÍNEAS QUE HAN HEREDADO DE FRANCO se están deteriorando y necesitan REPARACIÓN, pero la única respuesta que obtengo es que me pase a FIBRA. ¡ESTAMOS EN LA DICTADURA QUE HA DURADO CUARENTA AÑOS?, no quiero la fibra, no quiero que me metan en mi casa más equipos, ESTOY BIEN CON EL COBRE y si TELEFÓNICA tiene una avería, QUE LA REPARE, le cueste lo que le cueste.

 

Lo mejor de todo es que te llama el P.... ORDENADOR del 1002 y te suelta que "LE INFORMAMOS QUE SU AVERÍA HA SIDO SOLUCIONADA Y PROCEDEMOS A CERRAR SU RECLAMACIÓN" ¿SOLUCIONA....... qué?. Mi línea sigue fallando y tengo que aprovechar este momento para poder escribir, dentro de media hora volveré a la velocidad de CERO PATATERO.

 

¿Alguien que me de una explicación CREÍBLE?

 

Con Dios.

Mensaje 1 de 8
1.692 Visitas
7 RESPUESTAS 7
TeresaAlonsoAlonso
Yo probé el VDSL

Por cierto, eso de ABRIR UNA INCIDENCIA (a fin de que me abonen los días sin servicio) debe ser una INDECENCIA.

 

¿Quien me restituye mi dinero por un servicio que no me están prestando y que un P... ORDENADOR ha dado por solucionado?.

 

Me tenéis hasta los mismísimos huev......, NO TENÉIS CALIDAD EN EL SERVICIO. Sois, con mucho, la PEOR EMPRESA de comunicaciones del mundo.

Mensaje 2 de 8
1.681 Visitas
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Buenos días, TeresaAlonsoAlonso:

 

Desde el Soporte Técnico de la Comunidad hemos trasladado tu reclamación a los responsables de mantenimientos de la Provincia.

 

Saludos, Juan Ignacio



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
1.640 Visitas
TeresaAlonsoAlonso
Yo probé el VDSL

muchas gracias JI-Movistar

 

Ahora mismo se acaba de marchar el técnico de MONTELNOR y ¡curioso!, durante su visita hemos realizado toda suerte de pruebas, sin encontrar incidencia alguna.

 

Esta misma mañana sincronizaba a menos de 300 kbps, en el test que acabo de realizar ahora mismo 7,74 Mbps, aunque uno anterior (30 segundos) la sincronización fue de 3,2 Mbps. Esto parece una montaña rusa o un intermitente, ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no...........

 

Un técnico de 1002, Mario Hernández, me indicó que el problema está en que pierde sincronía la central autónoma desde la que viene la línea hasta mi casa con la Central de la que depende, de hecho ha reseteado dicha central y volvió a funcionar.

 

El chico de MONTELNOR va a dar la avería por solucionada (realmente conectó un router que traía en el PTR y después su ordenador en mi router), pero yo no las tengo todas conmigo ¿cuánto durará la conexión hasta el próximo corte?.

 

Os agradecería que realicéis las pruebas que ha efectuado Mario Hernández y descartéis posibles averías en vuestras líneas, desde ya MUCHAS GRACIAS.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 8
1.594 Visitas
TeresaAlonsoAlonso
Yo probé el VDSL

Si antes lo digo, antes sucede.

 

Entre el mensaje anterior y este he vuelto a estar sin conexión. De hecho te dejo una captura de pantalla de los resultados ¿habrá que llamar a Iker Jiménez?.

 

Un saludo.test velocidad movistar.JPG

Mensaje 5 de 8
1.587 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@TeresaAlonsoAlonso Bueno, vamos a intentar aclarar la situación, indicas que el problema es que navegas con lentitud y lo achacas a un intento por parte de Movistar de que te pases a fibra, NO, lo siento pero no, puedes seguir en cable o pasarte a fibra lo que tu prefieras, no tiene nada que ver con el problema que manifiestas.

 

Hemos preguntado a los técnicos que estuvieron en tu domicilio el día 26, nos contestan esto:

 

Actuamos sobre la avería con pruebas en caja y en ptr de cliente. Tras el primer contacto telefónico, El cliente le indicó al técnico que solo consentía pruebas en el ptr y en ese punto el técnico con su router y su pc, realizo prueba de sincronismo y prueba de velocidad. La prueba de velocidad le daba por encima de 7500 cosa que no recuerda con exactitud, luego el cliente hace la prueba con su ordenador y le daba muy bajo, cosa que tampoco recuerda con exactitud cuanto daba.

