ENGAÑO CONTRATACION IP ESTATICA DE MOVISTAR.

cura
Yo probé el VDSL
ENGAÑO CONTRATACION IP ESTATICA DE MOVISTAR.

Haber si nos enteramos todos de lo que considera Movistar una IP estatica a lo que realmente es y por la que la conocemos todos, principiantes y tecnicos en telecomunicaciones.
Ni mas ni menos llevo todo el mes de Febrero intentanto que me asignen una IP estatica ya que con
fecha 10 de Febrero dicen y confirman por escrito que me han asignado una, me pongo en contacto con los tecnicos de linea ADSL de Movistar y me dicen que la IP asignada no es estatica pura sino seudoestatica y por tanto no puedo acceder remotamente a traves del router.
Por dicha IP me estan cobrando indebidamente 14 euros al mes segun el 1004.
Tengo un folio a dos caras lleno de fechas, horas, referencias y nombres (hasta de jefes) del 1004 y todos iban a resolver el problema que hasta el dia de hoy no ha sido resuelto.
Algunas de las referencias dadas se ha comprobado que son numeros aleatorios y que no se corresponden con nada si si si ..... Con nada. Esto no hay derecho.
Haber si se enteran y alguien y pone solucion a esta incomptencia y anomalias que yo como cliente de telefonica de mas de 30 años considero como graves por varios motivos.

Gracias a todos.


Mensaje 1 de 13
28.757 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Brutus
Yo probé el VDSL
Hola cura Porque dices " no puedo acceder remotamente a través del router." Yo tengo IP seudoestatica y accedo a mi Router. Y accedo a ciertas máquinas de mi LAN. Si tienes una IP estática o IP dinámica siempre podrás acceder a tu Router, siempre y cuando permitas la conexión desde inet ( wan). Saludos.
Oscar Jorge Garcia Gutierrez
Mensaje 2 de 13
28.593 Visitas
cura
Yo probé el VDSL

Hola BRUTUS, buenas tardes y gracias por tu interés.

Sin entrar en darte todos los detalles de lo que me ocurre porque sencillamente te aburriría y sería muy largo de explicar, en sintesis es lo siguiente:

Tengo necesidad de entrar mediante acceso remoto a unas camaras de videovigilancia IP, para poder visualizar en tiempo real lo que está ocurriendo en un momento dado.

Para ello debo entrar através de un enrutamiento fijo o estático (aunque ya sabemos que hay en internet distintos programas que te dan soporte através de un portal para poder hacerlo de forma gratuita, esta solución no la quiero porque al final siempre surgen problemas).

Mi router es un Cisco modelo 877W. Administrado (configuración por comandos), tengo el mantenimiento con una empresa de expertos en redes, software e informática y ellos son los que me informaron de que para un funcionamiento optimo debía tener la IP estática "Pura" no seudoestática, pues la seudoestática es la que llega el enrutamiento a la central telefonica pero sin configurar esta en mi router, saliendo este a internet cuando me conecto con una IP dinámica, lógicamente distinta cada vez. Con la IP estática "Pura" se configuraría el router y coincidiría con la de central por lo que al introducirla esta en el navegador me daría acceso directo a las cámaras de videovigilancia através del router al que estarían conectadas.

Todo esto siempre según la empresa en cuestión, pues yo no soy experto en telecomunicaciones soy usuario de internet desde el año 2000 con ciertos conocimientos, pero ya digo no un experto.

Muchas gracias por haberte molestado en darme contestación, si te parece bien yo te agradecería enormente si tienes solución a lo que te comento.

Muchas Gracias a todos.

Mensaje 3 de 13
28.561 Visitas
Brutus
Yo probé el VDSL
Hola cura Te han informado mal. Esto no es cierto "saliendo este a internet cuando me conecto con una IP dinámica, lógicamente distinta cada vez" Ahora mismo en tu línea adsl tienes una IP y siempre es la misma, apages o reinicies el router siempre tienes la misma IP aunque sea seudoestatica, te lo digo porque mi IP es seudoestatica y siempre es la misma. Lo puedes probar tu mismo, sabes que IP tienes ( cualesmiip.es) apaga el router espera unos minutos... Que IP sigues teniendo? Quizás debas revisar el NAT en el Router, pero seguro q la empresa q te lleva el mantenimiento, sabe mas q yo, tb soy solo un usuario. Saludos y quizás mañana algún moderador te aclare tus preguntas.
Oscar Jorge Garcia Gutierrez
Mensaje 4 de 13
28.549 Visitas
ersefa
Yo probé el VDSL

De primeras me parece dudoso el servicio que te ofrece esa supuesta empresa de informática o bien ha habido un problema de entendimiento.

Creo que la única diferencia entre pseudoestática y estática es que con la pseudo a pesar de que en tu router tienes una configuración de ip dinámica (pppoe) en el fondo telefónica te esta asignando siempre la misma IP, por lo tanto para ti es totalmente equivalente a una IP fija de toda la vida.

 

Imagino que el motivo que tienen para hacerlo así es para evitarse configuraciones especiales en los router de los clientes, ya que estos vienen de serie con la configuración para dinámica.

