ESTOY DESESPERADA: NO TENGO INTERNET

Pilar561
Yo probé el VDSL
ESTOY DESESPERADA: NO TENGO INTERNET

Hola a todos,

 

Escribo por aquí porque estoy desesperada. Soy una mujer de 63 años. Tengo contratada una fibra de 100Mb y un línea de voz. Pago 80€ al mes, religiosamente por este servicio.

 

Mi hija, que trabaja desde casa, detectó el jueves, 30 de enero, que Internet (la fibra por la que pago 80€ al mes) iba muy lento. Realizó un test de velocidad, tanto a través del WiFi como conectada directamente con un cable a través del router. ¡La velocidad no llegaba ni a 1Mb!

 

Llamamos al 1004. Nos hacen una serie de comprobaciones y dicen que todo está correcto, aparentemente. Sin embargo, volvemos a repetir el test de velocidad y la comercial que nos atiende nos dice que nos va a mandar a un técnico, porque no es normal tener tan poca velocidad y no hay una avería.

 

El día 1 de febrero, sábado, viene un técnico de COBRA, Carlos. Lleva 2 meses en la empresa. Vuelve a realizar el test de velocidad, tanto con el cable como sin él. Prueba con un router que trae él y la velocidad SIGUE SIN SER POR LA QUE YO PAGO. No llega a 1Mb, como digo.

 

El técnico de COBRA hace unas llamadas delante de mí y en manos libres. Habla con un contestador automático mediante un número interno, para comunicar la incidencia, ya que me informa de que:

 

  • El problema no es del router.
  • El problema no es de la potencia.

 

Tiene que irse a otro cliente, así que se va de mi casa y me dice que me va a volver a llamar.

 

Al cabo de un rato, el técnico me llama. Me dice que desde SISTEMAS, SOPORTE TÉCNICO, INFORMÁTICA o COMO SEA QUE SE LLAME ESE DEPARTAMENTO, me han bajado los megas, literalmente, usa la palabra "capado" para referirse a lo que han hecho con mis megas. Y que por eso no tengo velocidad.

 

Como solución, me dice que llame al 1004, y que diga todo el rato "Alta nueva" para hablar con un agente y que devuelvan la velocidad.

 

Los días 2 y 3 de febrero estoy llamando al 1004, que por supuesto me dicen lo que ya sé: que tengo 100Mb contratados y que pago 80€/mes por ello, que aparentemente no hay ninguna avería.

 

Les explico toda esta historia. Les digo que es INTERNAMENTE desde movistar, desde un departamento que desconozco, los que me han "capado" los megas. Y que necesito que me los devuelvan porque 1) PAGO POR ELLOS y 2) MI HIJA NECESITA TRABAJAR.

 

Nadie me da una solución. Llevo 25 minutos esperando a que me pasen con alguien de soporte técnico y estoy desesperada. 

 

¿Por qué me "caparon" esos megas? ¿Por qué sigo pagando por un servicio que no tengo? ¿Cómo es que nadie les ha denunciado todavía? 

Mensaje 1 de 8
574 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Apthú
Yo probé el VDSL

Hay una cosa muy sencilla, si tu tienes fibra de 100 mb y realizas un tests de velocidad por cable con un ordenador y te llega 1 mb .. . Eso no, es normal, por lo que primero te recomiendo un reset de fábrica al router ( con un clip o algo que se pueda introducir mantengalo apretado donde pone reset 20 segundos ) luego repita el test de velocidad POR CABLE. 

Mensaje 2 de 8
560 Visitas
Pilar561
Yo probé el VDSL

El reset de fábrica lo he hecho 2 veces desde que tengo la incidencia:

 

1. Mi hija lo reseteó de fábrica desde la página de configuración del router cuando se dio cuenta de la incidencia. El test de velocidad volvió a salir de menos de 1Mb.

2. El técnico de COBRA que estuvo en mi casa probó con mi router y con el suyo, por cable y por WiFi y como el test de velocidad seguía siendo bajo, reseteó el router con un pinchito que llevan ellos en una bolsita de plástico.

 

El resultado sigue siendo el mismo. El caso es que el técnico que vino a mi casa me dijo que me habían "capado" los datos desde Movistar (no sé cómo se llama el departamento). Pero la cosa es que yo sigo pagando y no tengo servicio.

Mensaje 3 de 8
543 Visitas
Apthú
Yo probé el VDSL

No se preocupe, deje que le atienda un moderador y pueda realizar las comprobaciones necesarias y lo más seguro que le tenga que abrir una incidencia .

Mensaje 4 de 8
539 Visitas
Pilar561
Yo probé el VDSL

La incidencia la tengo abierta desde el día 30... Pero nadie me da una solución y mi hija tiene que trabajar. Para ella no tener Internet es como si se le incendiara la oficina. No puede tener reuniones, no puede atender a sus clientes... Hoy está trabajando desde un hotel.

 

Necesito una solución, pero nadie me la da.

Mensaje 5 de 8
525 Visitas
Apthú
Yo probé el VDSL

En ese caso se tendrá que agilizar dicha incidencia pero deje que el moderador pueda verlo con más detalle y te pueda informar .

Mensaje 6 de 8
521 Visitas
Pilar561
Yo probé el VDSL

Quiero poner un pantallazo del test de velocidad, pero no me deja subir la imagen (que pesa 400k)

 

El resultado es 0.2 BAJADA y 2.85 subida

Cuando me conecto con el cable, a veces, llega a 1Mb raspadito.

Mensaje 7 de 8
515 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Pilar561 Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Al comprobar que ya tienes otro hilo abierto con la misma incidencia, y que está siendo tratado por un moderador, vamos a proceder a cerrar éste hilo para no duplicar las gestiones.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
452 Visitas