El Mitrastar HGU GPT-2741GNAC y la imposibilidad de instalar un firmware diferente al de fabrica.

oliverortiz
Yo probé el VDSL
El Mitrastar HGU GPT-2741GNAC y la imposibilidad de instalar un firmware diferente al de fabrica.

Hola buenas!

 

Parece ser que a los iluminados de Movistar se les ha ocurrido actualizar mi router en remoto sin decirme nada... es decir, se han colado en mi red, en mis equipos (en este caso el router que me proporciona el operador) y han modificado sus parámetros por su cuenta y riesgo sin preguntarme si tenia equipos adicionales conectados a la red a través de su equipo y si éstos tenían una función fundamental para mi trabajo diario.

 

Sepan, señores de Movistar, que ese firmware es en realidad un malware que actúa como un virus dejando bloqueado el acceso de mis equipos a la red. (Trabajo con un router neutro y ahora he perdido todo el acceso a la web desde éste).

Los equipos que ustedes proporcionan deberían dar acceso a la red, no bloquearlo, y permitir que servicios como la IPTV o la VoIP sigan en su equipo. Ahora tengo que esclavizar mi router neutro para poder conectarme a internet y crear VLan's para poder acceder desde fuera a mi red interna, por que no sé si lo saben pero su router no es, para nada, seguro ni fiable.

 

Actualmente no puedo devolver el router... (porque así lo llaman ustedes) a un estado anterior ya que la maravillosa interfaz... (por si aun no lo han notado yo se lo explico, esto es sarcasmo), no me permite actualizar el firmware de su equipo.

 

Tan maravilloso se ha vuelto su nuevo firmware que han quitado funciones esenciales como el bloqueo de acceso por direcciones Mac-IP y que depende de aplicaciones secundarias para poder gestionar dichas funciones, o la gestión de equipos conectados por wifi (con otra aplicación diferente). Sepan que todas esas gestiones se pueden hacer con una sola aplicación. No sé si tienen a algún informático por ahí pero podrían contratar a alguno que tenga algo más que un curso de CEAC.

 

Mi pregunta es... donde puedo llevar el equipo para que le hagan un downgrade?

 

PD.: No, no necesitan mis datos, ni mi teléfono, ni mi DNI para darme una dirección de servicio técnico en mi zona (Las Palmas de Gran Canaria) y que hagan ese proceso o me cambien el equipo por uno con el que pueda configurar.

--------------------------------------------------------------------------------------------------
No son fracasos... He encontrado mas de mil maneras de cómo no debe hacerse una bombilla! - Thomas A. Edison (1847 - 1931)
Mensaje 1 de 27
5.835 Visitas
26 RESPUESTAS 26
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @oliverortiz 

 

No creo sinceramente que un tono condescendiente, por no decir casi ofensivo sea lo mejor para una queja, se tenga más o menos razón en ello. Máxime cuando los equipos de Movistar son de ellos, y guste más o menos, pueden hacer con ellos los que les de la gana.

 

En cualquier caso no se han colado en tu red sin permiso, simplemente el Router ha detectado que había una actualización de Firmware y se ha actualizado, sin más. Por supuesto pueden cambiar cualquier parámetro del equipo, repito, es de Movistar, no del usuario (el HGU). Es el equipo que instala el ISP para su servicio. Que la firmware nueva no sea totalmente compatible con los dispositivos que tu tienes instalados por tu cuenta, no es culpa de Movistar. Muchos usamos nuestro propio Router, yo el primero, pero obviamente dicho uso y configuración recae en mí, no en ellos, y si algo cambia en su red, pues tendré que adaptar mi equipo.

 

Respecto a lo de esclavizar tu Router no tengo claro a que te refieres. Hasta la fecha todos los HGU se pueden usar en medio-bridge, y ojalá permitiesen también usarse como bridge completos. Digo esto por lo que dices de que tienes que crear VLANs para poder acceder a tu red.

 

A lo largo de los años las funcionalidades de los HGU han ido variando, y lo seguirán haciendo. Algunas son más cuestionables que otras, por supuesto, pero volvemos a lo mismo, es su equipo, y tiene que ser adecuado para la inmensa mayoría de sus clientes, no el 5% restante, y para ese 5%, que requiere prestaciones diferentes, simplemente repito usamos nuestro propio Router. Es más, si quieres, puedes usar tu propia ONT y no depender en nada de los equipos de Movistar.

