ES NORMAL QUE SOLO ME LLEGE POR WIFI A MIS ORDENADORES MENOS DEL 5% CONTRATADO QUE SON 300 MEGAS

perverso
Yo probé el VDSL
ES NORMAL QUE SOLO ME LLEGE POR WIFI A MIS ORDENADORES MENOS DEL 5% CONTRATADO QUE SON 300 MEGAS

ES NORMAL QUE POR WIFI ME LLEGEN 12-13 MEGAS DE SUBIDA Y 10-12 DE BAJADA SI YO TENGO CONTRATADOS 300 MEGAS ?

MI OPINION ES QUE QUE ME LLEGE MENOS DEL 5 % DE LA VELOCIDAD POR WIFI NO ES NORMAL NI LOGICO PERO SEGUN LOS TECNICOS DE MOVISTAR SI SE CONECTA MI VECINO O SU PRIMO ETC.... HAY MUCHO TRAFICO Y NO ME VA A LLEGAR MAS .

ALGUIEN VE NORMAL ESTO?

Mensaje 1 de 4
455 Visitas
3 RESPUESTAS 3
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
En la fibra,al ser modalidad FTTH da igual que los vecinos se conecten o no,puesto que a tu router han de llegarte los 300Mb simetricos,lo cual no ocurriria si fuese fibra coaxial dado a que ultilizan parte de instalacion de cobre.
En este caso estoy casi seguro de que el problema puede estar en la.configuracion del router....
En primer lugar el router debe de estar (dentro de la habitación en la que lo tengas) lo mas alto posible,puesto que el wifi funciona por ondas y estas van en trayectoria descendente,de manera que cuanto mas alto este el router mayor sera la superficie de accion
Este debe de estar orientado para la direccion en la quieras tener señal,colocando las luces y/o antenas (dependiendo del modelo) orientadas para la direccion en la que quieres que te cubra la señal.
El router debe de estar lejos de aparatos electricos,metal e incluso azulejos,debido a que distorsiona la onda.
Por ultimo,y mas importante,puede que no estes conectado al canal adecuado,de manera que habria que probar si hubiese un canal con mejor señal,pudiendo tramitarlo o bien via 1002 o bien por el portal alejandra.
Quizas si estas en la.banda de 2,4 Ghz del wifi puede que haya una mayor saturacion puesto que es la mas comun,pero si tu terminal es de alta gama y compatible con la tecnologia wifi plus,seria recomendable que lo conectases a esa red.
Si con esto no mejora la señal,habria que llamar al 1002 y revisar la linea para buscar la existencia de algun problema.
Saludos!
Mensaje 2 de 4
423 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

Necesito sus datos para poder comprobarlo:

- Ejecute el programa de diagnóstico VIP

-   Nombre del titular

-   NIF del titular

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
382 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

No hemos obtenido ninguna respuesta a nuestras consultas, me imagino que ha resuelto el problema por otro canal, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dude en ponerse en contacto de nuevo con nosotros en  Soporte Técnico Fibra Óptica.

Saludos.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
370 Visitas