EL ENGAÑODE MOVISTAR FUSION SINO PAGAS UN ROUTHER MEJOR NO FUNCIONA LA WIFI. OPCION CAMBIAR DE COMPAÑIA

Ebascones
Más integrado que la RDSI
EL ENGAÑODE MOVISTAR FUSION SINO PAGAS UN ROUTHER MEJOR NO FUNCIONA LA WIFI. OPCION CAMBIAR DE COMPAÑIA

Tengo el contrato de fusion (300mb) y hace 10 días se estropeo el routher blanco (inicial) que puso teléfonica al contratar el servicio.  Vino el técnico muy amable y me ha cambiado a un routher negro al parecer el único que cambia Telefónica sin coste y ya no me funciona la wifi, por cable si me llega la línea pero por wifi tengo continuos microcortes y caídas de señal. Los técnicos han venido tres veces y su opinión técnica es clara, es necesario cambiar a otro routher y Teléfonica no les deja aunque el cliente lo necesite y se quede sin servicio.

 

La realidad es que tengo un servicio contratado que no puedo usar porque Télefonica no me cambia al routher adecuado por tanto ESTO ES UN ENGAÑO pago más de 115€ al mes por un servicio que teléfonica no me da. NO RECOMIENDO A NADIE CONTRATAR CON MOVISTAR FUSIÓN Y EN CASO DE QUE TENGAN AVERIA LA MEJOR OPCIÓN ES EL CAMBIO DE COMPAÑIA DADO QUE TELÉFONICA NOS VA A EXIGIR PAGAR POR EL ROUTHER ADECUADO QUE NOS DE EL SERVICIO QUE TENEMOS CONTRATADO.

Mensaje 1 de 4
463 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Ebascones  y bienvenid@ a la Comunidad.

 

Movistar no puede garantizar la wifi ya que está se ve afectada por las caracteristicas del entorno y posibles interferencias.

 

El HGU solo se pone de forma gratuita en las nuevas altas de fibra o en las portabilidades de cobre a fibra.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
413 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Ebascones

 

Al margen de políticas de empresas, ningún ISP en el mundo garantiza ni un solo Mb por WIFI, y ya no solo velocidad, sino cualquier tipo de latencia, estabilidad y otros problemas. WIFI guste más o menos es un añadido al Router, tal es así que aun a día de hoy se habla de Router WIFI y otras historias. Todos los ISP tienen en sus webs esto que te digo, con letra más grande o más pequeña.

 

Otro asunto es si con otro Router se soluciona o no el problema. Esto depende exclusivamente del entorno de cada usuario, no del hardware. El Router que te han puesto, por la descripción, será un Mitrastar, tengo uno igual aqui al lado, y cuando lo conecto para pruebas y otro el rendimiento tanto WIFI como en otros asuntos es el adecuado, no es el hardware, es el entorno. El hardware (el Router en este caso) puede ayudar, por supuesto, pero depende de muchas variables, y en cualquier caso no exime que el problema en cuestión no es el hardware, sino la física que rige WIFI, y que por cierto todos sufrimos en mayor o menor grado.

 

Por tu descripción del problema, es una cuestión de interferencias, debidas a donde vives, ya sea saturación de redes WIFI, ya sea por otros dispositivos que tienes o ya sea por cualquier otro motivo. Es tu entorno quien mata tu conexión WIFI. Esto se puede mejorar con otro equipo?? Depende... si dichas interferencias afectan solo a la banda de 2.4GHz que es a la que te conectas, entonces la respuesta es sí, sí siempre que tus dispositivos sean capaces de conectarse a una red de 5GHz por supuesto. En ese caso, un Router que emitiese en 5GHz te podría servir de solución, pero sólo evidentemente a aquellos dispositivos que fuesen compatibles con las redes de 5GHz, que muy posiblemente serían los menos.... puedes comprobarlo, saca con cada dispositivo la lista de redes cercanas, a ver si ves alguna que lleve en el nombre algo como PLUS o 5GHz o 5G... que es lo que suelen poner por defecto las compañías. El resto de dispositivos, la mayoría, se tendrían que conectar a la red de 2.4, y el problema sería exactamente el mismo.

 

Dicho eso, tu no pagas X€ al mes por WIFI, tu pagas X€ por, además de otros servicios, conexión de Fibra, y eso es lo que tienes, el como la hagas llegar a tus dispositivos es otra cuestión. Del mismo modo hay quienes usan PLCs por diferentes motivos, o... Dentro de las comunicaciones, la única forma de asegurar (y aun así siempre hasta cierto punto) una velocidad o una estabilidad es por cable. Incluso las redes de 5GHz que se han vendido como la panacea estos dos últimos años no están libre de nada de esto, y es solo cuestión de uno o dos años para que las redes de 5GHz exista el mismo problema que hay ahora mismo con las redes de 2.4, que por ser aun mucho mayor su número, están mucho más congestionadas.

 

Si dices que con el otro, lo que era WIFI iba más o menos bien, entonces lo que te recomiendo es analizar todos los canales de tu alrededor y buscar el mejor hueco en ellos. En eso si podemos ayudar, depende de las redes que tengas a tu alrededor el problema puede ser relativamente sorteable o no, cuantas más existan, más complicado será.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 4
403 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Cerramos el hilo al no recibir nuevas consultas.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
288 Visitas