El HGU (Mitrastar) desconecta la TV y el Teléfono al pasar a monopuesto

desdesanturceabilbao
Yo probé el VDSL
El HGU (Mitrastar) desconecta la TV y el Teléfono al pasar a monopuesto

Hola,

 

Tengo un router detrás del HGU puesto en la DMZ y con otra red local. No es la configuración ideal pero es que no he podido ponerlo en monopuesto y que sigan funcionando la TV y el teléfono.

 

Lo paso a monopuesto y veo desde la configuración avanzada que ha creado el bridge y que no ha borrado la vlan 6 original, pero veo que no está conectada.

 

Apago, enciendo y ya no se carga el deco ni enciende la luz de teléfono y la de internet (el ratón) se queda intermitente (azul).

 

Como es seguro que estoy haciendo algo mal y ya lo he hecho unas cuantas veces, pregunto si me dejo algo.

 

¿Me dejo algo? 😉

 

Gracias a todos los que vais a contestar!

 

Romy

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 9
1.536 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @desdesanturceabilbao !

 

Ante la incidencia que presentas, siento indicarte que desde nuestro foro no es posible darte soporte al tratarse de una configuración avanzada del router.

 

Dejamos el hilo abierto, para que otros usuarios que hayan podido realizar ésta configuración, con su experiencia, puedan ayudarte.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.484 Visitas
desdesanturceabilbao
Yo probé el VDSL

Hola Mar,

 

Gracias por responder. Lo cierto es que esa respuesta ya la sabemos todos los que leemos el foro y la aceptamos.

 

Lo que ya no me queda tan claro es que pulsar en la configuración de usuario, no en la avanzada, en el botón de monopuesto sea motivo para no tener, no ya un soporte, tan solo una respuesta sencilla a la pregunta... ¿Si lo pongo en monopuesto y no le enchufo NADA más que el deco, puedo seguir viendo la tele y tener línea fija?

 

Luego ya veremos si otros usuarios tiene también sus experiencias al respecto.

 

Quedo a la espera de que algún alma caritativa, y con conocimientos, que me pueda dar una pista de por donde he patinado.

 

Romy

Mensaje 3 de 9
1.458 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @desdesanturceabilbao !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

A no tener respuesta por parte de otros usuarios, dejemos el hilo abierto unos días más, para que con su ayuda y experiencia, puedan ayudarte con ésta configuración avanzada.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
1.415 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

Hola a mi me pasa lo mismo tanto en bridge ( monopuesto ) y semi bridge, soy un cliente nuevo y ya me estoy pensando en darme la baja. El mio es el Mitrastar GPT-2541GNAC con el firmware ES_g3.5_100VNJ0b54_7 , el tuyo es el mismo modelo con el mismo firmware? Lamento no poder ayudarte, buenas noches

Mensaje 5 de 9
1.403 Visitas
desdesanturceabilbao
Yo probé el VDSL

Hola,

 

El mío dice esto...

GPT-2541GNAC

ES_g3.5_100VNJ0b54_7

 

es decir es exactamente el mismo equipo.

 

Y en Telefónica lo saben y saben que hay desde hace dos años una incidencia a la hora de pasarlo a monopuesto que nadie arregla (crea la vlan bridge y deja la pppoe sin borrar), simplemente porque casi nadie usamos eso.

 

Yo no me voy a dar de baja, son muchos años y como continuidad del servicio no hay otros iguales (ahora con tres fibras en el portal igual se podría intentar).

 

El problema es el router, es un cascajo, que yo he pagado a 40 euros, y que no puede con todo lo que tiene que hacer. Yo tengo unos 60 dispositivos y realmente muere.

 

Ahora el HGU solo maneja la tele el tfno y sus wifis con 3 o 4 equipos que  están cerca. El resto de la instalación con un router AP de Linksys, el E170 que solo tiene wifi 2.4 pero que lleva todos los dispositivos estupendamente. La pega que tengo doble NAT porque está en DMZ en lugar de gestionar la conexión PPPoe, es decir poner el HGU en semi-bridge... Pero no va el muy lerdo...

 

Ahora que ya somos dos los que tenemos el problema, primero me quedo más tranquilo porque no estoy pisando el cable y segundo han aumentado un 100% los usuarios con este problema declarado. Cuestión que no nos va a servir de nada con Telefónica, al ser una opción avanzada...

 

Si descubro algo lo pondré aquí!

 

Suerte.

 

Romy

Mensaje 6 de 9
1.394 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @desdesanturceabilbao !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Al no tener respuesta por parte de otros usuarios, dejamos el hilo abierto unos días más, para que los propios usuarios que tengas realizada ésta configuración, puedan ayudarte.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
1.354 Visitas
desdesanturceabilbao
Yo probé el VDSL

Gracias Mar,

 

Por mi puedes cerrarlo, las únicas soluciones pasan por ponerle un firmware antiguo y no parece que todos los que lo han hecho consigan buenos resultados.

 

Roomy

 

Mensaje 8 de 9
1.351 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @desdesanturceabilbao !

 

Siento que la resolución a tu incidencia no haya sido totalmente satisfactoria, y siguiendo tus indicaciones, procedemos a cerrar el hilo.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.338 Visitas