EL router se queda bloqueado por problemas en el direccionamiento IP WIFI

jbt2001
Más integrado que la RDSI
EL router se queda bloqueado por problemas en el direccionamiento IP WIFI

Buenos días,

Mi router de Fibra, se queda bloqueado la mayor parte de las veces cuando conecto varios dispositivos a la Wifi, (+10). Solo algunas veces funciona correctamente, pero si se va la luz o se apaga el router, cada vez cuesta mas que funcione bien. Lo tengo que apagar y encender varias veces para que en alguna de ellas se conecten todos los dispositivos a la wifi sin problemas. Creo que es un error en la tablas de rutas IP o del direccionamiento IP del router.

Mi casa tiene 2 plantas. El router que estáa en la planta de abajo está conectado a un switch que esta en la planta superior con dos Vlan, una para el decodificador y la TV por conexión de cable Ethernet y otra para un punto de acceso WIFI que da a servicios de domótica.

Los errores suceden incluso sin tener el router enchufado al switch. (también hay domótica en la planta inferior). ¿Por qué una pocas veces funciona bien y el resto mal? , ¿Cómo puedo arreglarlo?,¿Existe una versión del firmware que corrija este error?

Gracias

Mensaje 1 de 8
2.557 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jbt2001 

 

Es imposible replicar tu esquema, es demasiado específico. Si te digo que en unidades Mitrastar que he probado, no ha existido problema en conectar una buena cantidad de dispositivos.

 

Los Swich pueden dar problemas a veces si hay muchos dispositivos, no porque estén mal, sino porque pueden estar cacheando direcciones IPs, ante problemas de este tipo, es bueno reiniciar tanto Router como Switch.

 

Por otro lado, y de forma totalmente independiente, el Router podría estar teniendo problema con exceso de tráfico Broadcast/Multicast. Por lo general las interfaces WIFI limitan este tráfico por una razón obvia, el ancho WIFI es compartido por todos. Pero en este caso no debería ser problema del Router, sino del otro AP al que tienes las cosas conectadas, ya que el AP va al Switch y este al Router por cable.

 

Como es imposible replicar tu estructura, lo que te recomendaría sería usar un analizador de paquetes en cualquier equipo conectado al AP del Switch. El tráfico DHCP de toda la red se debería de ver sin problemas, con lo que debería ser simple tener una ligera idea de que está pasando.

 

Problema de Rutas no puede ser, y problema del servidor DHCP... por poder es una posibilidad, pero ya te digo, que sin mirar dentro del Router y comprobar las tablas leases... puedes intentar mirando en la interfaz Web la tabla ARP y DHCP, para ver si están llenas, o si hay algo en el registro



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
2.539 Visitas
jbt2001
Más integrado que la RDSI

El caso es que incluso desconectado el switch que es un switch bastante aceptable y por tanto sin conectar el AP que es un router en modo Bridge también bastante aceptable, le pasa lo mismo al router de Movistar. Solo con unos pocos dispositivos WIFI y se bloquea.

Además, este problema lo tengo desde hace mas de un año, y ha aparecido con la actualización de los router de movistar o de firmware.

Cuando consigo que todo enganche bien, pueden pasar meses sin problemas, pero si tengo un corte de luz y hay que volver a conectar todo de nuevo, la únicas opciones que he tenido han sido, apagar y encender el router hasta que una vez funciona todo, ir encendiendo cosas poco a  poco. Otras ha funcionado tras cambiar el intervalo de DHCP, es totalmente aleatorio, porque como digo lo he tenido todo funcionando y sin problemas mucho tiempo y la única conclusión posible que saco es que el problema esta en el router y no en el resto de dispositivos. Soy informático, pero no especializado en comunicaciones.

 

Mensaje 3 de 8
2.533 Visitas
jlluengo
Yo probé el VDSL

yo tengo problemas muy similares y la única solucion es reiniciar el router, mis problemas son mas de bloqueos en la lan, unos equipo no ven otros equipos,  pero al reinicio si, es al cavo de unas horas, una lata.

Mensaje 4 de 8
2.520 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jbt2001 bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Tal como indica Theliel, gracias por tu aportación, los Switch pueden dar problemas a veces si hay muchos dispositivos. Si tal como indicas solo desconectando el Switch y el router en modo Bridge también se queda bloqueado el router. Nos puedes confirmar si has realizado el reset al router.

 

Con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Saludos. M. Carmen.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
2.507 Visitas
jbt2001
Más integrado que la RDSI

Hola Carmen,

Por fin he conseguido que todo se conecte otra vez sin que el router se quede bloqueado.

Indicaros que el nombre de la WIFI y WIFI plus de mi  router movistar tienen otro nombre distinto al de defecto en mi configuración de red.

El proceso ha sido el siguiente:

-  Reset del router.

- No cambiar el  nombre de la wifi y wifi plus en el router movistar. En pruebas anteriores que he realizado, cuando cambiaba el nombre al nombre de mi configuración de WIFI  y se conectaban los dispositivos del piso inferior, el router se solia quedar bloquear.
- Encender el swicth y el router-bridge y que se conecten los dispositivos del piso superior. Compruebo que todos se han conectado sin problemas.

- Cambiar el nombre de la wifi y wifi plus del router de movistar para que los dispositivos del piso inferior se conecten.

- Conectar por cable al switch el resto de dispositivos: TV, Decodificador, discos multimedia.

 

Y todo ha quedado funcionando correctamente. Hasta el próximo apagón de luz!!!

Solo han sido 3 días de ir probando distintos modos de encender las cosas, pero hay cosas peores!!.  Lo que si me ha quedado claro es que el router de movistar tiene algún problema con el dhcp. o con las tablas de direccionamiento, o con algo que hace que se bloquee.

 

Gracias por todos los comentarios y a ti Carmen por tu respuesta. Si seguís interesados (Movistar) en descubrir el problema, no tengo inconveniente en daros mis datos para que mireis el router y la línea.

 

Salu2 y gracias

 

Mensaje 6 de 8
2.481 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jbt2001:

 

Te informamos que si nos facilitas tus datos podemos comprobar la línea y tus equipos, pero tienes que tener solo el router de Movistar conectado, sin tu router y el switch, si fuera necesario deberías realizar un reset al router perdiendo la confguración que tuvieras.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
2.470 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jbt2001:

 

Al no recibir ninguna respuesta por tu parte. Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
2.389 Visitas