El canal WiFi en 2.4 GHz no me deja aparejar los enchufes Smart Life

bibiana.vilaplana
Mi vida cambió con el ADSL
El canal WiFi en 2.4 GHz no me deja aparejar los enchufes Smart Life

Buenos dias, 

 

me puse fibra el pasado lunes y ahora no puedo configurar los enchufes inteligentes Smart Life. Desde el movil me conecto a la red de 4,2Ghz y al configurarlo la app me dice que no encuentra ningun dispositivo y que los dispositivos solo aceptan la red 2,4Ghz. 

En cambio, el Amazon Echo (Alexa) si que pude configurarlo con la red de 2,4Ghs.

¿que solucion habría para este problema de compatibilidad?

 

Quedo a la espera, 

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10
4.070 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola bibiana.vilaplana !

 

Le recomiendo realizar un reset de fábrica al router y probar a emparejarlos de nuevo.

 

Siento indicarle que no realizamos configuraciones con dispositivos que no son de movistar.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
4.044 Visitas
bibiana.vilaplana
Mi vida cambió con el ADSL
Hola,

El router es de Movistar...

Gracias,
Mensaje 3 de 10
4.035 Visitas
aliano
Yo probé el VDSL

@bibiana.vilaplana el problema es del firmware de el router de Movistar, prueba a hacer lo que pone @Miguel87000 en su post https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/TENGO-SOLUCI%C3%93N-PARA-TODOS-LOS-PROBLEMAS-D... veras como funciona y solucionaras multiples problemas, pero no funcionara la app Smart Wifi, pero no te pierdes nada.

Mensaje 4 de 10
4.008 Visitas
Jlrvazquez
Yo probé el VDSL

Hola. Te comento como lo hice yo. 

Habilita la red de invitado y conectate a ella y ahi configuras el dispositivo.

Si sigue dando problemas baja la seguridad a WPA .

La ventaja de la red de invitados es que está aislada del resto. Es importante la red de invitados ya que una ataque a los dispositivos no tiene comunicación con el resto de tu red.

Mensaje 5 de 10
4.002 Visitas
bibiana.vilaplana
Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias!

Como hago para conectarme a la red de invitado? Luego no tendré problemas para activar y desactivar los dispositivos desde la App Alexa con mi móvil si estoy conectada a la red wifi normal? (No a la de invitados)
Gracias!
Mensaje 6 de 10
3.986 Visitas
bibiana.vilaplana
Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias!

Lo intentaré también!
Mensaje 7 de 10
3.985 Visitas
aliano
Yo probé el VDSL

No, el manejo se realiza a través de la web de Smart Life es decir por internet, no por la red local, es buena idea usar la red de invitados.

Mensaje 8 de 10
3.968 Visitas
bibiana.vilaplana
Mi vida cambió con el ADSL
Hola,

Ya he creado la red wifi y he intentado configurar el dispositivo smart life conectada a la red wifi de invitados y Sigo sin poder hacerlo...
Mensaje 9 de 10
3.937 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola bibiana.vilaplana !

 

Espero que le hayan podido ayudar para emparejar smart life .

 

Hemos dejado el hilo abierto unos días por lo que procedemos a cerrarlo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
3.911 Visitas