Una vez que el cliente vio la prueba de velocidad que hizo el técnico con su pc le permitió ver y probar el suyo  y navegaba con dificultad, llegándose a cortar la navegación en algún momento cuando hacía un test de velocidad.

Visto el gráfico de las pruebas que cuelga en internet, veo que el día 26 hay unas pruebas bastantes aceptables y que deben ser las que realizó nuestro técnico y una que muestra velocidad igual a cero y que parece coincidir con la que indica el técnico en la que se le cortó la conexión. Según el técnico el problema es atribuible a su pc tal y como indica en el franqueo de la avería

 

Indica también el técnico que el cliente le manifestó que las pruebas las hacia por wifi, sin conectar el cable de red y que además compartía el adsl con un vecino via wifi.

 

Examinada la caja, hay 3 abonados mas sin ninguna reclamación reciente a averías en los 3 últimos meses. 2 de ellos con 10 M perfectamente sincronizados y con valores similares a los del cliente y otro a 6M.  Esta información es solo como comparativa.

 

 

 

Tras estas pruebas del técnico hemos probado nosotros la línea para asegurarnos de que no haya nada extraño, los parámetros de sincronismo son perfectos

 

11:41:59 Bajada Subida
Atenuación 8.5 dB 2.6 dB
Bit Rate 10048 kBits/s 798 kBits/s
Margen de ruido 29.6 dB 18.5 dB

 

La línea esta sincronizada desde ayer día 26/8/14 a las 16:31 por lo que no hay cortes de sincronismo

 

 

Comprobamos también el tráfico desarrollado en la línea y aquí creo que es donde radica el problema, si observas el tráfico acumulado desarrollado desde tu línea puedes observar que tienes 2.37 veces más tráfico de subida que de bajada, normalmente en un usuario residencial los valores suelen ser 5-10 veces más tráfico de bajada que de subida, totalmente al revés.

 

FechaTráfico bajadaPerdido bajadaTráfico subidaPerdido subida
27-08-2014 11:55:58 1068678984   2538393034  
27-08-2014 11:56:07 1068679069   2538393166  
27-08-2014 11:56:19 1068682513   2538393550  
27-08-2014 11:56:31 1068685415   2538394243
 

 

Este tráfico se desarrolla desde alguno de los pc conectados al router ya sea por cable o por wifi (puede ser el vecino con el que compartes el wifi), este tráfico suele estar ligado a programas P2P como Emule, Utorrent, Ares... instalados y funcionando con la configuración por defecto (aunque no se usen habitualmente), si fuese el caso puedes seguir este tutorial para configurarlos bien y que te dejen de dar problemas Configurando los P2P

 

Aparte de lo mas habitual que son los P2P hay otras posibles causas para ese tráfico de subida descompensado:

 

  • subidas de fotos y videos de forma automática desde móviles conectados por wifi a programas de almacenamiento en la nube como DropBox, google+ o similares
  • malware en alguno de los equipos conectados
  • intrusión en el wifi por algún vecino no deseado

 

En cualquier caso el problema es ajeno a Movistar, es un problema en la red del cliente y es el cliente el que tiene que darle solución. Si quieres ampliar información con para solucionar tu problema puedes seguir este tutorial.

 

Lentitud

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.563 Visitas
TeresaAlonsoAlonso
Yo probé el VDSL

hola JulioC-Movistar

 

En primer lugar agradecer su rápida respuesta, que paso a comentar:

 

En primer lugar la falta de sincronismo de la central autónoma (o como se llame) de donde parten los 200 metros de cable que hay hasta mi casa y la central "CALLE CORUÑA", no es algo que yo me saque de la manga, me lo ha informado un compañero suyo de 1002, D. Mario Hernández, quien tras comprobar la falta de dicha sincronía, procedió a resetear la línea y de esta manera he podido volver a navegar.

 

En cuanto a las pruebas de velocidad: TODAS han sido realizadas después de que ustedes, bueno, su ordenador (vergonzosamente no te atiende una persona) me hubiera pedido permiso para desconectar mi wifi - permiso concedido, por cierto - y me indicase que procediese a la realización del  test de velocidad de Movistar, por lo que ni mi vecino AUTORIZADO ni nadie más, tampoco mis otros equipos, podían conectarse a mi ADSL.

