El canal de radio de mi HGU se cambia sin estar en modo AUTO.

London4Ever
Más integrado que la RDSI
El canal de radio de mi HGU se cambia sin estar en modo AUTO.

Hola a todo/as. Soy nuevo en esta comunidad, y me gustaría pedir ayuda para ver si resuelvo un problema que tengo.

El caso es que por necesidades  de conexión en casa con otros dispositivos, y tras hacer muchas pruebas, he logrado comprobar que el canal del mi router HGU que mejor me funciona es el canal 36 de la banda _PLUS.

El caso es que de fabrica venia configurado en el modo AUTO, por lo que el router automáticamente va cambiando al canal que estime esté menos saturado.

El problema viene cuando entro en la configuración, y tras cambiar el canal del modo AUTO al canal 36 con el cual mi conexión va de lujo, este se vuelve a cambiar por si solo tras unos días del canal 36 a cualquier otro canal, de lo cual me doy cuenta por que la conexión entre algunos de mis dispositivos empieza a ser deficiente.

La cuestión es que no entiendo porque el router HGU sin estar en modo AUTO, camina de canal por si solo, a otro canal que no es el que yo he configurado por defecto.

¿Hay alguna forma de que el canal que quiero configurar quede fijo, y no tenga que entrar continuamente a configurarlo de nuevo?...

Un saludo.

Muchas gracias. 

Mensaje 1 de 7
1.235 Visitas
6 RESPUESTAS 6
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El funcionamiento que describes es el correcto en el router, aunque pongas un canal manual el router va a seguir comprobando si hay problemas en ese canal y en caso de que los haya cambiará de canal, para poder evitar este comportamiento tienes que anular el SCS (Smart Channel Select), no indicas que modelo de router HGU tienes instalado por lo que te pego los tutoriales de ambos equipos puedes identificar tu equipo en ¿Qué modelo de router tengo instalado?

 

 

Desactivar SCS en router HGU Askey RTF3505VW - Comunidad Movistar

 

 

Desactivar cambio automático de canal wifi 5 GHz en router HGU MitraStar GPT-2541GNAC  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.232 Visitas
London4Ever
Más integrado que la RDSI

Hola Julio!!, muchísimas gracias por tu rápida respuesta!.

 

La verdad es que en el canal 36, la cobertura que me haga tanto al portátil como al resto de los dispositivos, es excelente, a pesar de no tener el router en la habitación donde habitualmente suelo estar con el portátil, por ejemplo. Por lo que no entiendo que problema podrá estar encontrado el router para cambiar por su solo de canal.

 

Como bien dices, no había especificado cual es el modelo de router que tengo. Y por los enlaces que me has adjuntado, he podido comprobar que mi modelo es el Askey.

 

Por ultimo, respecto a la solución que me comentas de anular el SCS para que el HGU no cambie por si solo de canal y que en mi caso el canal 36 quede fijo, mi pregunta es...¿Como puede afectar esto a mi HGU ademas de que lógicamente ya no cambiara de canal?...¿Puede existir algún problema derivado de esto o puede afectar negativamente de alguna manera a mi conexión en un futuro?...

Muchísimas gracias por tu información. 

Un saludo 😉

Mensaje 3 de 7
1.219 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hay ningún otro efecto, simplemente el router no va a cambiar de canal de forma autónoma, eso sí que puede implicar que en momentos de interferencia en ese canal te pueda ir mal, para evitar eso es para lo que está pensado el SCS, pero si tienes siempre una señal y rendimiento excelente no hay ningún otro efecto.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.190 Visitas
London4Ever
Más integrado que la RDSI

Muchísimas gracias, Julio 😉 . Un saludo, y buen fin de semana. 

Mensaje 5 de 7
1.180 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, lo doy por solucionado y cierro el hilo, para cualquier cosa aquí nos tienes. Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
1.173 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

-



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.173 Visitas