 

Y en lo que respecta a la seguridad, es cuanto menos gracioso que digas que sus equipos no son nada seguros, pero solicitas un downgrade, lo cual es lo peor que se le puede hacer a cualquier equipo para su seguridad. Al margen de funcionalidades que pueden añadir/eliminar, imagino que sabes que lo primero que se hace es corregir fallos de seguridad, bugs y otros. De echo la primera ley de la seguridad informática es mantener el software, el que sea, actualizado. 

 

Si tan importante es para tu red independizarte de los dispositivos y control de Movistar, busca y mantén tu propia ONT.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 27
5.562 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @oliverortiz.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Como indica @Theliel (muchas gracias por tu aportación), podía haber una actualización en el Firmaware del router que tienes instalado y por eso se cambiaron los ajustes del router. ¿Podrías confirmarnos si ahora te funciona bien, por favor? 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 27
5.547 Visitas
oliverortiz
Yo probé el VDSL

Cuando preguntas si funciona bien a ¿qué te refieres!? 
- Si te refieres a que para configurarlo ahora dependo de dos (o más) aplicaciones diferentes, sí, funciona como vosotros queréis que funcione!

- Si te refieres a si resuelve mis necesidades pues no. De ahí que haya empezado este hilo.

 

Ninguna de las “aportaciones” ha resuelto mi problema. Y ya que te has molestado en responder podrías haber incluido la dirección del servicio técnico… y no, no voy a dejar que entre en mi casa ningún “técnico” vuestro (o de alguna subcontrata) a reiniciarme el router, eso lo sé hacer yo solito!

 

Empezaron actualizando el firmware del ONT (un Huawei que le daba mil vueltas al mitrastar) al que ya no le sirve el crear manualmente la vLan de datos, dejarlo como puente y mero conversor de fibra/ethernet (la función que me hacia el HGU). ¿Por qué esto ya no es posible?

 

Luego llegó el HGU (la gran novedad) dos aparatos en uno… la versión superior del ONT que instalaban, hace esta conversión mucho mejor, tiene wifi, y es un router configurable 100x100. Es más caro? También… ya sabemos porque tenemos el HGU.

Lo probé en casa de unos clientes y no me emocionó pero no quería estar conectando dos equipos cuando uno hace lo mismo y consumo menos energía y espacio en casa (iluso de mi).

Y cual fue mi sorpresa que… oh! Se actualiza en remoto! Sin yo solicitarlo! Sin interacción alguna por mi parte!, produciendo efectos dañinos y no deseados… la perfecta definición de virus! 

Lo que necesito es que le devuelvan el firmware anterior (que es el que medianamente servía para mis necesidades) y es el 100VNJ0b38_2. Pero claro, si eso no lo puedo hacer ni desde la webgui del propio router ya me dirán cómo hacerlo! ¿a través de ssh? Para que tiene entonces la información de actualización en la webgui… para consumir recursos!?

--------------------------------------------------------------------------------------------------
No son fracasos... He encontrado mas de mil maneras de cómo no debe hacerse una bombilla! - Thomas A. Edison (1847 - 1931)
Mensaje 4 de 27
5.536 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @oliverortiz

 

Te pedimos disculpas, pero no tenemos acceso a la configuración del hgu Mitrastar_GPT-2541GNAC al estar utilizando otro router neutro, por lo que solo te podemos garantizar el funcionamiento de los equipos instalados por Movistar.

No obstante, dejaremos el hilo abierto para que otros usuarios te puedan ayudar.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 27
5.498 Visitas
oliverortiz
Yo probé el VDSL

No hay más preguntas señoría…

--------------------------------------------------------------------------------------------------
No son fracasos... He encontrado mas de mil maneras de cómo no debe hacerse una bombilla! - Thomas A. Edison (1847 - 1931)
Mensaje 6 de 27
5.489 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @oliverortiz

 

Lamentamos no haber podido ser de más ayuda, dejamos este hilo abierto para que otros usuarios puedan aportar información y así ayudarte con tu consulta.  

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 27
5.470 Visitas
oliverortiz
Yo probé el VDSL

La solución al problema ya se la he dado yo mismo, sólo que vosotros no queréis llevarla a cabo! Y ayudarme mucho menos!


Puedes cerrar el hilo si quieres!

