¿El Video Bridge puede ser mi solución?

abjaime
Más integrado que la RDSI
¿El Video Bridge puede ser mi solución?

Buenas tardes,

 

El miercoles 6/5/2015 me instalaron fibra optica en casa. Al margen de estar descontento con la finalización de la instalación, expongo mi caso y duda a continuación:

 

Tirar cables en mi casa es muy complicado (ya costo varios intentos lograr meter la fibra optica), con lo cual para usar internet en el PC, que no está en el mismo cuarto que el Router, necesito usar PLC. El problema que tengo es que, en este preciso momento, mi velocidad de descarga con PLC es de 24 megas y 10 megas de subida (el día que instalaron la fibra me llego a ir a 44 megas de descarga y 11 megas de subida. No entiendo este bajon). El PLC que utilizo es un Devolo dLan 550 con hasta 500 Mbps.

 

Siendo conciente de que con el PLC es imposible obtener los 100 megas, tengo la duda de si el video bridge sería una posible solución. Ya que no solo es la conexión via PLC la que no aprovecho al maximo, también la red WIFI va lenta una vez te alejas entre 3 y 6 metros del router. Pongo un ejemplo, tengo la PS4 conectada por WIFI en mi cuarto y de velocidad de descarga tengo 75 Kbps y de subida 77 Kbps. Decir que entre mi cuarto y el cuarto del Router hay 7 metros y solamente el baño y un pasillo sin muros nos separa.

 

Está comprobado que al Router si llegan los 100 megas.

 

Con lo cual, visto lo visto, me veo en la necesidad de buscar soluciones, aparte de haber puesto la correspondiente reclamación a Movistar (me han dicho que mandarán a un técnico). 

 

De ser la solución el Video Bridge y viendo que hay retrasos en las entregas si se compra en Movistar, ¿Habría problemas en comprar un Video Bridge en otra tienda especializada?

 

Un saludo. Gracias de antemano

Mensaje 1 de 3
10.049 Visitas
2 RESPUESTAS 2
JmGrana46
Yo probé el VDSL

Estoy en una situación muy parecida a la tuya y necesitaria una solución para poder trabajar mediante WiFi en mejores condiciones. Me dijero que el Video Bridge podria ser una solucion para aumentar la señal WIFI.

Mensaje 2 de 3
9.999 Visitas
abjaime
Más integrado que la RDSI

Bueno te cuento lo que yo hice finalmente. Me llene de paciencia y tiré un cable ethernet yo mismo. Puse al lado del PC un TP-Link AC750 que trabaja a 5GHz y da una velocidad por cable de hasta 1000 Mbps.

 

Confirmado que me llegan los 100 Mbps al PC (pasando claro por el TP-Link). La velocidad Wifi que me llega a la PS4 es de 11 Mbps de descarga (subida no lo recuerdo ahora mismo). He leido por foros que la PS4 y la fibra optica no se "llevan" muy bien y tendré que abrir algunos puertos. Aunque ya te digo para jugar los 11 Mbps me dan de sobra.

 

Y el tema de los 5GHz pues no lo he podido probar porque no tengo ningun dispositivo que me reconozca los 5GHz

Mensaje 3 de 3
9.946 Visitas