 

En el peor de los casos, si sigues teniendo problemas y mientras buscas solución siempre puedes usar servicios como DynDNS, o similares que son configurables en el propio router y te crean un subdominio con la IP siempre actualizada.

 

 

Mensaje 5 de 13
28.545 Visitas
amalthus
Yo probé el VDSL

Entonces, qué diferencia hay entre esa ip "seudoestática" y la estática "pura"? Yo conocía la estática y la dinámica.

Mensaje 6 de 13
28.503 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a todos.

 

La única diferencia que existe entre la IP estática y la seudoestática , es la configuración del router o equipo de cliente. En la seudoestática el cliente tiene que tener configurado un acceso PPP y en la estática no.  En ambas el cliente siempre tiene la misma IP asignada, y no la comparte con ningún otro acceso.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
28.496 Visitas
pakete
Más integrado que la RDSI

ola soy nuevo y me gustaria saber si te an engañado como ami ya es la segunda vez

la primera fue tenia comtratado el duo con imagenio y me llaman que por el mismo precio me dan el trio

como es normal lo acepto.y me dicen que tardara una semana

pero me quedo con la duda y decido llamar a los 3 dias y me dicen que a sido una mala informacion de la compañera y tengo que paga alrededor de 70 euros

me niego y le digo que no quiero al tercer dia y todavia quedaban cuatro para la semana al final e tenido que pagar una indenizacion de 99 euros.

segunda vuelvo a contratar el trio y me dicen que me va a salir los primeros 6 meses con iva 63euros y llamadas 50 minutos semanales y 500 fin de semana me llega la factura y 80,25 menudos [¿#":(@!!!!BRRR]

les digo que quiero reclamar la gravacion y se rien en mi cara

estoy hasta donde te imaginas

 

Mensaje 8 de 13
28.491 Visitas
gonsso
Yo probé el VDSL

Ip fija o estatica quiere decir que siempre tenemos la misma direccion ip publica. Otra cosa es como nos asignan esa direccion, si nos la asignan dinamicamente (siempre la misma por ppoe) o esta configurada en nuestro router (rfc1483). El funcionamiento para lo que se esta hablando de acceder desde el  exterior el el mismo, habra que redirigir el puerto o puertos oportunos y entraremos perfectamente.

 

Mensaje 9 de 13
28.480 Visitas
cura
Yo probé el VDSL

Buenas tardes a todos:

No estoy deacuerdo con tu contestación pero para no extenderme mucho y ser breve, te invito a que veas el posts de

fraarra, que antecede unos puestos al mío y podrás comprobar que no es igual ni parecida un IP estática "Pura" a una

pseudoestática, que por cierto al cobrarse 14 €. por esta última y no estar contemplada su existencia sería un tema interesante para ponerlo en conocimiento de todos y de los organismos competentes en la materia (entre otros la Dirección

General de Telecomunicaciones) y que de una vez por todas se dilucidara si es o nó legal cobrar a varios clientes por una

misma IP que puede funcionar simultaneamente detrás de "Nat".

Espero por favor que algún moderador me pueda echar una mano, pues no hay forma humana de que rectifiquen el error

ya no sé si intencionado o nó.

Muchas gracias a todos los que habeis contestado e intervenido en mi posts.

Mensaje 10 de 13
28.453 Visitas
gonsso
Yo probé el VDSL

He leido el post y sigo sin encontrar ninguna diferencia. Cuento mi caso, me di de alta en adsl en el año 2001 entonces me pusieron una ip estatica (rfc1483) sin pagar nada por ella ya que entonces era gratis, y con esa ip he estado hasta que en 2011 me he cambiado a vdsl 20mb entonces me hacen el cambio y me ponen una ip fija (asignada siempre la misma por ppoe) diferente de la anterior. Antes accedia a diferentes maquinas en la red local desde el exterior con diferentes servicios servidor web, ftp, servidor ssh. Ahora sigo accediendo igualmente solo he tenido que cambiar la ip y configurar en el nuevo router los puertos oportunos. Entiendo que si en un momento dado el servidor radius que valida mi router para asignarle la ip falla, me quedare sin conexion y antes eso no ocurria, pero salvo eso no encuentro diferencia alguna. (por cierto sigo sin pagar un euro por ello).

Mensaje 11 de 13
28.427 Visitas
ersefa
Yo probé el VDSL

Compañero cura, a ver si quien te esta engañando no es tanto telefonica sino la empresa esa que te asesora y te da servicios.

 

No le des mas vueltas, a efectos prácticos tienes IP fija. Si no eres capaz de acceder a tu red/servicio/servidor/etc... es pq no estas configurando bien el NAT o por otros motivos.

 

 

Mensaje 12 de 13
28.418 Visitas
cura
Yo probé el VDSL

GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS INFORMACIONES Y OPINIONES,.

POR FIN PUDE SOLUCIONAR EL PROBLEMA GRACIAS AL MODERADOR XIMO, TODAVIA QUEDA GENTE COMPETENTE EN MOVISTAR. SE QUE ES DIFICIL LLEGAR A ELLOS PERO LOS HAY.

SALUDOS A TODOS.

 

Mensaje 13 de 13
28.306 Visitas