--------------------------------------------------------------------------------------------------
No son fracasos... He encontrado mas de mil maneras de cómo no debe hacerse una bombilla! - Thomas A. Edison (1847 - 1931)
Mensaje 8 de 27
5.457 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @oliverortiz

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Como te indicábamos, sólo se garantiza el funcionamiento con los equipos instalados por Movistar.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 27
5.412 Visitas
oliverortiz
Yo probé el VDSL

Y yo solo quería que me dijesen cómo devolver al router HGU mitrastar GPT-2741GNAC el firmware anterior… la pregunta ahora es: ¿trabajáis vosotros con ese dispositivo?

--------------------------------------------------------------------------------------------------
No son fracasos... He encontrado mas de mil maneras de cómo no debe hacerse una bombilla! - Thomas A. Edison (1847 - 1931)
Mensaje 10 de 27
5.401 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @oliverortiz

 

Aunque no es un modelo HGU muy extendido si es uno de los que tiene en parque Movistar.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 27
5.378 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @oliverortiz

 

No hemos recibido mas respuestas por tu parte. ¿Tienes alguna otra consulta con la que e podamos ayudar?

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 27
5.364 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @oliverortiz

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 


Un saludo. 


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 27
5.346 Visitas
oliverortiz
Yo probé el VDSL

No, aún no se ha resuelto mi problema. No me han dicho cómo hacer downgrade al router y devolverle firmware anterior.

--------------------------------------------------------------------------------------------------
No son fracasos... He encontrado mas de mil maneras de cómo no debe hacerse una bombilla! - Thomas A. Edison (1847 - 1931)
Mensaje 14 de 27
5.340 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @oliverortiz.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Como el router tiene instalada la nueva versión disponible, no es posible volver a la anterior, sólo permite instalar las nuevas versiones.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 27
5.334 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @oliverortiz

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que no tienes más dudas. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 


Un saludo. 


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 27
5.322 Visitas
oliverortiz
Yo probé el VDSL

No, no tengo ninguna duda... Movistar no quiere solucionar mi problema.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------
No son fracasos... He encontrado mas de mil maneras de cómo no debe hacerse una bombilla! - Thomas A. Edison (1847 - 1931)
Mensaje 17 de 27
5.309 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @oliverortiz

 

 Desde Movistar las actualizaciones de los equipos se realizan de forma automática, y no es posible volver al  firmware anterior. Lamentamos las molestias ocasionadas

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 27
5.296 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @oliverortiz.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 27
5.287 Visitas
oliverortiz
Yo probé el VDSL

Si necesito ayuda pero lamentablemente no la encuentro aquí! Soporte movistar que no da soporte! (O no quiere darlo)! Una lástima. 

--------------------------------------------------------------------------------------------------
No son fracasos... He encontrado mas de mil maneras de cómo no debe hacerse una bombilla! - Thomas A. Edison (1847 - 1931)
Mensaje 20 de 27
5.277 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @oliverortiz

 

Si necesitas ayuda de cualquier tipo indícanos cual es tu consulta.

 

Por el contrario si es la misma que nos habías comentado anteriormente, como bien te informaron los compañeros, no está en nuestra mano poder devolver los equipos a la versión anterior. Lamentamos los inconvenientes que esto te pueda causar.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 27
5.270 Visitas
oliverortiz
Yo probé el VDSL

No, no se ha resuelto mi problema y mi consulta parece un imposible de resolver por este medio, así que no! No he obtenido una respuesta ni una solución que pueda “aceptar” como solución. Mi problema aún no se ha solucionado!

 

Pero no se preocupen, si no les deja dormir por las noches el que yo no “acepte” ninguna… respuesta por parte de movistar como solución… De hecho, todas las intervenciones de movistar en este hilo sólo ha aportado lo que un patio de porteras a un buen chisme! Al fin y al cabo esta comunidad no es mía y pueden ustedes mismos hacer click en la opción que mas les guste como “solución”! 

--------------------------------------------------------------------------------------------------
No son fracasos... He encontrado mas de mil maneras de cómo no debe hacerse una bombilla! - Thomas A. Edison (1847 - 1931)
Mensaje 22 de 27
5.258 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @oliverortiz.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Cuando se ha actualizado el Firmware de un router, no es posible volver a la versión anterior. Si no está actualizado, se puede gestionar para que se instale la que esté disponible nueva, pero no se puede retroceder a la anterior. 

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 27
5.233 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @oliverortiz.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 27
5.210 Visitas
FranciscoJavierGutierrezRus
Más integrado que la RDSI

jjajjajajaja 15 minutos para leer este hilo y no me he enterado de nada.. 

Mensaje 25 de 27
3.062 Visitas