 

Es cierto que el técnico de MONTELNOR solamente tenía autorización para efectuar pruebas HASTA el PTR, ya que me informó que a partir de ahí ME LO PODRÍAN FACTURAR. Pero se ve que el técnico se "OLVIDÓ" anotar que las dos ocasiones en que hicimos un test de velocidad simultáneo los valores fueron prácticamente iguales, uno superior a los 7500 y otro que a duras penas alcanzó los 500. Parece ser que también obvió indicar que el estado de los cables EN LA CALLE no es el más indicado, esto desde que instalaron la fibra.

 

En cuanto al párrafo "Actuamos sobre la avería con pruebas en caja y en ptr de cliente. Tras el primer contacto telefónico, El cliente le indicó al técnico que solo consentía pruebas en el ptr y en ese punto el técnico con su router y su pc, realizo prueba de sincronismo y prueba de velocidad" ¿qué sucede?, ¿los técnicos tienen memoria de pez o escriben lo "que les da la gana"?. ¿Por qué el técnico no dice que el router que traía para cambiar por el mío tardó CUATRO INTENTOS hasta que consiguió sincronizar?. Su explicación es que "dentro" traía una imagen de IMAGENIO..... ¡para premio Nobel!. ¿Ahora ya no son PLUG & PLAY?.

 

 

Respecto al párrafo "Indica también el técnico que el cliente le manifestó que las pruebas las hacia por wifi, sin conectar el cable de red y que además compartía el adsl con un vecino via wifi." No sé de donde ha salido ya que en el momento en que vino el técnico a mi domicilio LA WIFI ESTABA DESCONECTADA por el ordenador  de Telefónica y el único equipo disponible es mi PC de sobremesa que se conecta por cable. Mi vecino ESTÁ DE VACACIONES y el edificio donde vivo está en los pisos de una nave industrial donde solamente estamos TRES vecinos y el tercero NO TIENE ORDENADOR, TABLET ni otro equipo susceptible de acceder a internet; a su teléfono móvil solamente le falta la marcación por disco.

 

Ahora analicemos otro párrafo: "Examinada la caja, hay 3 abonados mas sin ninguna reclamación reciente a averías en los 3 últimos meses. 2 de ellos con 10 M perfectamente sincronizados y con valores similares a los del cliente y otro a 6M.  Esta información es solo como comparativa." ¿No le parece a usted "sospechoso" que el técnico, de ser cierto que ha analizado la caja - aspecto que pongo en duda - no haya indicado que la misma ESTÁ ABIERTA?. Por cierto ¡no se lo diga a nadie!, me indicó que NO HABÍA REVISADO LAS CAJAS.

 

 

Ustedes SON ESPECIALISTAS en tirar balones fuera y la explicación que usted me brinda, al margen de no ser de mi agrado, no es creíble. ¿POR QUÉ D. MARIO HERNANDEZ me afirma que ha habido una caída de sincronismo desde el lugar en que se conectan mis cables hasta la central?. O tal vez usted sea capaz de explicarme porqué la avería con referencia V6M381 ha sido cerrada SIN NINGUNA ACTUACIÓN.

 

Por cierto, efectivamente hay mucho tráfico de SUBIDA y sin tener obligación de hacerlo se lo voy a explicar, SUBO una gran cantidad de fotografías en alta resolución a un grupo de facebook, cuando TELEFÓNICA me lo permite. Pero ello no es óbice para que mi conexión obtenga los valores más propios de un MODEM que de un ROUTER. Y le aseguro a usted que en el momento de realizar los test de velocidad NO HABÍA ningún programa abierto y tan solo una pestaña del navegador, TENIENDO LA WIFI DESCONECTADA.

 

Me esperaba una respuesta similar a la que usted me ha dado, casi idéntica al impresentable de 1002 que me ha llegado a insultar o decirme que "usted no tiene ni idea de usar un ordenador", se ve que no he aprendido nada desde que comencé a utilizar aquellos "8086" a principios de los 80 del siglo pasado.

 

Mire usted D. Julio: La "central autónoma" (o como se diga) que está situada en la Carretera de Camposancos de Vigo, frente al número 184, digan ustedes lo que digan, ESTÁ EN MAL ESTADO, la puerta de acceso a los pares NO TIENE cerradura, un simple pasador de plástico es lo que mantiene la puerta contra el armario y es esta central. o como se diga, la que está generando los problemas. Cuando hicieron el tendido de la fibra han puesto en el poste donde se conecta mi línea el "submarino" y, según me indicaron los instaladores procedieron a la sustitución de los cables de cobre "porque estaban en mal estado", aspecto que no puedo corroborar ya que se escapa a mis atribuciones.

