El WIFI no me llega a la habitación situada a 7 metros del router

URTGIL
Yo probé el VDSL
El WIFI no me llega a la habitación situada a 7 metros del router

Desearía que alguien me ayudara. Cada vez el WIFI me funciona peor. Actualmente no llega ni a 7 metros del router. Sí, he seguido ya todos los consejos que se indican en la web para mejorar la recepción (Evitar obstáculos visibles, amplificadores, etc).

La verdad es que el aparato es super antiguo y no se si estará fallando. Tengo FUSION FIBRA y creo que no debería tener estos problemas. Gracias por vuestra ayuda.

Mensaje 1 de 24
5.403 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @URTGIL 

 

Me temo que es complicado hacer mucho más que el consabido ABC: Reubicación, selección adecuada de canal, limitar todo lo posible WIFI a los dispositivos estrictamente necesarios...

 

Es totalmente cierto que existe una degradación constante de WIFI, pero no es debido al Router, es una máquina, le da igual tener 5 que 20 años, si no se rompe, su funcionamiento es el mismo. Lo que cambia cada vez más es tu entorno. WIFI funciona mejor o peor en función fundamentalmente de tu entorno. Tu entorno como bien indicas es tu propia casa por ejemplo, el mobiliario, el material que están hechas las paredes, obstaculos.... pero también es cada dispositivo electrónico que tienes en casa (especialmente emisores de ondas de radio en frecuencias WIFI). Y tu entorno, me temo, es también más de 100 metros a la redonda, cualquier tecnología que use ondas de radio en frecuencias WIFI (como otras redes WIFI, estaciones de radar, Bluetooth...) afecta tus propios dispositivos.

 

El uso de WIFI se ha multiplicado a lo largo de los años, hasta tal punto que en muchas ocasiones es insufrible por las interferencias que causa. Digamos que si dos ondas de radio en la misma frecuencia se encuentran... problemas. Y cada vez irá a peor porque cada vez hay más dispositivos y redes WIFI. La única forma de solucionar esto sería imponer por ley una reducción importante de la potencia de emisión, pero eso implicaría que muchos dejarían de tener señal en gran parte de las casas, y como eso no se quiere asumir, pues con los niveles actuales se producen fuertes interferencias.

 

Existen otras bandas de frecuencia WIFI usables, si el tuyo es muy viejo solo emitirá en 2.4GHz. Tenemos la banda de 5GHz tb. Es bueno por un lado porque tiene menor penetración, con lo que te interfieren menos las redes externas, pero por el mismo motivo también tienes menos señal que con la red de 2.4Ghz. Puedes arriesgarte y comprar un Router de 5GHz con la esperanza que tus dispositivos compatibles puedan mejorar, pero no es una certeza en ningún caso, porque igualmente te irá mejor o peor en función del entorno.

 

El consejo que te puedo dar real es que cablees todo lo que puedas, dejes WIFI solo para lo que sea estrictamente necesario. Eso mejorará también en mucho el WIFI al resto de tus dispositivos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 24
5.392 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes  @URTGIL 

 

Como te indica @Theliel, al que agradecemos su  aportación  ,  la conexión por WiFi, al ser una red inalámbrica depende del entorno y éste es particular para cada caso, por tanto puede tener interferencias y congestión de señal.  ¿Has comprobado la velocidad por WiFi ? TE pediría que realices un test por cable , pata asegurarnos que la conexión al router llega correcta. ¿Y nos confirmas si la linea es la 9xxxxx86 ?

 

Esperamos tu respuesta 

 

Un saludo

 

Miriam 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 24
5.374 Visitas
URTGIL
Yo probé el VDSL

Gracias por la ayuda. Sí, el teléfono que mencionas es correcto. En cuanto al cable, todo lo que utilizo (imagenio, ordenador) funciona correctamente. El problema es cuando quiero usar el wifi en alguna habitación (en móvil, tablet, etc) y es cuando no llega la señal o se corta.

Espero vuestra respuesta. Gracias.

Mensaje 4 de 24
5.369 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @URTGIL

 

En este caso es habría que instalar un amplificar que nos ayude a aumentar la señal de WiFi, Por lo que indicas al principio , habías probado un amplificador ¿ te funcionaba correctamente o te daba algún fallo ?

 

No ostante te hemos realizado algunas configuraciones en WiFi , cuando puedas apagas el router unos 3 minutos , enciendes y pruebas.

 

Un saludo

 

Miriam 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 24
5.333 Visitas
URTGIL
Yo probé el VDSL

He reiniciado el router. Al principio he pensado que habia mejorado la señal, pero al cabo de un rato, usando una tablet, la conexión volvía a cortarse. En cuanto al amplificador, conectándolo en la habitación, y usando su red, acaba cortándose igualmente si bien se conecta sin problema a la nueva red del amplificador.

