EL FAX NO FUNCIONA CON FIBRA ÓPTICA

CHARO14
Mi vida cambió con el ADSL
EL FAX NO FUNCIONA CON FIBRA ÓPTICA

Contraté fibra óptica con Movistar y he observado que el Fax no funciona. No es problema del terminal, ya que he probado con tres aparatos de fax diferentes y de diferentes marcas y con todos hace lo mismo... marca el número, conecta, da una señal de que intenta pasar el fax y se corta la comunicación. También he probado desde el teléfono de la línea con fibra, marcando un número de fax...conecta, da una señal de que intenta pasar el fax y se corta la comunicación. A continuación hago la misma operación desde un teléfono móvil y no se interrumpe la comunicación, prueba de que el receptor funciona correctamente. Solo falla cuando lo intento a través de la fibra óptica.

Llamé a asistencia técnica, me hicieron las comprobaciones de router y línea y como funciona (porque línea sí que hay) me dicen que si quiero me mandan un técnico, pero que  si comprueba "in situ" que hay línea ,le tendré que pagar el desplazamiento. ¡¡PUES VAYA!!  No hace falta que venga.

Si alguien sabe de alguna solución, le agradecería que me la haga llegar.... Ahhhh y cuando alguno decida ponerse fibra, será muy aconsejable que pida garantía de COMPATIBLIDADA DE FAX.

Saludos

 

Mensaje 1 de 18
6.435 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @CHARO14

 

Aquí hablan de algun modelo, de instalar un Linksys PAP2T-NA o comprobar en la configuración que el marcado esté por tonos.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y-Factura-Fibra-%C3%93ptica/FIBRA-Y-FAX-N...

 

Indica tú modelo y buscamos si se puede configurar por pulsos o tonos.

Mensaje 2 de 18
6.429 Visitas
CHARO14
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes Andrés:

El modelo de Fax es Kyocera FS-1325 MFP

Mensaje 3 de 18
6.422 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @CHARO14

 

¡¡Bienvenida a la Comunidad!! Emoticono muy feliz Emoticono muy feliz

 

Para que un fax sea compatible con la fibra óptica, lo único que debe cumplir es que sea compatible con el marcado por tonos, como bien te ha dicho @Andres (gracias por tu respuesta Guiño)

 

Una forma muy rápida de saber si tu terminal está configurado para marcar por tonos es pulsar varias teclas numéricas mientras escuchar por el auricular. Si cada número tiene un tono ligeramente diferente al otro entonces la marcación es por tonos. Sin embargo si todas hacen el mismo sonido (sea un pitido o un sonido sordo) entonces está marcando por pulsos.

 

Salvo excepciones ya muy antiguas, cualquier aparato fax que tengas se podrá configurar para marcar por tonos. Lo recomendable es que consultes el manual del aparato. Busca por opciones de marcado, multifrecuencia, tonos o pulsos, etc...

 

Si aún configurado por tonos sigue sin funcionar, probaría a conectarlo directamente al receptor de fibra, en vez de a una roseta para descartar otros fallos.

 

Cuéntanos si lo consigues.

 

Un saludo, Guiño

Paco.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 18
6.414 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Mensaje 5 de 18
6.407 Visitas
CHARO14
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes;

He intentado configurar el  "Modo de marcado" de  la multifunción Kyocera FS-1325mfp siguiendo el manual y resulta que no tiene esa opción.  El terminal no lleva incorporado auricular de teléfono, por tanto no puedo hacer la prueba de los tonos. De todas maneras, por lo que he leído imagino que la configuración será de pulsos aunque no es muy antigua, tiene algo mas de dos años.

Mensaje 6 de 18
6.376 Visitas
CHARO14
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Andrés.

He seguido los pasos para configurar el terminal y resulta que no dispone de "modo de marcado FAX", por lo que no puedo configurar el marcado por tonos.