 

Lo dicho, muchas gracias por su tiempo, pero su explicación NO ES CONVINCENTE, el problema no radica en mis equipos sino en sus MALCUIDADAS instalaciones.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 8
1.549 Visitas
TeresaAlonsoAlonso
Yo probé el VDSL

Buenos días JulioC-Movistar

 

Reitero mi mensaje del día 27 sin respuesta por su parte hasta la fecha.

 

Voy a hacer mención a un párrafo de su mensaje del día 27 a las 12:17:

 

Actuamos sobre la avería con pruebas en caja y en ptr de cliente. Tras el primer contacto telefónico, El cliente le indicó al técnico que solo consentía pruebas en el ptr y en ese punto el técnico con su router y su pc, realizo prueba de sincronismo y prueba de velocidad. La prueba de velocidad le daba por encima de 7500 cosa que no recuerda con exactitud, luego el cliente hace la prueba con su ordenador y le daba muy bajo, cosa que tampoco recuerda con exactitud cuanto daba.

 

Una vez que el cliente vio la prueba de velocidad que hizo el técnico con su pc le permitió ver y probar el suyo  y navegaba con dificultad, llegándose a cortar la navegación en algún momento cuando hacía un test de velocidad.

Visto el gráfico de las pruebas que cuelga en internet, veo que el día 26 hay unas pruebas bastantes aceptables y que deben ser las que realizó nuestro técnico y una que muestra velocidad igual a cero y que parece coincidir con la que indica el técnico en la que se le cortó la conexión. Según el técnico el problema es atribuible a su pc tal y como indica en el franqueo de la avería

 

Veamos D. Julio, ¿usted considera de recibo que en el INFORME de un técnico se diga "COSA QUE NO RECUERDA CON EXACTITUD CUANTO DABA"?, esto no es de recibo y denota una falta de profesionalidad absoluta, un informe debe contener TODOS los parámetros, hora de inicio, actuaciones DETALLADAS de las actuaciones que se han llevado a cabo e información PRECISA de los resultados de las mediciones (en el supuesto de que se hayan realizado).

 

Se ve que usted no ha leído o se ha saltado que el ROUTER que traía consigo el técnico ha tardado CUATRO intentos desde el PTR hasta obtener sincronía y que la primera prueba que hizo el técnico NO FUE CAPAZ de navegar, teniendo que volver a resetear el equipo.

 

Las pruebas que se hicieron con MI EQUIPO en presencia del técnico han sido SIMULTÁNEAS, es decir, yo estoy conectado por cable y el técnico también y los valores obtenidos han sido los mismos, en alguna de las pruebas con valores medidos y reflejados en mi comentario anterior de CERO, por lo tanto, cuando se cortó la conexión, TAMBIÉN SE LE CORTÓ AL TÉCNICO ¿no figura este aspecto en su informe?.

 

Usted parece que ve lo que usted quiere ver y le cito "veo que el día 26 hay unas pruebas bastantes aceptables" pero la captura que le he adjuntado no es ÚNICAMENTE del día 26, en la que, por cierto, hay una medición de CERO. Hábleme usted del día 23, 24 y 25 ¿también son aceptables?.

 

Si el problema estuviese en MI EQUIPO, sería del todo punto imposible que llegue a obtener valores por encima de los 7 MB, salvo que usted me quiera decir que mi equipo es el intermitente de un vehículo, ahora funciono, ahora no funciono, ahora funciono, ahora no funciono.........

 

TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U. a través de su técnico D. Mario Hernández es quien me ha informado que el problema ES AJENO al cliente, no había sincronía entre la "central autónoma" donde me conecto y la Central de Calle Coruña de la que depende. El estado del armario (en plena vía pública) ES LAMENTABLE, se cierra con un simple pasador de plástico y si a usted se le ocurre cuestionar mis afirmaciones, de sumo gusto le adjuntaré fotos tanto del exterior del armario como DEL INTERIOR, donde se supone que no puedo acceder.

 

Señor mío, ustedes no quieren reconocer que el mantenimiento de sus líneas es INEFICAZ por no decir NULO y para ustedes los clientes (los que REALMENTE mantenemos la empresa) somos una molestia. ¿Dónde está la CALIDAD del servicio?

 

No quiero hacer mención a su referencia sobre los valores de mis pruebas de velocidad, HAY QUE HACERLAS ESTANDO IDENTIFICADO, salvo que usted me quiera decir que mi contraseña ha sido facilitada al técnico que ha venido a mi casa y a partir de ahora puede acceder a mi "MI MOVISTAR".

 

Mi valoración a la atención recibida es un CERO.

 

Saludos.

Mensaje 8 de 8
1.511 Visitas