Lo que no he hecho todavía es cambiar de canal de conexión ya que temo no saber hacerlo correctamente y luego no volver a conectar. Creo que se hace a traves del portal ALEJANDRA, no?

Gracias por la ayuda.

 

Mensaje 6 de 24
5.294 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @URTGIL

 

 

Si, para realizar el cambio de canal del router seria a través del Portal Alejandra ,  desde esta web, también te aconsejaría que realizaras  una modificación en la configuración del router  en el nombre y la contraseña de la red wifi. Si a través de la pagina web no puedes , si nos indicas los nuevos datos de configuración  lo realizaríamos nosotros desde este departamento.  Una vez modificado los datos, necesito que compruebes la navegación por internet.  

 

Quedamos a la espera de tu respuesta 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 24
5.277 Visitas
URTGIL
Yo probé el VDSL

Hola, gracias por la ayuda. He conseguido cambiar de canal pero al cabo de un tiempo, sucede lo mismo. A través de un analizador de WIFI veo que desde la habitación que intento navegar, se me indica que todo está saturado y que cambie a  5 Ghz (supongo que eso no es posible,no?).

Una cosa, si cambio como me indicas, el nombre y contraseña de la red WIFI ,  deberé poner la nueva clave en todos los aparatos que la usan no? y más importante, afectará a la conexión del cable e Imagenio que tengo? También tendré que hacer algún cambio?

Gracias

Mensaje 8 de 24
5.252 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @URTGIL 

 

Las saturaciones son a día de hoy el pan nuestro de cada día, en 5GHz también, a vces puede ir mejor a veces puede ir peor. Es algo con lo que básicamente conviene acostumbrarse a vivir. Opciones intermedias muchas, realistas y fiable, ninguna.

 

Cambiar el canal puede ayudar, pero... En tu caso quizás lo único que podrías hacer es cablear un AP hacia esa  zona y potenciar allí con otra red WIFI. Podrías probar con la banda de 5GHz pero podría no tener ningún efecto, o incluso ir peor, o a lo mejor resolvería tus problemas, la cuestión es que no podemos asegurar nada en ese aspecto.

 

Cambiar de nombre la red y la contraseña no va a mejorar tu estado, lo único que podría era expulsará algun usuario malintencionado si se te coló, aunque antes de eso tendrías que deshabilitar WPS, que es aun más importante quitarlo para la seguridad. Y obviamente en caso de cambiar el nombre o la contraseña WIFI tendrías que reajustar todos los equipos WIFI, lo que está cableado no le afecta en nada.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 24
5.246 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @URTGIL

 

Nos alegramos que hayas podido realizar el cambio de canal, no obstante si es una zona congestionada por más redes Wifi, puede haber interferencias y que los otros equipos también estén realizando cambios de canal por lo que es una medida puntual hasta que vuelve a congestionarse la señal.

 

Como te indicó @Theliel, a quien agradecemos su colaboración, la señal 5 GHz puede estar igualmente congestionada ya que cada vez son más los equipos que incorporan el Wifi+ por lo cuál no te podríamos asegurar el funcionamiento, además el alcance de la señal es algo menor que la señal de 2.4 GHz. Por esto, debido al funcionamiento de la red Wifi, siempre que sea posible, aconsejamos la conexión por cable. Una alternativa no obstante, como te indicaron, es cablear un AP hacia esa zona de la casa. 

 

Por nuestra parte, podemos comprobar de realizar de realizar un cambio de equipo para revisar el funcionamiento de señal aunque siempre que hablemos de wifi no podemos asegurarte nada. Nos comentas.

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 24
5.227 Visitas
URTGIL
Yo probé el VDSL

Gracias @Theliel  por la colaboración.  No querría cablear ya que el uso que necesito fuera del comedor, que es donde está el router, es para navegar con alguna tablet. El tema es que a los 5 metros del router, ya no llega bien a ninguna habitación.

El cambio de equipo qué implicaría? Vendría un técnico a instalarlo supongo,  ya que como he comentado, tengo el cable con FIBRA FUSION y no querría instalarlo mal. 

Gracias por vuestra ayuda.

Mensaje 11 de 24
5.209 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @URTGIL 

 

No tengo claro lo que dices de tienes "cable con fibra fusión".

 

Pues en caso de poner el HGU, lo ideal es el autoinstalable que el precio oscila entre 30-50 creo, si te lo tienen que instalar es del doble  (hablo de memoria, las cifras pueden no ser exactas).

 

Si tienes ONT+Router, tendrías que quitar ambos y colocar solo el HGU, conectando el cable de fibra óptica al nuevo Router y ya está. No obstante piensa que, si es un problema de cobertura por los propios materiales de la casa y la atenuación no es por interferencias, la red de 5GHz te llegará aun menos, la penetración de la señal es menos en esa frecuencia.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 24
5.197 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @URTGIL

 

Te hemos enviado un mensaje por privado, para confirmarte unos datos.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 24
5.152 Visitas
URTGIL
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel , disculpa si no utilizo bien los términos. Tengo FIBRA FUSION . En cuanto al cable, me refiero al que se conecta del router al equipo (ordenador por ej.) 