Un saludo

Mensaje 7 de 18
6.374 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Por lo qu eveo en:

 

https://www.kyoceradocumentsolutions.es/index/support/descargas.false.driver.FS1325MFP._.ES.html

 

Para Windows 7 - 8 - 8.1 veo que hay un FAX Driver, lo que no se si será para poder configurarlo desde el PC o para enviar FAX mediante servicios de Internet.

Mensaje 8 de 18
6.355 Visitas
CHARO14
Mi vida cambió con el ADSL

DESISTO. Gracias a Andrés y Paco por intentar ayudarme, pero ha sido en vano. No hay manera. No funciona.

Definitivamente veo que la multifunción fax es incompatible con la fibra óptica. El comercial de Movistar me lo tenia que haber advertido y dejarme a mí la decisión de contratar fibra o no. Con estas cosas, a uno se le queda cara de tonto, por no emplear un término más fuerte que empieza por j.

Salud para todos

Mensaje 9 de 18
6.294 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @CHARO14

 

Sentimos que no sea compatible el dispositivo con la fibra y no lo puedas usar.

 

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz
Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro!

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 18
6.288 Visitas
CHARO14
Mi vida cambió con el ADSL

Pues Movistar me lo tenia que haber advertido. No lo hizo

Mensaje 11 de 18
6.269 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Hola

 

El fibra optica hay que poner a baja velocidad el fax para que te funciona. Lo has puesto.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 18
6.250 Visitas
CHARO14
Mi vida cambió con el ADSL

si. Lo puse a 9600 bps. No funciona

Mensaje 13 de 18
6.243 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

No puede ni enviar ni recibir y en la confirguración no tiene una velocidad inferior.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
6.234 Visitas
jorges2
Yo probé el VDSL

Qué router tienes ?

Mensaje 15 de 18
6.231 Visitas
CHARO14
Mi vida cambió con el ADSL

MOVISTAR

Marca ASKEY 0560

Equipo para acceso a fibra óptica RTF3505VW

 

Mensaje 16 de 18
6.219 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @CHARO14

 

El FAX técnicamente es compatible con VoIP, pero es cierto que se "enfrenta" a algunos problemas que de otro modo no tenía con líneas convencionales. La mayoría de los equipos deberían de funcionar directamente sin problemas, otros necesitan algunos ajustes, y otros es verdad que podemos darlos por imposibles, aunque estos suelen ser ya más viejos, y una minoría.

 

El problema principal que hay con el Fax y VoIP es que el fax es altamente sensible a tiempos, y que VoIP y Fax tratan de forma muy muy diferente el audio. Por eso VoIP implementa diferentes soluciones para ello. Como no tengo tu fax delante, me es imposible decirte exactamente que tocar y donde, pero te digo los ajustes que de forma genérica tendrías que hacer:

 

1. Acortar lo máximo posible la distancia del Fax al Router, es decir, a poder ser, conectarlo directamente a la entrada de este, por ejemplo con un splitter, en vez de conectarlo a una roseta de la red de la casa que a su vez alimenta el Router. Minimizar latencia.

 

2. Usar la velocidad más lenta que permita el Fax, generalmente 9600. Esto igualmente minimiza la latencia

 

3. Importante, deshabilitar la corrección de errores del fax, normalmente llamado ECM o CE o EC...

 

4. En el ASKEY, que es el que tiene, si no logras nada con lo anterior, deshabilita T38 de las opciones de configuración. Entra en la interfaz avanzada, opciones avanzadas de VoiP, y verás el casillero

 

5. Por último, pero sería probar, sería en la misma interfaz web, en los ajustes básicos de VoIP, cambiar el orden de los codec. Elimina 729 y pasa arriba del todo PCMWideband o 722



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 17 de 18
6.211 Visitas
CHARO14
Mi vida cambió con el ADSL

Los puntos 1, 2 y 3, los he realizado. Los pasos 4 y 5 no sé como se hacen. Desconozco como se configura el router

Mensaje 18 de 18
6.193 Visitas