Veo que la opción del HGU me convence a pesar de no saber con seguridad si solucionará el problema. Por otro lado, veo que dicho router tiene las 2 bandas, 2,4 y 5 GHZ.

 

Mensaje 14 de 24
5.115 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @URTGIL 

 

Te recomiendo antes hacer una sencilla prueba:

 

https://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview.zip

 

Lo ejecutas en un portatil q tengas, es una pequeña app para analizar rdes WIFI, no es todo el problema pero es parte del problema siempre.

 

Lo ejecutas y mientras está corriendo empezarán a salir cosas en pantalla. principalmente 1 minutillo pro donde está el Router, te desplazas a dicha habitación poco a poco (un paso, te paras 2-3 segundos, y así) y si quieres te das una vuelta por la casa, para tener una visión mas o menos de como esta la cosa.

 

Cuando termines saca dos capturas, una de Full Detail (que es la primera vista) y la segunda de Summary Channel Mode (creo que se llama), las subes a cualquier sitio y pones aquí los enlaces, así podemos hacernos una idea de como de bieen/mal

 

sí, los HGU tienen doble banda, pero si es por distancia el problema es el mismo, si es un rpoblema de señal y no de interferencias, la banda de 5GHz va a llegar aun menos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 24
5.113 Visitas
URTGIL
Yo probé el VDSL

Como ya os comenté, me instalé un analizador de wifi y pude comprobar que estaba en general bastante saturado. Esperemos que un nuevo HGU, solucione el tema. 

Os informaré.

Muchas gracias. 

Mensaje 16 de 24
5.072 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @URTGIL

 

Cuando recibas e instales el equipo, comprueba su funcionamiento y si tienes cualquier duda o fallo en el proceso estamos a tú disposición.

 

Un saludo.

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 24
5.042 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @URTGIL

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte. Si tienes algún problema con la recepción del dispositivo o con la instalación del mismo, nos lo comunicas.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 24
5.018 Visitas
URTGIL
Yo probé el VDSL

Bueno, ya he recibido el nuevo router HGU y he conseguido instalarlo correctamente.  En principio estoy  satisfecho.  Respecto al alcance del WIFI, en la habitación cercana al comedor (donde está situado el router) que antes se cortaba la señal, ahora con una tablet veo que se mantiene estable, si bien la calidad de la señal es NORMAL. 

En la habitación más alejada, 10/12 metros, continúa sin llegar bien (Calidad MALA).

Y ahora os quería comentar un tema. He querido volver a usar el amplificador que tengo (es un D-LINK), y lógicamente se conecta pero sin acceso a internet ya que tengo que modificar la clave que tenía. Intento entrar en la web para cambiar la clave y no consigo cargar la página. He visto en algunos foros que hay gente que no consigue cargar esta página. ¿Puede tener alguna relación el cambio de router?

Gracias por vuestra ayuda

Mensaje 19 de 24
4.984 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @URTGIL.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Nos alegra que la conexión sea mejor con el nuevo router. Para la configuración del dispositivo D-LINK, no disponemos de información, no es de Movistar. Te recomendamos que contactes con el fabricante para que ellos te puedan facilitar como poder realizarlo.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 24
4.961 Visitas
URTGIL
Yo probé el VDSL

Una cosa, iba a cerrar mi consulta, pero me he dado cuenta de que el wifi PLUS no funciona. La luz no está encendida. El wifi normal sí. He apagado el router unos minutos y lo he vuelto a encender y sigue sin funcionar. ¿Me podeis ayudar? Gracias.

Mensaje 21 de 24
4.918 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @URTGIL

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Hemos revisado tu linea , comprobamos que el motivo por el cual no tenias la luz del router iluminada ,era porque estaba apagada , te hemos encendido de forma remota la red wifi , comprueba el funcionamiento ahora por favor .
Esperamos tu respuesta .

 

Por otra parte ,si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

 

Un saludo 
Soraya
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 24
4.901 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @URTGIL

 

Vemos que has aceptado la solución que te dio la compañera por lo que entendemos que ya te funciona correctamente.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 24
4.856 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @URTGIL


Recientemente te hemos ayudado con la resolución de un problema al respecto de tu línea móvil en la Comunidad Movistar.


Esperando haber podido ser de ayuda, tan sólo quería pedirte que por favor rellenes el siguiente cuestionario para mejorar nuestro trabajo en la Comunidad, y valorar mi atención, no te llevará ni un minuto:
-----Encuesta-----
No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.
¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
4.856 Visitas